El Elche quiere quedarse solo

SHARE

El Alcorcón se ha metido en promoción de ascenso / Florencio González de Mendoza (elgoldemadriz.com)

El Elche ha puesto la quinta y no quiere bajar de marcha. Goleó al Numancia y se encontró con el insospechado traspié del Villarreal, que no fue capaz de ganar en El Madrigal frente al Huesca. Aún así, vio como el Almería sí ganó y le sigue sus pasos, aunque a una distancia considerable de cinco puntos.

Mientras estos tres equipos luchan por el ascenso directo, hay una lucha encarnizada por entrar en promoción de ascenso. Todos se acercan al conjunto castellonense pero el más beneficiado, sin duda, ha sido el Alcorcón, que tras golear al Mirandés subió tres puestos para meterse en promoción de ascenso.

El Guadalajara consiguió su primera victoria de la temporada / Ignacio Izquierdo (MARCA)

Murcia y Sabadell salieron de los puestos privilegiados para darle entrada al Barcelona B y al conjunto madrileño. Ahora, pimentoneros y alerquinados se han visto superado por un Real Madrid Castilla que encadenó su segundo victoria consecutiva por primera vez en la temporada.

Tras ellos, siete equipos que deben arrancar ya para no verse en aprietos, como sí están equipos como el Xerez y el Real Sporting, que siguen sin tocar la tecla correcta e incluso parece que José Ramón Sandoval es el mejor posicionado en caso de un posible relevo en el banquillo asturiano.

Ya en puestos de descenso, un Hércules que gracias a Javier Portillo ve luz al final del túnel, no como un Mirandés que sigue pagando su adaptación en la categoría y una Unión Deportiva que va de mal a peor. Por su parte, el colista Guadalajara consiguió su primera victoria de la temporada  y amenaza con dejar el farolillo rojo.