Sergio Lobera: “Para ganar hay que saber sufrir”

SHARE

Sergio Lobera, en la rueda de prensa de este domingo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

“Nadie dijo que sería fácil”, así de claro lo tiene Sergio Lobera, que asegura que en “esta categoría es normal que tengas que sufrir”, es más, “para ganar hay que saber sufrir”, por lo que el técnico zaragozano se queda “con los tres puntos y el haber mantenido la puerta a cero”.

Sobre el partido contra el Sabadell, asegura que durante el mismo “ha habido diferentes fases. Hemos tenido momentos para matar y finiquitar prácticamente el partido y después, a partir de la expulsión, hemos tenido que reestructurar el partido”, comentó un técnico que reconoce que “hemos estado muy bien a balón parado”.

Tras el esfuerzo físico hecho contra el Racing de Santander, el pasado jueves, asegura que “un partido a ida y vuelta hubiese sido peligroso” y más cuando se enfrentaron a un equipo “que hace el campo grande”, por lo que se dio un paso atrás, aunque con matices: “El planteamiento nunca es defender el uno a cero, sino defender de una manera propicia para después aprovechar los espacios para marcar el segundo”.

Sergio Lobera se abraza a Manu Sayabera a la conclusión del partido / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Cuestionado por la falta de gol, Sergio Lobera considera que al equipo “no le falta gol porque hemos marcado siempre salvo en una jornada”, aunque sí reconoce que “si le falta efectividad porque no marcamos ni el 25% de lo que generamos” y es que “ningún equipo genera tantas ocasiones como nosotros”.

Durante este partido, el equipo amarillo se mostró más ‘pillo’ que nunca y eso se tradujo en tarjetas amarillas, pero es que “quien no es ‘pillo’, no consigue resultados” y este domingo “hemos ganado en madurez y en experiencia”, explicó un técnico que sobre las bajas tiene claro que “tenemos gente suficiente para sacar el partido adelante”.

Para acabar, y preguntado sobre si esta victoria significa un cambio de dinámica, considera que “ganar un segundo partido en cuatro días siempre es importante porque las dinámicas se cambian con una línea de continuidad”, concluyó un entrenador que destaca que el equipo “ha estado impresionante y los jugadores merecían este premio”.

Vídeo de la rueda de prensa


Rueda de prensa de Sergio Lobera (UD Las Palmas… por udlpnet

  • Jose

    Buenísimo el planteamiento de Lobera esta tarde, me gustó mucho el equipo, hay que confiar en este hombre hasta final de temporada, ahora que nos hemos quitado de encima a Corrales, y espero que pronto a Pignol, y Deivid se está haciendo un hueco en el centro de la defensa podemos aspirar a cotas más altas, destacar el partidazo de Don Javi Guerrero, una vez más dejandose la piel sobre el campo, no tiene la misma velocidad que antes, pero la picardía y la calidad no la ha perdido, ARRIBA D’ELLOS!

  • Al Pep

    ¡Arriba d’ellos amarillos! A seguir así ;)

  • ianchev

    Veo que Lobera lee bien los partidos y demuestra que los trabaja. Vamos a ver si poco a poco el equipo va mejorando. Hoy he visto un equipo correoso y al que es dificil de ganar aunque siguen exisitiendo lagunas defensivas mas que por parte del entrenador hay jugadores que no se esfuerzan lo suficientemente (Vitolo) no se si porque pasan o porque táctimente y a nivel de inteligencia futbolística son cortitos. Confio en Lobera.

  • Ornitorrinco

    Chapeu!!! Parece que por fin has aprendido y echado cojones, buena decisión dejar fuera a Corrales y David García del once, una pena que se lesionara Aythami para librarnos de Pignol también.

  • mnuel34

    Me kedo con una frase llamativa “ningún equipo genera tantas ocasiones como nosotros”. Se ve ke el ekipo mejora, sobre todo en defensa. Ahora toca saber matar los partidos.

  • EMILIO LUIS

    De buena te has librado, amigo Lobera, que Juanito ya ha hablado con su amiguete Onésimo, malo donde los haya, para hacerte la cama debidamente. Así funciona la UD de Ramírez y Juanito, la amistad por encima de todo. Y así nos va …, una pena y una auténtica vergüenza … Juanito, véte ya. Saludos desde Asturias. Arriba d’ellos.