El División de Honor marca las diferencias (1-3)

Javier Marrero | 21 octubre, 2012 | 13:54 |  

Dani Castro y Nili presionan la salida del balón del Ibarra / Domingo Donate (El Día)

El Juvenil División de Honor amarillo sigue con paso firme hacia otro campeonato liguero. Este domingo, volvió a sacar adelante otro partido que a priori no era fácil ya que ganar fuera de casa en esta categoría no es algo que esté al alcance de cualquiera, de hecho, los amarillos ya se han dejado cuatro puntos lejos del Anexo.

Tres cambios realizó Mingo Oramas respecto a la victoria del pasado domingo frente al Barrio Atlántico. David volvió a la portería y Adrián al lateral izquierdo, sustituyendo a Nauzet y Joel, respectivamente. Además, Benito salió de la convocatoria para darle entrada en el once inicial a Chus Quintana.

Matías adelanta a Las Palmas

No salió fino el conjunto grancanario al recinto del sur de Tenerife. Le costó empezar a desarrollar su juego a la Unión Deportiva Las Palmas ante un combativo Ibarra que no quiere volver a la Juvenil Preferente. Por ello, no puso las cosas fáciles al equipo amarillo en el primer periodo.

Nili sigue siendo indiscutible en la banda derecha / Domingo Donate (El Día)

Fuerte en defensa, la efectividad de la Unión Deportiva se tradujo al aprovechar el argentino Matías el único fallo defensivo del equipo de Conrado Rodríguez, que no fue capaz de despejar un saque de esquina, por lo que el trabajo defensivo se fue a la borda en los últimos compases.

Chus y Alejandro Rodríguez sentencian

Ya en la segunda parte, el equipo amarillo sí salió más enchufado al terreno de juego y en un intervalo de tres minutos sentenció el partido. Primeramente, Chus Quintana estrenó su cuenta goleadora al anotar completamente solo el segundo gol del encuentro para los grancanarios.

Héctor Hernández llevaba tres partidos consecutivos sumando goles / Domingo Donate (El Día)

A continuación, una falta magistralmente sacada por Alejandro Rodríguez se coló en la portería del tinerfeño David, que vio como en tan solo dos minutos se iba el partido. Con los cambios, Las Palmas no llegó a bajar el nivel pero igualmente no fue capaz de volver a marcar.

Moisés recorta distancias

Quien sí fue capaz de hacerlo fue el conjunto tinerfeño, que marcó el gol del honor y pone más complicado el Zamora de España para David, que hasta hace poco seguía luchando por ese premio honorífico. Moisés, con un cabezazo, cerró la cuenta goleadora del encuentro.

Con esta victoria, el Juvenil División de Honor amarillo es aún más líder ya que su perseguidor más cercano, el Tenerife, solo pudo empatar (2-2) frente al Tahiche. Por su parte, el Ibarra se sitúa en la undécima posición a dos puntos de los puestos de descenso que comienzan con el Barrio Atlántico.

Etiquetas: