Afición y equipo van de la mano hacia dieciseisavos (4-2)

Dani Castellano ocupó el lateral zurdo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El fútbol fue justo con la Unión Deportiva Las Palmas. El partido estaba perdido en el descuento de la segunda parte pero los amarillos reaccionaron y junto a una afición volcada sacaron a relucir sus armas y firmaron una gran remontada.

Hasta ocho cambios hubo en la alineación de la Unión Deportiva Las Palmas respecto al encuentro del pasado lunes contra el Real Madrid Castilla. Únicamente repiten Jeison Murillo, Nauzet Alemán y Thievy. Además, en la convocatoria se estrenó el majorero Borja.

Las Palmas comienza perdiendo

Una vez más, el inicio de la Unión Deportiva Las Palmas fue malo. Tan solo un minuto tardó el conjunto cántabro en adelantarse en el marcador en otro error defensivo. Un centro de Gonzalo lo aprovechó Kaludjerovicpara adelantar al Racing en el marcador, lo que llevó al público a pitar al equipo.

Javi Guerrero marcó su segundo gol de la temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

A continuación, Las Palmas reaccionó y casi empata, pero Sergio Suárez no aprovechó un mano a mano y Javi Guerrero no marcó en la ocasión más clara. Thievy y el madrileño se situaron solo ante Mario Fernández pero el ’19’ amarillo se relajó y le dio tiempo para reaccionar al cancerbero cántabro cuando el ariete amarillo solo tenía que empujarla.

Javi Guerrero empata

Con el paso de los minutos, el gol de Las Palmas tenía que llegar. El conjunto cántabro dio dos pasos atrás y los amarillos dominaban, por lo que el gol llegó. Momo recogió el balón y con un magnífico pase dejó solo a Javi Guerrero, que no falló en el mano a mano con Mario Fernández.

Thievy estuvo a punto de marcar / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

A continuación, la Unión Deportiva Las Palmas dio un paso atrás que permitió al Racing poner en aprietos a los amarillos con un gran Jairo. Aún así, en los últimos minutos se volvió al guión previsto y Javi Guerrero a punto estuvo de marcar pero se encontró con una buena parada del cancerbero cántabro.

Las Palmas perdona

Este dominio grancanario continuó en la segunda parte. El Racing de Santander se conformaba con empatar y Thievy a punto estuvo de romper las tablas en el marcador pero su disparo se estrelló en la madera, lo que hizo que el conjunto cántabro aún diera otro paso hacia atrás.

Las Palmas era el único equipo que quería pasar la eliminatoria pero no tenía su día de cara a puerta, o mejor dicho, Mario Fernández se hizo más grande de lo habitual y fue el mejor de su equipo, tal y como demostró en un libre directo de Nauzet Alemán.

Momo empató desde los once metros / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Intercambio de goles

Posteriormente, fue Chrisantus el que perdonó en dos ocasiones, algo que el Racing no iba a hacerlo. A la primera, el conjunto cántabro consiguió adelantarse en el marcador para eliminar a los amarillos. En un contraataque, Bouazza se metió dentro del área, mandando el disparo a la escuadra de Barbosa, que poco pudo hacer.

Pero cuando ya todo estaba perdido y la afición incluso pedía la cabeza de Juanito, Chrisantus rescató a Las Palmas al ser derribado dentro del área. El penalti, mandándolo al centro de la portería, transformó Momo para llevar la locura al recinto de un Siete Palmas que no quiere a Juanito.

Murillo da la victoria

Enorme partido de Thievy. En la imagen, celebrando el cuarto tanto / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El gol del jugador de Las Torres mandó el encuentro a una prórroga donde los amarillos pudieron ganar pero también perder. En los primeros compases de la primera parte el Racing estrelló dos balones al larguero, el segundo de ellos de Koné tras un fallo de Barbosa que después salvó a los amarillos tras un magnífico disparo de Bouazza.

A pesar de eso, la mala suerte que normalmente está teniendo el equipo de Sergio Lobera en esta ocasión fue al revés. Un centro al área, en un libre directo, de Nauzet Alemán, lo aprovechó Murillo para peinar dentro del área chica y adelantar a Las Palmas en el marcador.

Thievy sentencia

Ya en la segunda parte, la afición llevó de la mano a un equipo que estaba muerto físicamente pero que salió fuerza para sentenciar el partido. Un balón en largo lo aprovechó Thievy para marcar con un cabezazo perfecto que llevó el delirio a Siete Palmas, que respiró aún más después de un paradón de Barbosa.

Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas se cita en los dieciseisavos de final contra el Rayo Vallecano de Paco Jémez. El partido de ida se disputará en el Gran Canaria el 31 de octubre mientras que el de vuelta, en Vallecas, será el 28 de noviembre.

Unión Deportiva Las Palmas  4-2  Real Racing Club de Santander

UD Las Palmas: Barbosa, Aythami, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Javi Castellano, Nauzet Alemán, Sergio Suárez (Tyronne, m.71), Momo, Javi Guerrero (Chrisantus, m.65) y Thievy (Francis Suárez, m.117). Entrenador: Sergio Lobera

Racing: Mario Fernández, Gonzalo, Rochela, Goikoetxea, Dani Bautista, Óscar Pérez, Jorge Alonso (Koné, m.68), Dorca, David Ferreiro, Jairo (Bouazza, m.61) y Kaludjerovic (Longás, m.78). Entrenador: Fabri González

Goles: 0-1 Kaludjerovic, m.1; 1-1 Javi Guerrero, m.28; 1-2 Bouazza, m.84; 2-2 Momo, m.90+3; 3-2 Murillo, m.105+1; 4-2 Thievy, m.112

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Baleares). Amonestó a los locales Momo (m.107) y Aythami (m.113). Amonestó a los visitantes Mario Fernández (m.16), Jorge Alonso (m.57), Dani Bautista (m.87), Koné (m.88), Gonzalo (m.90+2) y Dorca (m.90+4).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 3.360 espectadores. Tercera ronda de la Copa del Rey 2012-2013. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Domingo Castañares y Pantaleón I, ex jugadores de la UD Las Palmas.











Artículo anteriorSergio Lobera: «Esta noche no la olvidaré en mi vida»
Artículo posteriorInesperados momentos de felicidad, por Néstor CEBRIÁN