Sergio Lobera: “No nos podemos alejar tanto de la realidad, el domingo es vital”

SHARE

Sergio Lobera, en la rueda de prensa de este sábado / udlaspalmas.net

La victoria copera no ha cambiado la situación liguera de la Unión Deportiva, que sitúa a Las Palmas en puestos de descenso. Por ello, Sergio Lobera tiene los pies en el suelo: “No nos podemos alejar tanto de la realidad, tenemos que buscar el equilibrio” ya que “el jueves hicimos cosas bien y cosas mal”.

Por lo tanto, el técnico zaragozano tiene claro que “el partido del domingo es vital. Ahora todos somos felices y parece que el entrenador ha salvado la cabeza, pero aquí no hemos hecho nada. En Liga tenemos seis puntos y estamos en la situación en la que estamos”.

Tras el “desgaste importante del otro día”, volverán los cambios en la alineación pero también hay que destacar “el aspecto psicológico, que es importante porque uno supera el esfuerzo mucho mejor en una dinámica positiva”, como en la que se encuentra la plantilla amarilla.

Sergio Lobera considera vital el encuentro de este domingo / udlaspalmas.net

Cuestionado por la reunión que sucedió ayer en Barranco Seco, el técnico claro que “lo que sucede dentro son cosas internas”, aunque sí quiso “agredecer las palabras de Toni Cruz” y más cuando “tiene un respaldo que es difícil que suceda” con el equipo en descenso. Por ello, es realista: “Quien más me va a ayudar son los resultados”.

Sobre el partido de este domingo, una de las dudas es Aythami, aunque también entra en la convocatoria: “Tenía molestias cuando acabó el partido, ha sido por un tema de precaución, ha entrenado y las sensaciones han sido positivas”, manifestó el técnico zaragozano.

Para acabar, y reconociendo que el jueves “hay jugadores que supieron aprovechar su oportunidad” por lo que alguno podría entrar la alineación contra el Sabadell, “un equipo con un potencial ofensivo importante y que tiene mucha calidad técnica”, aunque destaca que “defensivamente tenemos que mejorar en partidos anteriores y lo más importante para nosotros es mejorar una mayor solidez defensiva”.

  • -99-Isleta

    ¿No habrá demasiados “guias” enseñando el camino al entrenador?. Seguramente pondrá a los que él crea mejores para este partido, y tiene las mejores posibilidades de acertar porque es el mejor que conoce a la plantilla, el mejor que sabe de su estado físico y anímico y el que más habrá estudiado al adversario, ¿estamos nosotros en poder de esas razones?. El jueves se le dió un voto de confianza desde la grada, no empecemos a cag…. de antemano. Tenemos que apoyar a todo lo que sea Unión Deportiva, incluso criticando, pero constructivamente, y no diciendo lo que se dice despectivamente de ciertos jugadores (paquetes, inútiles, gandules y demás lindezas) aunque no les salgan las cosas como desean, que con insultar y chillar estamos apoyando al adversario en vez de a los nuestros. Ciertamente no es necesario pedir entrega a los jugadores porque eso se les supone en su profesionalidad, pero son humanos y tiene que afectarles lo que se les diga, en un sentido u otro, y por tanto, vamos a positivar las cosas, teniendo empatía, es decir, ponerse en el lugar de ellos a ver si a nosotros nos gustaria. En nuestros trabajos nos jodería que por cualquier error que cometamos, los jefes, compañeros y colaboradores nos patearan el culo, y en cambio si nos animaran ya tendríamos otra actitud, ¿o no es así?. Todos los que visten de amarillo con los nuestros, ¡coño!. Expresemos nuestras opiniones en sentido constructivo, pero dejemos a quien corresponda que haga su trabajo como cree que debe hacerlo. ¡¡Arriba d`ellos!!, que tenemos que salir de esta todos juntos.

  • peppepe

    Yo solo se que el equipo que nos visita viene cargado de bajas y que nosotros tenemos equipo de sobra para la victoria, la cual espero que obtengamos y si no es así, cosa que dudo, espero que ya se empiecen ha dar cuenta de que todo lo que tenemos no es lo que mas o menos siempre ponemos. Ya que, no me vale de nada, lo que paso en copa contra el Racing, pues también vino cargado de jugadores no titulares y nosotros jugando con lo que supuestamente, es lo mejor que teníamos y queremos que este en el campo, aunque consiga su objetivo por los pelos.¡¡Arriba d’ellos!!

  • Fran R.

    Yo espero que mantenga a Aythami y a Deivid y que le dé la oportunidad a Borja en el lateral izquierdo, Vitolo por Sergio Suárez y Tyronne por Javi Guerrero y el resto el mismo equipo que ganó al Racing, ocho canarios en la alineación titular.

  • http://www.subterraneo.com/ Manolo R. 11385

    Espero que por decencia mantenga la defensa del otro día. Es imposible que vuelva a seguir insistiendo con Corrales, Pignol y García… ¿o sí?

  • JS

    A mí no me extrañaría nada que volvieran Corrales y Pignol, ya que tanto Aythami – Deivid como Castellano no están acostumbrados a jugar siquiera, imagínense tras el desgaste de 120 minutos del otro día. El problema es que Corrales y Pignol de momento no tienen nivel ni para ser los terceros en las rotaciones, y nos los tenemos que comer compaginando suplencia con titularidad. muy bien tiene que estar D. Castellano para que vuelva a ser titular el domingo

    • Armiche

      También se le puede dar la oportunidad a Borja.

  • Loki_lp

    Por sus palabras me huele a una defensa compuesta por Pignol, Deivid, Murillo y Corrales, con el consiguiente mosqueo de la parroquia amarilla, ojalá me equivoque y siga Dani Castellano, porque mejorar a Corrales es muy fácil a pesar de no ser lateral izquierdo puro.

    • Saga

      Y no sólo eso. Tiene que poner a Aythami por Pignol.