Afición y equipo van de la mano hacia dieciseisavos (4-2)

SHARE

Dani Castellano ocupó el lateral zurdo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El fútbol fue justo con la Unión Deportiva Las Palmas. El partido estaba perdido en el descuento de la segunda parte pero los amarillos reaccionaron y junto a una afición volcada sacaron a relucir sus armas y firmaron una gran remontada.

Hasta ocho cambios hubo en la alineación de la Unión Deportiva Las Palmas respecto al encuentro del pasado lunes contra el Real Madrid Castilla. Únicamente repiten Jeison Murillo, Nauzet Alemán y Thievy. Además, en la convocatoria se estrenó el majorero Borja.

Las Palmas comienza perdiendo

Una vez más, el inicio de la Unión Deportiva Las Palmas fue malo. Tan solo un minuto tardó el conjunto cántabro en adelantarse en el marcador en otro error defensivo. Un centro de Gonzalo lo aprovechó Kaludjerovicpara adelantar al Racing en el marcador, lo que llevó al público a pitar al equipo.

Javi Guerrero marcó su segundo gol de la temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

A continuación, Las Palmas reaccionó y casi empata, pero Sergio Suárez no aprovechó un mano a mano y Javi Guerrero no marcó en la ocasión más clara. Thievy y el madrileño se situaron solo ante Mario Fernández pero el ’19’ amarillo se relajó y le dio tiempo para reaccionar al cancerbero cántabro cuando el ariete amarillo solo tenía que empujarla.

Javi Guerrero empata

Con el paso de los minutos, el gol de Las Palmas tenía que llegar. El conjunto cántabro dio dos pasos atrás y los amarillos dominaban, por lo que el gol llegó. Momo recogió el balón y con un magnífico pase dejó solo a Javi Guerrero, que no falló en el mano a mano con Mario Fernández.

Thievy estuvo a punto de marcar / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

A continuación, la Unión Deportiva Las Palmas dio un paso atrás que permitió al Racing poner en aprietos a los amarillos con un gran Jairo. Aún así, en los últimos minutos se volvió al guión previsto y Javi Guerrero a punto estuvo de marcar pero se encontró con una buena parada del cancerbero cántabro.

Las Palmas perdona

Este dominio grancanario continuó en la segunda parte. El Racing de Santander se conformaba con empatar y Thievy a punto estuvo de romper las tablas en el marcador pero su disparo se estrelló en la madera, lo que hizo que el conjunto cántabro aún diera otro paso hacia atrás.

Las Palmas era el único equipo que quería pasar la eliminatoria pero no tenía su día de cara a puerta, o mejor dicho, Mario Fernández se hizo más grande de lo habitual y fue el mejor de su equipo, tal y como demostró en un libre directo de Nauzet Alemán.

Momo empató desde los once metros / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Intercambio de goles

Posteriormente, fue Chrisantus el que perdonó en dos ocasiones, algo que el Racing no iba a hacerlo. A la primera, el conjunto cántabro consiguió adelantarse en el marcador para eliminar a los amarillos. En un contraataque, Bouazza se metió dentro del área, mandando el disparo a la escuadra de Barbosa, que poco pudo hacer.

Pero cuando ya todo estaba perdido y la afición incluso pedía la cabeza de Juanito, Chrisantus rescató a Las Palmas al ser derribado dentro del área. El penalti, mandándolo al centro de la portería, transformó Momo para llevar la locura al recinto de un Siete Palmas que no quiere a Juanito.

Murillo da la victoria

Enorme partido de Thievy. En la imagen, celebrando el cuarto tanto / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El gol del jugador de Las Torres mandó el encuentro a una prórroga donde los amarillos pudieron ganar pero también perder. En los primeros compases de la primera parte el Racing estrelló dos balones al larguero, el segundo de ellos de Koné tras un fallo de Barbosa que después salvó a los amarillos tras un magnífico disparo de Bouazza.

A pesar de eso, la mala suerte que normalmente está teniendo el equipo de Sergio Lobera en esta ocasión fue al revés. Un centro al área, en un libre directo, de Nauzet Alemán, lo aprovechó Murillo para peinar dentro del área chica y adelantar a Las Palmas en el marcador.

Thievy sentencia

Ya en la segunda parte, la afición llevó de la mano a un equipo que estaba muerto físicamente pero que salió fuerza para sentenciar el partido. Un balón en largo lo aprovechó Thievy para marcar con un cabezazo perfecto que llevó el delirio a Siete Palmas, que respiró aún más después de un paradón de Barbosa.

Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas se cita en los dieciseisavos de final contra el Rayo Vallecano de Paco Jémez. El partido de ida se disputará en el Gran Canaria el 31 de octubre mientras que el de vuelta, en Vallecas, será el 28 de noviembre.

