La Dirección Deportiva cierra filas con Lobera

SHARE

La Dirección Deportiva, junto a Miguel Ángel Ramírez, este viernes en Barranco Seco / Canarias7

La victoria en Copa del Rey ante el Racing de Santander resulta balsámica para seguir confiando en las líneas maestras del proyecto. Este viernes, tras la sesión vespertina programada en las instalaciones de Barranco Seco, se reunieron la Dirección Deportiva, Miguel Ángel Ramírez y el cuerpo técnico comandado por Sergio Lobera. Fue un encuentro de cohesión bajo la intención de reforzar los lazos de unión que por la delicada coyuntura deportiva amenazaron con desprenderse estos días.

Una hora después del comienzo del cónclave, comparecía Toni Cruz, director deportivo de la entidad, para esbozar algunas de las conclusiones resultantes de la reunión. “Todos creemos que va a seguir prolongando las sensaciones y a partir de ahora los resultados”, explicó Cruz a los medios, en referencia al técnico maño.

“Hemos hablado con Lobera e intercambiado opiniones sobre lo que ha ido pasando”, desveló el director deportivo de la entidad de Pío XII, quien consideró adecuado dar la enhorabuena al cuerpo técnico por el triunfo ante el Racing. “Felicitar al cuerpo técnico porque creo que ayer el mérito se describió en el resultado. Salvo ante el Girona o Alcorcón hemos hecho méritos suficiente para obtener mejores resultados”, indicó Cruz.

Cruz enfatizó que en el club grancanario “todos trabajamos en la misma línea”, subrayó. “No estoy para evaluar la reacción de la afición, tenemos una deuda con ella. Estamos convencidos que el resultado de ayer puede ser un punto de inflexión”, esgrimió. “Ahora solo preferimos centrarnos en el próximo domingo. Tenemos que centrarnos en la recuperación del gran esfuerzo realizado ayer. Esperamos no encontrarnos lo mismo que después de Jerez. Tenemos que estar todos unidos, dentro lo estamos”, indicó Toni Cruz.

Toni Cruz, en una imagen de archivo / Web oficial

La Dirección Deportiva, sin fricciones

Varios medios coincidían en indicar que dentro de la propia Dirección Deportiva existían diferencias sobre la creencia en la valía de Sergio Lobera. Toni Cruz aprovechó para descartar dudas acerca de este extremo. “Todos tenemos que estar unidos, no hay debate. Es muy importante que toda la energía en el Estadio se proyecte siempre en el equipo”, indicó en alusión a las protestas de los aficionados hacia el palco bajo el cántico «Juanito vete ya».

Cuestionado sobre el estado anímico de Lobera, Cruz dijo creer completamente en él. “Creo en la inteligencia y en los méritos, Lobera es el perfil y por eso creo totalmente en que Sergio va a seguir prolongando las sensaciones y ahora resultados”, volvió a indicar. “El vestuario está con el entrenador: todos los miembros pensamos igual, Sergio es el entrenador. De lo contrario no estaría, está haciendo méritos”, concluyó el director deportivo.

  • Javier

    Y NADIE DICE ¡¡CRUZ VETE YA!! ¡¡ CRUZ VETE YA!! ????????????

    Yo estoy harto de año tras año lo mismo, y creo que el presi ya dió el ultimatun a principios de temporada…….porque el debe de estar hastiado tambien.

    FUERA YA …………..JUANITO Y TONI CRUZ.
    TODO EL ESTADIO

    • De Chaman

      Javier, es que decir “Juanito vete ya”, es decir ¡¡CRUZ VETE YA!!, ” Ruymán Almeida vete ya”, “Branko vete ya”, ” Viñayo vete ya”, “Ortega vete ya”, y “muchos más vete ya”. Todos esos son simples acólitos secuaces que están en la cuerda floja del Asesor con “Mando en Plaza” que tiene la potestad otorgada por su amigo Miguel de hacer y deshacer a su completo antojo y total desconocimiento. Es más, decir “Juanito vete ya” será el camino para decir “Ramírez vete ya”. No te preocupes que para desmontar todo este entramado que ha montado el espabilado Asesor es necesario que él desaparezca. Todos los demás caerán como simples naipes con los que se ha confeccionado una torre ficticia y con pies de barro.

  • Leonardo Martin

    Hace simplemente cinco dias muy pocos daban credito a Lobera y a su sistema con la plantilla actual pero parece que un solo triunfo ha vuelto la tortilla boca arriba haciendo de todos comparsas por la sed tan grande de victorias.No quiero ser aguafiestas” la realidad es que en liga la situacion es peligrosa a ver si empezamos la escalada Vamos Amarillos!!!!

  • -99-Isleta

    Cuando un cuadro dirigente tiene “una voz con mando en plaza”, filtrando interioridades del consejo a la prensa “amiga”, suelen ocurrir estas cosas. Logicamente en una sociedad anónima (y deportiva) tiene que funcionar un consejo de administración con al menos tres y nunca mas de siete miembros (presidente, vicepresidente, secretario, portavoz y vocales), que a su vez tiene que delegar y controlar funciones administrativas, técnicas y logísticas. Aquí las responsabilidades técnicas están a cargo de Tony Cruz, Juanito, Branko, Tonono y no sé si también Merino González, (demasiada gente en mi opinión. Si hay un solo Director General para las parcela administrativo-financieras y corporativo-logistica, ayudado por una serie de empleados,Don Patricio Viñayo, ¿porqué no se aclara de igual manera la parcela técnico-futbolística?. Un solo director deportivo (hombre de fútbol, aunque en otras cuestiones sea “analfabeto”), con los colaboradores necesarios, pero siempre en segundo plano (informadores, técnicos, captadores, formadores, preparadores, médicos, etc.), y seguramente, al estar focalizadas las responsabilidades, estas “pisadas y cacareos de gallos sin espuelas” se acabarían. Dicho esto, diré lo de siempre: ¡¡Arriba d`ellos que aún podemos llegar!!.

