Sergio Lobera: «No nos podemos alejar tanto de la realidad, el domingo es vital»

Sergio Lobera, en la rueda de prensa de este sábado / udlaspalmas.net

La victoria copera no ha cambiado la situación liguera de la Unión Deportiva, que sitúa a Las Palmas en puestos de descenso. Por ello, Sergio Lobera tiene los pies en el suelo: «No nos podemos alejar tanto de la realidad, tenemos que buscar el equilibrio» ya que «el jueves hicimos cosas bien y cosas mal».

Por lo tanto, el técnico zaragozano tiene claro que «el partido del domingo es vital. Ahora todos somos felices y parece que el entrenador ha salvado la cabeza, pero aquí no hemos hecho nada. En Liga tenemos seis puntos y estamos en la situación en la que estamos».

Tras el «desgaste importante del otro día», volverán los cambios en la alineación pero también hay que destacar «el aspecto psicológico, que es importante porque uno supera el esfuerzo mucho mejor en una dinámica positiva», como en la que se encuentra la plantilla amarilla.

Sergio Lobera considera vital el encuentro de este domingo / udlaspalmas.net

Cuestionado por la reunión que sucedió ayer en Barranco Seco, el técnico claro que «lo que sucede dentro son cosas internas», aunque sí quiso «agredecer las palabras de Toni Cruz» y más cuando «tiene un respaldo que es difícil que suceda» con el equipo en descenso. Por ello, es realista: «Quien más me va a ayudar son los resultados».

Sobre el partido de este domingo, una de las dudas es Aythami, aunque también entra en la convocatoria: «Tenía molestias cuando acabó el partido, ha sido por un tema de precaución, ha entrenado y las sensaciones han sido positivas», manifestó el técnico zaragozano.

Para acabar, y reconociendo que el jueves «hay jugadores que supieron aprovechar su oportunidad» por lo que alguno podría entrar la alineación contra el Sabadell, «un equipo con un potencial ofensivo importante y que tiene mucha calidad técnica», aunque destaca que «defensivamente tenemos que mejorar en partidos anteriores y lo más importante para nosotros es mejorar una mayor solidez defensiva».











Artículo anteriorSergio Lobera sigue la misma rutina
Artículo posteriorJuanito: «Los pitos no me afectan»