Unión Deportiva Las Palmas  4-2  Real Racing Club de Santander

UD Las Palmas: Barbosa, Aythami, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Javi Castellano, Nauzet Alemán, Sergio Suárez (Tyronne, m.71), Momo, Javi Guerrero (Chrisantus, m.65) y Thievy (Francis Suárez, m.117). Entrenador: Sergio Lobera

Racing: Mario Fernández, Gonzalo, Rochela, Goikoetxea, Dani Bautista, Óscar Pérez, Jorge Alonso (Koné, m.68), Dorca, David Ferreiro, Jairo (Bouazza, m.61) y Kaludjerovic (Longás, m.78). Entrenador: Fabri González

Goles: 0-1 Kaludjerovic, m.1; 1-1 Javi Guerrero, m.28; 1-2 Bouazza, m.84; 2-2 Momo, m.90+3; 3-2 Murillo, m.105+1; 4-2 Thievy, m.112

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Baleares). Amonestó a los locales Momo (m.107) y Aythami (m.113). Amonestó a los visitantes Mario Fernández (m.16), Jorge Alonso (m.57), Dani Bautista (m.87), Koné (m.88), Gonzalo (m.90+2) y Dorca (m.90+4).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 3.360 espectadores. Tercera ronda de la Copa del Rey 2012-2013. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Domingo Castañares y Pantaleón I, ex jugadores de la UD Las Palmas.

  • Pingback: La Dirección Deportiva respalda a Lobera en Barranco Seco | udlaspalmas.net()

  • artillerito

    llevo toda la temporada diciendolo, david garcia corrales pignol vicente y vitolo, no tienen que jugar en este equipo, vaya leccion les han dado todos los teoricos suplentes a las estrellitas y al cacique, menos mal que pone a deivid en su posicion y no como estaba preñado en el centro del campo, he criticado muchisimo en estas paginas, pero ahora soy de los que digo chapeau por casi todos los jugadores que participaron ayer en el encuentro frente el racing de santander, aunque, aun asi, hay jugadores que jugaron ayer que tampoco valen, como es el caso del gemelo suarez, vaya perdida de tiempo el darle confianza a este niño, es que no da una¡ momo y nauzet superlativos en cuanto a entrega,si se pierde asi no hay nada que reprochar, y que cracks murillo y thievy, que pena mas grande de verdad que sean cedidos deberiamos luchar por ellos el año proximo, y el descubrimiento de la noche fue que ya tenemos el mediocentro ofensivo que tanto estabamos demandando, que partidazo de nauzet, yo le daria la batuta con javi castellano y las banda para tyronne y momo que tyronne le da mil vueltas al gemelo, pio pio y arriba d´ellos¡¡¡¡¡¡¡

  • Llamamientoalaaficion

    Va señores el Domingo los quiero atodos en el Estadio , ya tenemos un equiop hecho y con ganas . Ahora demos nosotros el paso y que el Gran Canaria el Domingo sea un INFIERNO!!!

  • Fran R.

    El equipo empezó con siete y acabó con ocho canarios sobre el cesped.

  • Kevinn!

    Ayer nombre a Borja y Juanpe.. refiriendome a cambio de central y lateral jaja En algo me escucho lobera mas Dani Castellano y menos Corrales que es un trozo

  • udeilof

    Excelente partido el que se hizo el equipillo. Pero voy a ser crítico en dos cosas:
    1. A 90 minutos aún no se gana en casa, se hubiera empatado a 2 a pesar de la buena imagen.
    2. A partidos como este me refiero yo cuando se pide que venga la afición a arropar; los jugadores son profesionales de esto y aún con el estadio vacío sin nadie deberían rendir al máximo nivel carajo.

  • Fran R.

    Muy buen partido de nuestro equipo, si tuviera que ponerle notas, le pondría un notable en juego y un sobresaliente en actitud. Ahora lo que está por ver es lo que hará Sergio Lobera frente al Sabadell, espero que el equipo que sacó en el partido contra el Racing no sea solo el equipo “de la copa”. En la portería, entre Barbosa y Alejandro no creo que haya dudas, en mi opinión, pese a los errores de Barbosa, este ofrece mejores garantías. Aythami cumplió, y en mi opinión no lo ha hecho peor que Pignol, ni mucho menos, por lo que creo que merece continuidad, y creo que con continuidad en su juego podrá ir mejorando. Deivid creo que estuvo muy bien, se complementó con Murillo y hasta le dio mayor confianza a este para avanzar hasta más allá del medio campo. Que decir de Murillo, este chaval es, en mi opinión, un magnifico futbolista, y creo que su titularidad es indiscutible. Entre Dani y Corrales yo me quedo con Dani, pero creo que se evidenció que esa no es su posición, y me inclinaría por intentarlo con Borja, cuando se observa un problema que se repite, hay que buscar soluciones. La pareja de mediocentros, Javi-Nauzet, creo que estuvo a muy buen nivel, y a falta de David González, creo que es la mejor pareja que ha funcionado hasta el momento. Momo, magnífico, Thievy, excelente, Javi Guerrero, bastante bien, aunque su función creo que puede desarrollarla perfectamente Tyronne. Sergio Suárez fue, en mi opinión, el más flojo, aunque para el domingo si podrá estar Vitolo. Lo dicho, a ver que hace Sergio Lobera el domingo, espero que saque conclusiones de este partido.

