Lapidando a Lobera, por Jesús IZQUIERDO

SHARE

Se reunió la plantilla en Barranco Seco tras el mal partido ante el Castilla. Los resultados han obligado a buscar soluciones, palabras, buenas intenciones y cosas que mejorar. El entrenador dejó hablar a los que cada domingo se visten de corto ya que son ellos los que tienen que sacar al equipo del pozo.

Desde que el fútbol es fútbol son los jugadores los que marcan los goles. Ellos son los que ganan y pierden los partidos. De un tiempo a esta parte —desde la llegada de Mourinho y Guardiola, tal vez— los entrenadores han adquirido más importancia que los futbolistas. Más importancia de la que realmente tienen.

Claro que los entrenadores influyen en la marcha de los equipos, pero ¿en qué proporción? No creo que Lobera tenga la culpa de que Nauzet Alemán sea una sombra de lo que fue en el Valladolid. Que Vitolo tenga la mente en todos lados menos en el césped no se soluciona cambiando al entrenador. ¿Es culpable Lobera de la baja forma de David García? ¿Despidiendo a Lobera, el club fichará el lateral izquierdo que tanta falta hace?

El fútbol es un deporte más complejo que colocar once jugadores sobre un tapete verde. Viendo los partidos de Las Palmas me doy cuenta de que Lobera tiene su parte de culpa, pero no como para poner su cabeza en una pica y pasearla por la Plaza de la Victoria. Lapidar un entrenador es siempre el recurso más recurrente de aquel que no puede —por desconocimiento— o no quiere —por tradición— analizar el problema.

Con el mes de octubre entrado en carnes, es hora de que cuerpo técnico, plantilla y directiva remen en el mismo sentido para alcanzar tierra. Mirar hacia la orilla de Primera es secundario, lo importante es salir a flote y que vuelva la paz al Gran Canaria.

  • Henry Warnimon

    annnnndaaaaaaaa como sacan las garras los “juanmanuelistas”……. Arriba d’ellos!!!!

    • Lolo

      jajajaja anda yaaaa perdedores. Si viene Juanmanuel rompo el abono, por lo menos este tio intenta jugar a algo. Hoy lo hemos visto.
      Jesús estoy contigo en casi todo lo que escribes, me pareces un buen periodista. Marca ha perdido mucho desde que te fuiste ya ni lo escucho con el tolete del luis ese. Arriba dellos

  • Zeferino

    Tiene la culpa Lobera de no tener lo que hay que tener para hacer cambios en el equipo. ¿ Porque hace cambio en todas las lineas menos en la defensa?. Desde el punto de vista de un necio del futbol, pienso que a Lobera le queda grande la UDLP. Se lapidan a los entrenadores de aqui a los de peninsula se idolatra. Y tira de hemeroteca que bien Lapidabas a Juan Manuel en Nueves Deportes. Por desconocimiento a lo mejor no sabes el promedio de puntos que tiene JMR con Las Palmas, Te animo a que lo averigues y hagas otro articulo. Y Gracias y perdon si le ha molestado mi opinion.

  • guanarteme

    Y ya entrando en tus comentarios, David García estuvo toda la temporada pasada lesionado, Vitolo también estaba con la mente en otro lado, Viera no creo que llegara a 25 partidos, el mejor David González con JMR por mucho que alabe a Jemez y Lobera, Javi Castellano descubierto por JMR, y luego te puedo hablar de recambios para bajas formas como Roque, Artiles que el tu mister ha desestimado. Aytami tb esta lesionado, mejor no seguir perdiendo tiempo con los pañitos calientes a Lobera.

  • guanarteme

    Que asco de prensa deportiva en la ciudad, como cambian de discurso cuándo el entrenador es de su cuerda, el año pasado JMR les daba clases de fútbol en las ruedas de prensa y eso no gustaba. Es que JMR tenía hasta la culpa de tantas expulsiones, no será que en Segunda hay que ser agresivo. No querían fútbol bonito, pues pa’ SegundaB.

    • Jesús Izquierdo

      No conozco al señor Lobera. No he cruzado una sola palabra con él. No se de que cuerda hablas.

  • Nicolas Estevanes

    Ah claro, ahora el entrenador no es importante.La temporada pasada era el motivo principal de solo ser novenos y de echar a la gente del estadio.Ahora los jugadores y la mala planificacion deportiva son las culpables de ser terceros por la cola y de hacer el ridiculo cada fin de semana.Mmm…..

  • David

    A Juan manuel Rodríguez bien que lo lapidabas tú, y no marcaba los goles, ni falló contra el Almería el año pasado cuando David García y Barbosa se hicieron un lío y Ulloa les robó la cartera, ni cuando Barbosa se quedó debajo de los palos en un balón que era suyo contra el Numancia en los últimos minutos, y ahí se nos escapó definitivamente el play-off: Doble rasero.

    Y si David García no está en forma, pues que lo cambie, que tenemos un buen defensa como Juanpe, al que tiene defenestrado y también esta Deivi.

    Tenemos a Borja de lateral izquierdo y también esta Verdes. No sabemos si son válidos porque no los ha probado, lo que si sabemos es que Corrales no lo es. ¿Qué tiene que perder? Nada, pero aún así no lo hace. Eso es culpa suya.

    Tiene mucha más culpa de la que crees.

    • Vinny

      Quiero pensar que el mister en los entramientos ve que por muy mal que esté Corrales, David Garcia, etc etc siguen estando por encima de sus suplentes (deivid, borja, etc). Para eso el mister está todos los días con ellos y no nosotros los aficionados. Repito, quiero pensar asi…

    • Jesús Izquierdo

      Veo que has seguido y leído las cosas que ponía de Juan Manuel. Lo que le achacaba a Juan Manuel era su nula comunicación por el futbolista, sus manías santeras de gatos negros y números 13 más propias de un amateur que de un entrenador profesional. Cuestionaba su forma de manejar a los medios de comunicación y sus caprichos a la hora de diseñar las alineaciones. También la doble forma de jugar en casa y fuera, cuando visitaba a los colistas con 5 defensas y Vicente por una banda. Nunca he tenido ningún problema personal con Rodríguez. Los periodistas, mal, bien o regular, tratamos de informar de aquellas cosas que no saben los aficionados de la mejor manera que sabemos y podemos, ya que nos dedicamos a seguir la información que rodea a un equipo en concreto.
      Gracias por tu respuesta, seguro que me ayuda a mejor. Un abrazo David.

      • Antonio V.

        Sr.Izquierdo ¿ la comunicación JM / jugadores era nula ?no sera que no había compadreo o confianzas,que no debe haberlas,Y ese ha sido el primer pecado de Lobera,no lo digo yo, lo dice alguien con mando en plaza en UD como reza en un articulo de Canarias7.¿En que afectan las manias de JM al equipo ?Pienso que lo que habrá de juzgar,criticar o debatir sea el rendimiento que le ha sacado a la plantilla cada vez que ha estado y lo de amateur.,pienso, que si con los números de JMR usted le considera un amateur ,no se como considera o clasificara usted a todos los demás que han pasado en los últimos años.Sea mas justo y juzgue su labor ,no su caracter o forma de ser .Un saludo

        Su respuesta no es para mi,espero que no le importe que haya aprovechado y le haya expresado la mia sobre su comentario.Antonio