La Copa como ejemplo

Jorge Cruz | 20 octubre, 2012 | 20:50 |  

Sergio Lobera salió reforzado tras la victoria copera / udlaspalmas.net

No hace mucho, en este mismo portal titulábamos una crónica del equipo amarillo como “la Unión Deportiva más bipolar”. Un término que sin duda alguna se ajusta perfectamente a un equipo que en Liga está haciendo su peor temporada de los últimos años y en Copa cumple, e incluso gana dando buena imagen. La víctima en Copa volvió a ser el Racing, curiosamente el único equipo al que la Unión Deportiva Las Palmas de Sergio Lobera ha ganado en la presente temporada. Ahora toca dar un paso más: ganar en Liga. Que en definitiva, es lo fundamental.

Si el pasado lunes contábamos una derrota en Valdebebas, donde se ponía muy en entredicho el proyecto de Sergio Lobera, apenas dos días después veíamos a un equipo capaz de remontar un partido en los minutos finales. Un equipo dominador de principio a fin, y que además, en cada momento que pudo, dedicaron gestos de apoyo hacia su entrenador. Al igual que la afición. Loberasalió reforzado y quizá, con un plus extra de crédito. No obstante, la bipolaridad debe acabar. No ganar el domingo ante un Sabadell que llega a la isla con hasta ocho bajas haría tirar por tierra todo lo visto y vivido el pasado jueves en Copa.

Javi Castellano podría volver a ser titular / udlaspalmas.net

Para intentar repetir victoria, Lobera vuelve a convocar a todos sus jugadores disponibles. El técnico maño sólo contará con las bajas de los lesionados Hernán, David González y Raúl Lizoain.

Habrá que ver si Lobera, al que no le tiembla el puso a la hora de sacrificar posiciones, hace cambios con respecto al último encuentro de Liga en Madrid ante el Castilla. La buena imagen dada por jugadores como Dani Castellano o Deivid el pasado jueves podrían traducirse este fin de semana en titularidad.

Un Sabadell mermado

No es el mejor conjunto de la categoría, pero tampoco es el peor. El Sabadell vive un momento dulce con una cómoda posición en la media tabla. Los de Lluís Carrerashan comenzado bien esta temporada y ahora visitan un territorio donde la última vez que ganaron fue allá por la década de los 80. Desde entonces, cuatro victorias y un empate para los grancanarios.

Nauzet Pérez vuelve a la Isla. En la imagen, durante el entrenamiento de este sábado / Canarias 7

Pero lo más destacado de este Sabadell para el presente encuentro serán sus numerosas bajas. El conjunto catalán llega a Gran Canaria con hasta ocho ausencias por lesión, teniendo que convocar a dos jugadores del Sabadell B que compiten en la Segunda Catalana, el equivalente en Canarias a la Primera Regional.

Entre esas ausencias destacadas están Baha, Manuel Gato, Abraham Paz, Juanjo Ciércoles, Jesús Olmo, Dani Tortolero y Eneko. Todos con diferentes partes médicos que les han obligado a no estar este domingo en el Gran Canaria.

Que se repita lo de la Copa. Las Palmas está obligada a ganar. Lobera ha cogido aire tras el último resultado y el apoyo público de jugadores y afición, pero en el fútbol, si los resultados siguen sin llegar, ya sabemos quién será el primero en abandonar el barco. Nueva oportunidad para comenzar a remontar el vuelo y que mejor que hacerlo en casa y ante un equipo mermado. No queda otra.

 

 

- Césped mejorado. Durante el encuentro con el Racing de Santander, el césped del Gran Canaria presentó una mejorada imagen con respecto a sus anteriores partidos. Además, el verde de Siete Palmas aguantó la intensa lluvia caída en la Isla durante todo el día. Los de Lobera necesitan este domingo que el tapete vuelva a lucir su mejor estado y su mejor color.

- Vuelta de Nauzet Pérez. El cancerbero grancanario vuelve a la que fue su casa. Tras pasar por ocho equipos tras su última estancia en el conjunto amarillo, Nauzet Pérez llega al Gran Canaria para defender la portería del Sabadell.

- Cambios en la alineación. La gran imagen dada por algunos jugadores en el partido de Copa podría hacer dudar a Sergio Lobera. Futbolistas como Dani Castellano, Aythami o Deivid podrían entrar en el once titular.


 

Unión Deportiva Las Palmas  Vs.  Centro D’Esports Sabadell Fútbol Club

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Murillo, Dani Castellano, Javi Castellano, Nauzet Alemán, Vitolo, Momo, Thievy y Javi Guerrero. Entrenador: Sergio Lobera

Sabadell: Nauzet Pérez, Óscar Ramírez, Pablo Ruiz, Víctor Espasandín, Toni Lao, Fito, Antonio Hidalgo, Arteaga, Fito, Collantes, Ulises Dávila y Aníbal. Entrenador: Lluís Carreras

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Murcia).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Adelante que se disputará en el Estadio de Gran Canaria a partir de las 18:00 horas. El partido no será televisado.

Etiquetas: