Lobera lanza un mensaje optimista: «Podemos enderezar el rumbo»

Sergio Lobera, en una imagen de archivo / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

El accidentado inicio de campeonato de la Unión Deportiva Las Palmas no modifica la ruta de ambición mantenida por Sergio Lobera en sus comparecencias públicas. Este sábado, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Madrid Castilla a disputar el lunes en Madrid, el técnico maño volvió a mandar un mensaje optimista, a pesar de admitir que la situación es delicada.

El partido ante el filial madridista «se afronta con la misma ilusión de siempre, preparándolo lo mejor posible, intentando utilizar nuestras armas y solo pensando desde una perspectiva optimista», puntualizó el entrenador amarillo, cuestionado por los medios. Lobera persigue una idea de trabajo centrada en «ganar el partido», con la objetivo de «conseguir tres puntos». Éstos se hace más necesarios, si cabe, debido a una semana maratoniana con tres enfrentamientos programados —el lunes, Castilla; el jueves, Racing en Copa; y el domingo, ante el Sabadell—. Para Sergio Lobera, son «tres partidos donde podemos enderezar el rumbo y cambiar la dinámica».

«No nos valen solo las sensaciones, hay que ser efectivos, prácticos y en el fútbol profesional son resultados. En ningún momento me lo planteo desde un punto de vista de crédito o no crédito, sería egoísta por mi parte», respondió en referencia a si consideraba el encuentro ante el Castilla una reválida para mantener su puesto.

A pesar que el actual situación clasificatoria de la Unión Deportiva —ocupa posiciones de descenso—, Lobera no se resigna a abandonar el reto marcado desde el inicio. «Estamos en una situación complicada: no estamos en las expectativas que se habían generado y estamos muy lejos del objetivo que se nos había marcado desde un principio», admitió en primer lugar, señalando posteriormente que «lo que más me preocupa de la semana pasada no es entrar en descenso, sino que los equipos parar pelear por los play-off están a punto más», añadió.

Alejandro y su oportunidad

La baja por sanción de Mariano Barbosa y la del lesionado Raúl Lizoain, abren las puertas a la titularidad a Alejandro Martín, portero del filial. Lobera matizó que «la plantilla está lo suficientemente compensada», apuntando que «Alejandro tiene calidad, lo ha demostrado sobradamente, está preparado para afrontar un reto así». El técnico amarillo desveló que le ha transmitido que «es una oportunidad bonita para él y que tiene que disfrutarla», sin entrar en otras valoraciones que puedan significar aumentar la presión. «Estoy plenamente convencido que va a dar el nivel», manifestó.

 











Artículo anterior«Jesé va a jugar seguro, estoy convencido»
Artículo posteriorEl filial suda la gota gorda en casa del colista (1-2)