El filial da un golpe sobre la mesa (3-0)

Asdrúbal fue una de las novedades del filial / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Las Palmas Atlético no le tiene miedo a las alturas. El conjunto grancanario sigue marcando el ritmo en la categoría y este domingo se impuso al segundo clasificado, que en ningún momento puso en aprietos a un líder que va rumbo a la promoción de ascenso.

Dos cambios realizó Víctor Afonso respecto a la victoria del pasado sábado. Tras su convocatoria con el primer equipo, Alexander volvió a la portería mientras que Asdrúbal entró por Verdes, pasando Medina al lateral zurdo. Además, cabe destacar el debut con el filial de Omar, jugador de Las Palmas C que el año pasado destacó en el División de Honor, a donde llegó procedente del Universidad.

Néstor adelanta al filial

Néstor marcó su sexto gol de la temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Los dos mejores equipos de la categoría, o al menos según marca la clasificación, se dieron cita en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, que disfrutó de un gran comienzo de encuentro ya que ambos equipos salieron con mucha intensidad aunque eso no se traducía en ocasiones.

Si alguien está destacando en la vela chica es Néstor, que este domingo volvió a marcar para seguirle haciendo la competencia a Cristian Herrera como máximo goleador. En una rápida combinación, José Artiles cedió para el ’10’ amarillo, que como es habitual no falló en su disparo.

El filial domina

José Artiles estuvo a punto de marcar / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

A pesar del gol, el Atlético Granadilla no cambiaba sus intenciones de ser un equipo fuerte en tareas defensivas e intentar salir al contraataque con jugadores como Rubén Rosquete, que casi sorprende a Alexander en un disparo lejano, pero el cancerbero grancanario se mostró muy seguro durante el partido.

Mientras, el filial amarillo tenía la posesión y movía con ritmo el esférico, aunque la mejor ocasión llegó de manera individual, cuando tras una buena acción, José Artiles se situó solo ante el portero aunque demasiado escorado, por lo que su disparo lo detuvo Marino, al igual que un fuerte disparo de Asdrúbal.

Leo marcó su primer gol de la temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Leo sentencia

Aunque lo merecía, Las Palmas Atlético no era capaz de sentenciar el partido, algo que casi hace Asdrúbal pero su vaselina se estrelló con el larguero cuando todo el Anexo ya cantaba el gol que no llegó para dejar abierto el partido, con los consecuentes problemas que eso siempre trae.

A pesar de eso, el filial amarillo era el dueño del encuentro y el Granadilla no ponía en muchos aprietos a la vela chica, que terminó de encarrilar el partido cuando un disparo lejano de Leo sorprendió a Marino para que el jugador grancanario marcara su primer gol de la temporada en su segundo partido con Las Palmas Atlético.

Omar debutó este domingo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Jesús marca el tercero

De ahí al final, a Jesús le dio tiempo para dar otra clase magistral de como se lanza una falta directa, clavando desde la frontal del área el balón a la escuadra de Marino. Además, también debutó en la categoría Omar Perdomo, que el año pasado destacó en el División de Honor y ahora juega en Las Palmas C.

Con esta victoria, Las Palmas Atlético sigue como líder y con cuatro puntos sobre el segundo clasificado, aunque ahora pasa a ser el Corralejo. Mientras, el Atlético Granadilla desciende hasta la cuarta posición ya que fue superado por el Unión Viera.











Artículo anteriorEl División de Honor marca las diferencias (1-3)
Artículo posteriorAsí vivimos una sufrida victoria ante el Sabadell (1-0)