  • Justo

    A ver quiero felicitar a todos y cada uno de los jugadores por a ver dado el alma anoche,dicho esto,Creo que Thievy debería tener un toque de atención,ya que un equipo son 11,y el peca muchas veces de chupón.Uno sólo no puede vencer a 11,como se ha visto en liga,que no ganamos uno.Esto tiene que ser un equipo,y dejarse de individualismo,si se consigue que cada uno haga grande a su compañero,arrancaremos del descenso.
    Ah,Y sigo pensando que a lobera le queda grande la categoría.
    Es mi humilde opinión, con todos mis respetos.

  • Ornitorrinco

    Que alegría es la victoria, esperemos que los jugadores y el entrenador cojan un poco de moral y se empiece ha enderezar el rumbo en liga. Entre lo positivo está el rendimiento de Nauzet por el centro (Me ha hecho pensar en el planteamiento a principio de temporada en el que ponía a Vitolo por el centro y Nauzet en banda, a lo mejor se recupera esa formación táctica con Nau por el centro y Vitolo por la banda)

    En lo que se refiere a la defensa es algo irregular, Dani y Aythami sí son capaces de subir la banda a doblar al extremo y de volver para defender (excepto cuando se desconcentran por haber perdido el balón “quejándose al cielo” como le pasó a aythami alguna vez) sin embargo a Dani le ganaban bastante la espalda y Aythami era el que se quedo marcando al delantero del Racing en el primer gol y fue algo blando en la jugada. Deivid y Murillo tienen que ser mas fuertes el juego aéreo pero en líneas generales se implementaron bien. Esperemos que Lobera de continuidad a esta defensa y empecemos a quitarnos a los Pignol, Corrales y David García

    Como lo mas negativo saco que si el partido hubiera terminado en el noventa + añadido (como en liga) nos hubiéramos quedado empatados, en líneas generales recibimos 2 goles por partido y no podemos pensar que haremos 3 goles en cada partido, lo primordial sigue siendo parar la sangría de goles

    • Jesus

      Ya en algunos partidos al principio intercambiaba a Nauzet con Vitolo, con el antiguo sistema. Por tanto no es de ahora. Creo que contra el Alcorcón y también contra el Lugo.

      • Ornitorrinco

        Se intercambiaba dentro del partido y con Momo también,, lo que yo digo es usarlo sin tantas de esas rotaciones, que físicamente desgastaban a los jugadores, que no estaban acostumbrados a esa movilidad.

  • En fin…

    Momo me tiene asombradito…se le ha contagiado los huevos y ganas que le pone Thievy en cada partido. Momo, sigue así y demuestra que los canarios también sacamos garras y dientes, y que no somos sólo los aplatanados que tocan bien la pelota.

  • UDLP AMBICION

    fuera PIGNOL,DAVID GARCIA,CORRALES,VITOLO,VICENTE GOMEZ, y el ekipo se hace un partidazo, enorme DEIVID,MURILLO Y THIEVY vaya partidazo al igual ke NAUZET ALEMAN jugando de 6 lo hizo bien, MOMO parece ke despierta y se echó un gran partido, solo te pido una cosa SERGIO LOBERA para el domingo no cambies el ekipo, mis felicitaciones para SERGIO LOBERA por tener un par, y para los jugadores ke se han matado en el campo esta noche, este si es el camino para remontar.
    ARRIBA D´ELLOS

  • chemy

    desde la epoca de paco jemez no veia un partidaso de esto en el estadio GRANDE LOBERA

  • CANTERA YA

    Con esta actitud y esas ganas de ganar y de darlo todo por este equipo voy a donde sea con ellos de la mano pero esta claro que aun pueden dar mas y que lobera puede darle muchisimo mas a las palmas tambien si apuesta un poquito mas por la mejor cantera del mundo .. solo decir GRANDE LOBERA !!

  • mnuel34

    sto solo es copa, pero ni contra el villarreal y barsa b merecimos emptar, ni contra el almeria perder. Ya era hora de ke a las palmas el futbol le devuelva alguna. El domingo hay ke ganar sí o sí al sabadell. Entonces volverá la confianza.