  • Antonio V.

    Bajan turbias las aguas en el seno de UD,espero y deseo que MAR ponga en orden el tema de jerarquías entre la cúpula,pues parece y he escuchado que
    cada vez se soportan menos y eso no es bueno para la entidad.Pero que estoy escribiendo yo,que es malo,rectifico es bueno,no buenísimo ese enfrentamiento entre Asesor y director deportivo , así no pagara como siempre el entrenador de turno , de esta manera todo queda en casa,y veremos que dice el dueño de la misma que es quien decide al final.

  • Pingback: Juanito: “Los pitos no me afectan” | udlaspalmas.net()

  • En fin…

    ¡Juanito vete ya!

  • IVAN

    Gritamos “Juanito vete ya”….pero nunca lo hemos gritado de MAR ,,ke es el ke consiente todo esto…..es como cuando vemos a un jugador muy malo…pero juega un partido si..y otro también…..parte de culpa la tendrá el entrenador no????..pues esto es lo mismo…..no estaría mal gritar el “Ramiirez vete ya”…pero parece ke hay miedo o algo

  • HABLAR POR HABLAR

    #37 20.oct.2012 | 00:21
    Ya era hora de que la U.D. Las Palmas no tuviera la suerte de espaldas como le está sucediendo partido tras partido. Los fallos siguen siendo los mismos. Desde que comienza el partido le endosan un gol y, con eso, no se llega a ningún lado. No definen, aún disponiendo de la portería a huevo para ello. La prueba la tuvimos al rato de ir perdiendo que le dieron un pase a Sergio, se quedó solo y se asusto. Así la única esperanza que se debe tener es mantener la categoría y ya es mucho. No hay laterales cualificados ni quién dirija al equipo en el medio campo. Con mas de 25 ocasiones y no meter ninguna son datos de equipo para salvarse y poco mas si acaso. La lucha infructuosa de algunos dió el resultado favorable, que ya era hora. Suerte

  • HABLAR POR HABLAR

    Es que no tiene sentido común cambiar de entrenador cuando todo el mundo sabe cuales son los fallos. Estos fallos vienen sucediendo año tras año. No han sabido solucionarlo aún siendo evidentes cada temporada. ¿Que culpa tiene un entrenador si el defensa hace penalti o no sabe despejar o está dormido o no está concentrado? ¿Que culpa tiene el entrenador si hay 25 ocasiones y no saben marcar, si se queda solo delante del portero y no sabe definir porque le entra chorro? De este cuento no se puede estar viviendo un año si y otro tambien. Suerte.

  • IVAN

    vaya foto!!! menuda merienda de negros!!!….¿cuantos abonados harán falta para pagarle el sueldo a más de uno ke sobra en esa foto…más el de Toni Cruz…..

  • alfie

    Y nos preguntaremos, ¿por qué este mensaje no salió de la boca del propio Junanito? ¡Que valiente y cuantos arrestos tiene el asesor! Si se quiere unidad, o al menos consenso, el primero en decirlo debería ser Juanito, ¿será verdad que él piensa distinto?

  • De Chaman

    ¡ Qué desfachatez, rozando el cinismo más intolerable ! ¿ Como pueden sacar a la luz este comunicado cuando tienen acordado y decidido que si el domingo no se gana al Sabadell Lobera será cesado ? Claro, después se escudarán en los topicazos de siempre: ” Los resultados son los que mandan”. “Ha sido una decisión muy dura de tomar” ” Siempre hemos estado con el entrenador pero la dinámica de resultados nos ha obligado a destituirle”. Pero claro, la nueva exteriorización de la sabiduría de nuestra afición que exigió por enésima vez el “JUANITO VETE YA” les ha elevado el nerviosismo que ya padecen desde hace tiempo, y han reaccionado con esta clarísima forma de desviar la atención y acallar el imparable clamor popular que exige sin más demora la salida del Asesor de nuestra Unión Deportiva.

  • esteban

    Este es un inutil, si branko ficho a crisantus, lobera a murillo ,thievi yrepescoa daivid descartado .Este se dedico a renovar a corrales y a pedro vega…

  • Un aficionado

    ¿Que es eso de “estar unidos y sin debates”? Precisamente eso es lo que hace falta. Lo contrario, es lo que ocurre en las sectas, nadie piensa y sólo el lider corta y pincha. El silencio de los corderos. Ya sería demasiado pretender la “unión” de la afición. Por lo pronto ayer habló, por cierto con el estadio más vacío que recuerdo. Mejor se preocupara del silencio de los que no estaban.

  • EMILIO LUIS

    Este es un calzonazos de cuidado, un comparsa del “sí bwana” a todo lo que diga el protegido del presidente, que ningunea su labor desde siempre, pero a éste no le importa con tal de seguir en el machito. La afición canaria no olvida y sabe de sobra, además, dónde aplicar sus energías y si ha dicho “Juanito vete ya” de la forma que lo ha dicho, se merece no solo todo el respeto sino también que se cumpla su soberana sentencia, porque es la segunda vez que ocurre y ya llueve sobre mojado. Al equipo le seguimos apoyando cada día, y de qué manera y con qué sentimiento, que no se confunda este señor Cruz, que mezcla churras con merinas para salvar la cara de quien no lo merece. Saludos desde Asturias. Arriba d’ellos.