Frenar la sangría de credibilidad

Alejandro Martín defenderá la portería amarilla / Carlos Díaz-Recio (udlaspalmas.es)

En los últimos encuentros, la Unión Deportiva Las Palmas de Sergio Lobera ha dado una mejor versión, con cambio de sistema incluido. No obstante, la mejoría en el juego no se traduce en resultados. Los amarillos, que ya ocupan puestos de descenso, tienen ante sí el objetivo más ambicioso de los últimos años: nada más y nada menos que conseguir entrar en los play-offs de ascenso a la Liga BBVA. Pero ese objetivo requiere de victorias, de números, al fin y al cabo. Concretamente de un número, el tres. Las Palmas está obligada a sumar de tres para primero salir del pozo y luego volver a retomar un objetivo que por suerte, aún es posible.

En el fútbol, ningún equipo es asequible. Ninguno es más adecuado que otro, pero cuando tu rival llega mermado por las bajas, sobre todo la de sus jugadores más importantes, la oportunidad para pensar en la victoria, cobra bastante importancia. Y es que el Castilla, el filial blanco, no podrá contar con algunos de sus jugadores claves. Sin embargo, los filiales que nada tienen que perder en esta competición, seguirán dando la misma guerra, y más en feudo propio.

Para intentar conseguir los segundos tres puntos de la temporada, Sergio Lobera, ha convocado a 19 futbolistas. Las novedades en la lista son la ausencia de David González por lesión, y la inclusión de Álex Guanche. El potero de Las Palmas Atlético viajará hasta Madrid para ser el segundo portero del equipo amarillo. Alejandro, que a su vez está sustituyendo al lesionado Raúl Lizoain, tendrá su turno como titular en la portería. Además, Juanpe, Borja, Aythami, Raúl, Pedro Vega y Francis Suárez se quedan en la Isla.

Un Castilla goleador, sin sus goleadores

El Castilla destaca por su velocidad. En la imagen, Borja García / realmadrid.com

Equipo irregular. Así se podría calificar al filial del Real Madrid. El Castilla, es el único equipo que no sabe lo que es empatar en esta temporada. Los de Toril cuentan sus partidos por victorias (4) o por derrotas (4). Además, sus registros goleadores también denotan cierta irregularidad: equipo más goleador de la categoría y al mismo tiempo, equipo segundo más goleado junto al que hoy será su rival, la Unión Deportiva Las Palmas.

Pero llegan mermados los blancos. Nacho Fernández, Morata y Cheryshev serán baja por estar convocados con la selección sub-21 de España y Rusia, respectivamente. Antonio Martínez, Ríos y Óscar Plano tampoco estarán debido a diferentes lesiones. El grancanario Jesé, finalmente, será de la partida.

No queda otra que ganar. La ansiedad de los puestos de descenso no puede seguir prologándose más jornadas y los de Lobera, que ya está en el punto de mira, están obligados a sumar de tres.

– Una portería sin Barbosa. El arquero argentino cumple hoy su sanción de un partido tras la roja que vio en el último encuentro en el Gran Canaria. Alejandro, sustituto del lesionado Raúl en el primer equipo, ocupará su puesto en el Di Stéfano.

– El filial se le da bien a los amarillos. De los ocho encuentros disputados ante el filial blanco en Madrid, la Unión Deportiva nunca ha perdido. El balance: cuatro victorias y cuatro empates.

– Pignol apercibido. El veterano lateral francés está a una tarjeta amarilla de cumplir sanción. Sería el primer jugador amarillo en acumular las primeras cinco tarjetas amarillas de la temporada.

Real Madrid Castilla: Jesús; Fabinho, Iván González, Mateos, Casado; Juanfran, Álex Fernández, Mosquera, José Rodríguez; Jesé y Borja García. Entrenador: Alberto Toril.

Unión Deportiva Las Palmas: Alejandro; Pignol, David García, Murillo, Corrales; Javi Castellano, Hernán, Vitolo, Nauzet Alemán; Thievy y Javi Guerrero. Entrenador: Sergio Lobera.

Árbitro: López Acera (Colegio Extremeño)

Estadio: Alfredo Di Stéfano (Ciudad Deportiva del Real Madrid CF). 20:00 hora insular canaria. El partido será televisado por Marca TV y comentado en directo por udlaspalmas.net.











Artículo anteriorEl Castilla, un filial repleto de velocidad, por José Juan Almeida
Artículo posteriorAsí narramos la derrota en Valdebebas (3-2)