Jóvenes sobradamente cualificados

Alejandro, en el entrenamiento de este martes / Carlos Díaz-Recio (udlaspalmas.nes)

Todo hace indicar que Alejandro (Las Palmas de Gran Canaria, 24 de abril de 1990) será titular este lunes frente al Real Madrid Castilla. El cancerbero amarillo está ante su primera oportunidad de debutar en el fútbol profesional. Tras once convocatorias con el primer equipo, este lunes se estrenará con la primera plantilla.

El cancerbero grancanario, aunque criado en Lanzarote, recaló en la entidad de Pío XII en etapa juvenil, como no, con Mingo Oramas como entrenador, aunque quien le cambió la vida fue Víctor Afonso. En su debut en Las Palmas Atlético, el entrenador grancanario apostó por Alejandro frente al Real Madrid Castilla.

Ese 23 de noviembre de 2008, el aún portero juvenil, tenía 18 años y se enfrentaba a su primer partido con el filial amarillo, que por aquel entonces estaba en Segunda División B. Tras ese partido, únicamente jugó un partido más, en la siguiente jornada, contra el Fuerteventura.

Alexander, en el entrenamiento del martes / Carlos Díaz-Recio (udlaspalmas.es)

Tras esa temporada, se hizo con la titularidad en Las Palmas Atlético, gracias a un Galán que prefería entrenar con el primer equipo a jugar en Las Coloradas. Aunque realizó buenas intervenciones, el mayor recuerdo que tiene el aficionado es su expulsión contra la Peña Sport que le costó parte del ascenso a la vela chica. Por ello, fue cedido al Lanzarote, donde alternó la titularidad con Ruymán, y el año pasado, fue indiscutible en el filial amarillo y fue el portero menos goleado.

También con 18 años, Alexander (14 de junio de 1994) ya está en Las Palmas Atlético, pero a diferencia del cancerbero ‘conejero’, ya es titular. 50 partidos en el Juvenil División de Honor, donde fue el portero menos encajado durante las dos últimas temporadas, y tres convocatorias con el primer filial, le fueron suficiente para hacerse con la titularidad.

Siendo juvenil de tercer año, desde que finalizó su etapa cadete ya es indiscutible en el equipo de Mingo Oramas, superando a porteros de tercer año como Andrés y Fran. El de Pedro Hidalgo está en la agenda de varios de los grandes equipos del fútbol español, que ya han visto sus actuaciones en el Anexo o en la gran Copa de Campeones que realizó en Lepe en 2011.

Últimas tres temporadas de Alejandro

– Temporada 2012-2013: UD Las Palmas

  • Segunda División A: Aún no ha disputado ningún partido
– Temporada 2011-2012: Las Palmas Atlético
  • Tercera División: 35 partidos disputados, 35 como titular, 3.150 minutos y 28 goles en contra.
– Temporada 2010-2011: Lanzarote
  • Tercera División: 21 partidos jugados.

Últimas tres temporadas de Alexander

– Temporada 2012 – 2013: Las Palmas Atlético

  • Tercera División: 5 partidos disputados, 5 como titular, 450 minutos y 3 goles en contra.

– Temporada 2011-2012: UD Las Palmas

  • Juvenil División de Honor: 26 partidos disputados, 26 como titular, 2.194 minutos y 22 goles en contra.

– Temporada 2010-2011: UD Las Palmas

  • Juvenil División de Honor: 24 partidos disputados, 23 como titular, 2.070 minutos y 18 goles en contra.










Artículo anteriorFallece Castañares, exjugador de Las Palmas
Artículo posteriorLa gesta común, por Aridane Ávila