Jóvenes sobradamente cualificados

SHARE

Alejandro, en el entrenamiento de este martes / Carlos Díaz-Recio (udlaspalmas.nes)

Todo hace indicar que Alejandro (Las Palmas de Gran Canaria, 24 de abril de 1990) será titular este lunes frente al Real Madrid Castilla. El cancerbero amarillo está ante su primera oportunidad de debutar en el fútbol profesional. Tras once convocatorias con el primer equipo, este lunes se estrenará con la primera plantilla.

El cancerbero grancanario, aunque criado en Lanzarote, recaló en la entidad de Pío XII en etapa juvenil, como no, con Mingo Oramas como entrenador, aunque quien le cambió la vida fue Víctor Afonso. En su debut en Las Palmas Atlético, el entrenador grancanario apostó por Alejandro frente al Real Madrid Castilla.

Ese 23 de noviembre de 2008, el aún portero juvenil, tenía 18 años y se enfrentaba a su primer partido con el filial amarillo, que por aquel entonces estaba en Segunda División B. Tras ese partido, únicamente jugó un partido más, en la siguiente jornada, contra el Fuerteventura.

Alexander, en el entrenamiento del martes / Carlos Díaz-Recio (udlaspalmas.es)

Tras esa temporada, se hizo con la titularidad en Las Palmas Atlético, gracias a un Galán que prefería entrenar con el primer equipo a jugar en Las Coloradas. Aunque realizó buenas intervenciones, el mayor recuerdo que tiene el aficionado es su expulsión contra la Peña Sport que le costó parte del ascenso a la vela chica. Por ello, fue cedido al Lanzarote, donde alternó la titularidad con Ruymán, y el año pasado, fue indiscutible en el filial amarillo y fue el portero menos goleado.

También con 18 años, Alexander (14 de junio de 1994) ya está en Las Palmas Atlético, pero a diferencia del cancerbero ‘conejero’, ya es titular. 50 partidos en el Juvenil División de Honor, donde fue el portero menos encajado durante las dos últimas temporadas, y tres convocatorias con el primer filial, le fueron suficiente para hacerse con la titularidad.

Siendo juvenil de tercer año, desde que finalizó su etapa cadete ya es indiscutible en el equipo de Mingo Oramas, superando a porteros de tercer año como Andrés y Fran. El de Pedro Hidalgo está en la agenda de varios de los grandes equipos del fútbol español, que ya han visto sus actuaciones en el Anexo o en la gran Copa de Campeones que realizó en Lepe en 2011.

Últimas tres temporadas de Alejandro

- Temporada 2012-2013: UD Las Palmas

  • Segunda División A: Aún no ha disputado ningún partido
- Temporada 2011-2012: Las Palmas Atlético
  • Tercera División: 35 partidos disputados, 35 como titular, 3.150 minutos y 28 goles en contra.
- Temporada 2010-2011: Lanzarote
  • Tercera División: 21 partidos jugados.

Últimas tres temporadas de Alexander

- Temporada 2012 – 2013: Las Palmas Atlético

  • Tercera División: 5 partidos disputados, 5 como titular, 450 minutos y 3 goles en contra.

- Temporada 2011-2012: UD Las Palmas

  • Juvenil División de Honor: 26 partidos disputados, 26 como titular, 2.194 minutos y 22 goles en contra.

- Temporada 2010-2011: UD Las Palmas

  • Juvenil División de Honor: 24 partidos disputados, 23 como titular, 2.070 minutos y 18 goles en contra.
  • nauzet

    para mi no me gusto el portero del partido se puso muy nervioso y el gol de jesé pudo pararlo y los demas tambie

  • miguelo

    Muchisima suerte alejandro !!! ojala tu debut en segunda A sea muy bueno. voto por sentar a vitolo, a tomar por culo los suarez piñol y corrales de recoge pelotas !!

