«Jesé va a jugar seguro, estoy convencido»

Sergio Lobera, esta mañana en Barranco Seco / Norberto González (Twitter)

La participación de Jesé Rodríguez en el encuentro del próximo lunes (20:00 horas, emitido por MarcaTV y comentado por udlaspalmas.net) es una incógnita. El habilidoso extremo grancanario no pudo acudir a la llamada de la Selección sub-21 al tener una sobrecarga. Sin embargo, Sergio Lobera se muestra convencido que el pichichi de la categoría se vestirá de corto ante el equipo de su tierra, la Unión Deportiva Las Palmas.

«Jesé va a jugar seguro, estoy convencido. Y planteo el partido con que Jesé va a jugar», admitió rotundamente Lobera al ser cuestionado por la posible baja del canterano merengue. Los que no estarán serán el central Nacho ni el delantero Morata, convocados con el combinado nacional sub-21, ni Denis Chersychev, requerido por la selección rusa sub-21.

También tuvo palabras de elogio Sergio Lobera hacia el conjunto entrenado por Alberto Toril. Alertó el técnico maño de su «capacidad goleadora», al ser el conjunto más goleador de todas las categorías profesionales. «También es verdad que encaja goles», indicó Lobera, «pero sobre todo destacan pro el grado de efectividad que tienen arriba. Son equipos que si les das opciones te acaban matando», expresó el entrenador amarillo.

Lobera tiene claro que la Unión Deportiva Las Palmas debe estar a un nivel superlativo para salir triunfador el lunes del Alfredo Di Stefano en la capital de España. «Tenemos que estar a un nivel altísimo en cuanto a porcentaje de efectividad tanto ofensiva como defensiva», esgrimió. Asimismo, recetó estar «sólidos defensivamente», subrayando que «mejorando la faceta defensiva hubiéramos sacado muchos más puntos de lo que tenemos».

 











Artículo anteriorLa gesta común, por Aridane Ávila
Artículo posteriorLobera lanza un mensaje optimista: «Podemos enderezar el rumbo»