El filial suda la gota gorda en casa del colista (1-2)

Dos lesiones del Tijarafe provocó que el partido tuviese que irse hasta el minuto noventa y nueve, lo que aprovechó Las Palmas Atlético para a falta de tres minutos, terminar de remontar el partido y superar a un Tijarafe que no dio muestras de ser el colista de la categoría.

Un solo cambió, y obligado, realizó Víctor Afonso respecto a la victoria del pasado domingo frente al Atlético Victoria. En la portería, Pablo Varela volvió a la titularidad, algo que no hacía desde la segunda jornada, en lugar de Alexander, convocado con el primer equipo. En la convocatoria se estrenó Dani Lorenzo, cancerbero palmero que llega procedente del Málaga, y Martín Kozhuharov, que junto a Leo, debutó en Tercera División.

Mauri adelanta al Tijarafe

Nunca es fácil puntuar en La Palma. A pesar de que el Tijarafe llegó al enfrentamiento contra el filial sin sumar ni un solo punto, no se lo puso fácil a un filial amarillo que a punto estuvo de demostrar su superioridad en los primeros minutos del encuentro pero Cristian Herrera no acertó a conectar un buen centro de José Artiles.

Aún así, fue el Tijarafe del grancanario León Gómez quien sí aprovechó sus ocasiones. Un error de Ale Rivero condenó a la vela chica. El mediocentro amarillo mandó el balón hacia atrás, donde no sabía que estaba Mauri con la caña puesta para quedarse completamente solo contra Pablo Varela, al cual superó para adelantar al conjunto palmero.

Tras el gol, el filial amarillo mereció más premio del que tuvo. A pesar de las pequeñas dimensiones del terreno de juego, Las Palmas Atlético fue el único equipo que intentó poner en aprietos al cancerbero rival, tal y como hizo Cristian Herrera y Omar en sendos disparos que se fueron a las manos de Heimann.

Asdrúbal empata el partido

Por ello, el filial tuvo que salir a por todas en la segunda parte. Fruto de ello, Víctor Afonso decidió pasar a Medina al lateral zurdo y meter a Asdrúbal por Verdes. Con la entrada de uno de los mejores jugadores de la vela chica, el filial empezó a funcionar y Néstor a punto estuvo de empatar.

A continuación, el movimiento táctico realizado por el técnico grancanario tuvo su fruto. Un centro de Medina dirección al segundo palo fue rematado completamente solo por Asdrúbal, que de cabeza y picando el balón al segundo palo, marcó su tercer gol de la presente temporada.

Tras el gol del conjunto grancanario, el partido se rompió debido a dos lesiones del conjunto palmero que hicieron que el partido se detuviera ya que incluso uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia. Mientras, el jugador de Las Palmas C Leo hizo su debut con Las Palmas Atlético.

Néstor da la victoria en el descuento

El mediocentro amarillo a punto estuvo de dar la victoria en un disparo potente pero la vela chica tenía guardado su dosis de calidad para el descuento. Ya con el debutante Martín sobre el terreno de juego, el ariete búlgaro asistió para que Néstor diera la victoria en el sexto minuto de un descuento que llegó hasta los nueve minutos.

Con esta victoria, Las Palmas Atlético se consolida en el liderato y le saca cinco puntos a un Corralejo que este domingo tendrá que visitar al Atlético Victoria. Por su parte, el Tijarafe sigue sin puntuar en el campeonato y se mantiene en la última posición clasificatoria.

Unión Deportiva Tijarafe  1-2  Las Palmas Atlético

Tijarafe: Heimann, David García, José Antonio Contreras, Jorge Dubois, Alby, Marcos, David Mulbam, Javi Alonso (Eduardo, m.70), Humberto, Eleazar (Salas, m.58; Tani, m.61) y Mauri. Entrenador: León Gómez

Las Palmas Atlético: Pablo Varela, David Simón, Carlos, Jesús, Verdes (Asdrúbal, m.46), Ale Rivero (Leo, m.71), Omar, Medina, José Artiles (Martín Kozhuharov, m.91), Néstor y Cristian Herrera. Entrenador: Víctor Afonso

Goles: 1-0 Mauri, m.12; 1-1 Asdrúbal, m.52; 1-2 Néstor, m.96

Árbitro: Yapci Acosta Pérez (Santa Cruz de La Palma). Amonestó al local Humberto (m.91).

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Tijarafe antes unos 150 espectadores. Octava  jornada de la Tercera División Grupo XII 2012-2013.











Artículo anteriorLobera lanza un mensaje optimista: «Podemos enderezar el rumbo»
Artículo posteriorRoque disputa los 90 minutos en el empate ante el Nástic (1-1)