Lobera lanza un mensaje optimista: “Podemos enderezar el rumbo”

SHARE

Sergio Lobera, en una imagen de archivo / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

El accidentado inicio de campeonato de la Unión Deportiva Las Palmas no modifica la ruta de ambición mantenida por Sergio Lobera en sus comparecencias públicas. Este sábado, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Madrid Castilla a disputar el lunes en Madrid, el técnico maño volvió a mandar un mensaje optimista, a pesar de admitir que la situación es delicada.

El partido ante el filial madridista “se afronta con la misma ilusión de siempre, preparándolo lo mejor posible, intentando utilizar nuestras armas y solo pensando desde una perspectiva optimista”, puntualizó el entrenador amarillo, cuestionado por los medios. Lobera persigue una idea de trabajo centrada en “ganar el partido”, con la objetivo de “conseguir tres puntos”. Éstos se hace más necesarios, si cabe, debido a una semana maratoniana con tres enfrentamientos programados —el lunes, Castilla; el jueves, Racing en Copa; y el domingo, ante el Sabadell—. Para Sergio Lobera, son “tres partidos donde podemos enderezar el rumbo y cambiar la dinámica”.

“No nos valen solo las sensaciones, hay que ser efectivos, prácticos y en el fútbol profesional son resultados. En ningún momento me lo planteo desde un punto de vista de crédito o no crédito, sería egoísta por mi parte”, respondió en referencia a si consideraba el encuentro ante el Castilla una reválida para mantener su puesto.

A pesar que el actual situación clasificatoria de la Unión Deportiva —ocupa posiciones de descenso—, Lobera no se resigna a abandonar el reto marcado desde el inicio. “Estamos en una situación complicada: no estamos en las expectativas que se habían generado y estamos muy lejos del objetivo que se nos había marcado desde un principio”, admitió en primer lugar, señalando posteriormente que “lo que más me preocupa de la semana pasada no es entrar en descenso, sino que los equipos parar pelear por los play-off están a punto más”, añadió.

Alejandro y su oportunidad

La baja por sanción de Mariano Barbosa y la del lesionado Raúl Lizoain, abren las puertas a la titularidad a Alejandro Martín, portero del filial. Lobera matizó que “la plantilla está lo suficientemente compensada”, apuntando que “Alejandro tiene calidad, lo ha demostrado sobradamente, está preparado para afrontar un reto así”. El técnico amarillo desveló que le ha transmitido que “es una oportunidad bonita para él y que tiene que disfrutarla”, sin entrar en otras valoraciones que puedan significar aumentar la presión. “Estoy plenamente convencido que va a dar el nivel”, manifestó.

 

  • http://www.subterraneo.com/ Manolo R. 11385

    Cambia el disco ya, muchacho.

  • de telde

    con estos jugadores tan malos y gandules? no se puede tener tanto mediocre en una plantilla de segunda division. vaya porqueria de equipo. a empezar a mirar los de abajo para no descender. como siempre

  • Gabriel

    Tener ilusión es muy importante en esta vida para cualquier cosa que nos propongamos;sin embargo,el señor Lobera lleva mucho tiempo con la misma musica y ya va siendo hora de más hechos y menos palabras.

  • Aleee

    Claro que podemos carajo!! eso si con un poco más de actitud señores!

  • Ruyman El Meida

    Para enderezar el rumbo habia que mandar a hacer puñetas al indigente mental de Ramirez.

  • jorge

    a ver si esta vez queda la burra cubielta de una vez sin duda esto primeros partidos nos tocado todos los buenos equipo a ver si cambian las cosas yo cro que si porque hace muchas temporadas que no tenemos un equipo con tanta calidad a
    lobera que lleve al equipo a ver ala virgen del pino pero hay que ir con mucha fe
    no ir como quien va a una exculcion ay que creselo de que les va alludar

  • De Chaman

    Sr. Lobera ¿Quien ha dudado ni siquiera una vez el que “Podemos enderezar el rumbo”? Lo que si dudamos casi todos es si Vd. es capaz de cambiar el rumbo. Mire y menos ilusión y más planteamientos eficaces y alineaciones coherentes.

    • Maikel.UD

      TOLETÓN :)

      • Stravoski.UD

        Sr Maikel.UD, perdón, quizás quiso decir CHULETÓN porque debía tener jilorio, ¿O es que pensaba en Vd. mismo de Vd. y le vino así de repente? ¿ O Vd. es choni y se confundió de palabreja? Miren que los hay que se entrenan…