  • Canterano

    Jajaja………cuando volvió alejandro en edad juvenil al club………nadie lo quería,salvo los entrenadores del juv.b Zacarias y Sevilla q fueron quienes le dieron ayuda y confianza para terminar la temp. Como titular en el juv. Nacional…..a cada uno lo suyo.

  • KaciQueNo

    Hay que reconocer que lo de Juanito y MAR tiene merito, han conseguido que hasta los chicharreros se rian de nosotros y con razón, estos ultimos años se ha creado un ambiento de pesimsmo palpable entre los aficionados, la manera de hacer las cosas deja mucho de desear tratandose una entidad con la historia de la U.D, ni cuando estabamos en 2B habia tanta desconfianza en el equipo, lo mas triste es que nadie hace nada por cambiar las cosas, asi somos los canarios, nos conformamos con lo que hay, por no levantarnos a hacer nada

  • Saga

    No quiero ser negativo pero como no cambien la defensa el lunes nos llevaremos un saco de goles… Tenemos que ser conscientes de la realidad porque es una incognita Alejandro y Raul es muy inexperto todavía. La realidad para mi es que no tenemos a porteros y Barbosa me ha decepcionado. Para el mercado de invierno deberían hacerse tres fichajes, dos laterales y un portero porque sino el descenso está casi hecho.

  • La Verdad

    Si la Las Palmas no ficha, a un organizador descendemos. ¿ No hay Dinero ? pues me desprendo de P. Vega, Y los Suárez, con ese dinero compro, y pago al organizador, para lo que hacen los tres. Si se quiere se puede fichar.

    • Saga

      Estoy contigo menos en lo de Pedro Vega porque el de San Mateo demuestra más casta y calidad que los gemelos juntos. Ellos junto con Pignol, Corrales y Dani Castellano tienen que ser bajas la próxima temporada.

    • peppepe

      La verdad es que lo tenemos pero no hay quien lo encuentre. Por que para mi , tener, ya lo tenemos.Una cosa si que no tenemos, y es el don saber lo que puede pasar sin haber ocurrido y encima decir la verdad. Otra cosa, es que se pronostique, se suponga, se intente adivinar etc, pero claro, veo que ahora mismo no se puede estar con probaturas y menos sacar de el equipo de repente y por dinero y encima para poder comprar, cuando estos despidos cualquiera sabe cuanto costaria pagarles ha estos jugadores que encima,no han tenido prácticamente oportunidad de demostrar nada esta temporada.La Verdad, es que la verdad es queda mucha temporada. ¡¡Arriba d’ellos!!

  • AMARILLOdeTELDE

    Venga Alejandro, sangre canaria debajos de los palos ante un rival , que también querrá jugar al fútbol y meter varios goles. Para eso estarás tu, para intentar detenerlos. PIO, PIO y que toda vaya muy bien.

  • jorgr

    que alegria me da la de canteranos que tenemos que pasa con la cantera de delantero que es lo que tiene que tener un joven futbolista para ser un buen delantero yo me acuerdo muy bies de betancor que el real madri se lo llevo
    no recuerd que año fue pero li vi jugar en insular muchas beses por lo que
    veo carecemos de delanteros porque cuales son los motivos simple curiocidad

  • peppepe

    No se, pero a mi en el terreno de juego, y según lo que veo como aficionado; la mejor cualificación es para quienes más están revalorizados por sus estadisticas y mas cobran, y por eso están hay y aquí.Pero claro, si un día lo hacen bien otro mal o viceversa; pues le pitamos , duelale a quien le duela . y si este portero tiene una buena o mala tarde, no importa, ya que refiriendome, siempre según lo que observo en el terreno de juego como aficionado; ha los anteriores no es que nos hayan dado muchas. Es o sera su primer partido si quiere el entrenador y por eso le deseo toda la suerte, y si sale bien o mal no importa ya que solo me queda dar las gracias por que este con nosotros. Animo cantera ¡¡Arriba d’ellos!!