Sufrimiento y sudor para avanzar (1-0)

SHARE

Vitolo volvió a jugar tras su sanción copera / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

La Unión Deportiva Las Palmas consiguió reencontrarse con la victoria en la competición liguera pero para ello tuvo que sufrir ante un Sabadell que tuvo toda la posesión del mundo pero no las ocasiones, que sí tuvo Las Palmas, aunque perdonó en varias ocasiones.

Dos cambios realizó Sergio Lobera respecto a la victoria del pasado jueves frente al Racing de Santander. En el lateral derecho, Aythami dejó su sitio para darle entrada a Pignol mientras que Vitolo, sancionado en la Copa del Rey, entró en lugar de Sergio Suárez.

Javi Guerrero adelanta a Las Palmas

Javi Guerrero marcó su segundo en competición liguera / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Salió el Sabadell con la intención de tocar el esférico en zona defensiva, lo que siempre podría provocar llevarse algún susto. Mientras, Las Palmas esperaba y gozaba de buenas ocasiones. Primeramente Vitolo mandó el balón al larguero y acto seguido, Javi Guerrero estuvo a punto de empujar un pase de la muerte de Thievy.

Solo era cuestión de tiempo que la Unión Deportiva aprovechara un error defensivo del equipo arlequinado. Una pérdida de balón lo aprovechó Vitolo para llevar el balón hasta dentro del área y asistir a Javi Guerrero, que mandó su disparo al palo largo para marcar su segundo gol en Liga.

Las Palmas perdona

Thievy se encontró varias veces con Nauzet Pérez / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Tras el gol del ariete madrileño, el guión continuaba siendo el mismo: el Sabadell la tocaba mientras que Las Palmas tenía las ocasiones y sino marcaba era debido a la buena actuación de Nauzet Pérez, que primero solventó sin problemas un disparo lejano y a continuación, hizo un auténtico paradón para poder repelar un cabezazo de Javi Guerrero.

Con el paso de los minutos, el conjunto grancanario iba de más a menos, quizás fruto del cansancio. Por ello, el Sabadell intentaba superar a Las Palmas a base de posesión de balón y de balones al área que solventaba Barbosa. Aún así, fue Thievy quien a punto estuvo de marcar pero se volvió a encontrar con el cancerbero grancanario.

Nauzet Pérez fue sin duda el mejor de su equipo. No solo salvó a su equipo en la primera parte sino que también en el segundo periodo, minando de esta manera la moral de los pupilos de Lobera. Primeramente, Momo intentó mandar el balón a la escuadra mientras que el cancerbero grancanario volvió a salir ganador en un mano a mano con Thievy.

Momo fue expulsado en los últimos minutos / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Las Palmas se queda con diez

Tras perdonar una y otra vez, le tocó sufrir a la Unión Deportiva Las Palmas. El Sabadell dio un paso hacia adelante y aunque Barbosa no pasaba muchos apuros, el conjunto catalán cada vez se acercaba más a la portería del equipo grancanario, más aún cuando Momo fue expulsado por doble amarilla.

Hasta el final, el conjunto arlequinado se volcó sobre la portería de los amarillos, mientras que estos sufrían con cada acción y paraban con falta cualquier ataque catalán, que a punto estuvo de empatar pero el disparo de Juvenal lo despejó Barbosa para dar la victoria.

Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas se sitúa en la décimo novena posición, justo en el límite con la salvación, la cual está a un solo punto. Por su parte, el Sabadell se queda en la décima posición clasificatoria.

 

 

Unión Deportiva Las Palmas  1-0  Centro D’Esports Sabadell Fútbol Club

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol (David García, m.72), Deivid, Murillo, Dani Castellano, Javi Castellano, Nauzet Alemán, Vitolo (Vicente Gómez, m.83), Momo, Javi Guerrero (Tyronne, m.63) y Thievy. Entrenador: Sergio Lobera.

Sabadell: Nauzet Pérez, Óscar Ramírez, Pablo Ruiz (Reverter, m.81), Víctor Espasandín, Toni Lao, Héctor Simón, Arteaga (Úlises Dávila, m.61), Juvenal, Collantes, Moha (Fito, m.81) y Aníbal. Entrenador: Lluís Carreras.

Goles: 1-0 Javi Guerrero, m.16.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Murcia). Amonestó a los locales Javi Castellano (m.39), Vitolo (m.65), David García (m.73), Nauzet Alemán (m.88) y Vicente Gómez (m.92). Amonestó a los visitantes Juvenal (m.17), Víctor Espasandín (m.57) y Héctor Simón (m.69). Expulsó por doble amonestación al local Momo (m.33 y m.76). Expulsó al preparador físico local, Ariel Padrón (m.65).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.040 espectadores. Décima jornada de la Liga Adelante 2012-2013.

  • canaria_11

    Dos partido, 0 goles encajados. Este es el camino a seguir, tenemos que seguir con este equilibrio defensivo y con esa rapidez que se mostro ayer en la delantera. Con Thievy luchando asi, con Javi y Momo en este estado de forma, arriba solo queda que Chrisantus se tome las cosas mas enserio y no se crea que esta jugando una pachanga en el barrio.
    Para el proximo partido tenemos dos bajas muy importantes, Momo y Nauzet. La de Nauzet se puede suplir con la vuelta de David Gonzalez, pero la de Momo… Podria poner a Thievy en una banda, Vitolo en la otra, y alante, Javi y Chrisantus, eso seria para verlo!!!!

    • De Chaman

      Exacto, con “Thievy luchando así”, “con Javi y Momo en este estado de forma” con la platilla de esta temporada y con JUAN M. RODRÍGUEZ en el banquillo estaríamos ya casi clasificados para los play-off. Solo faltaría que Juanito se perdiese y podríamos estar optando con el ascenso directo. Y sin contar que Juan Manuel le hubiese dado más minutos a Artilles, Tyronne, Juampe y algún que otro pibe que está saliéndose en el B e incluso en el C y juvenil. Sería la repera, canaria…11.

      • En fin…

        Increible…me estoy dando cuenta que tenemos más ideas en común de las que pensaba. Al igual que usted, pido en la carta de los reyes magos que se lleven a Juanito lejos, y también comparto su devoción por JMR. Lo que nos diferencia algo importante, yo suelo apoyar los proyectos aunque no me agraden del todo, porque creo que la unidad hace la fuerza, y al fin y al cabo todos los proyectos tienen el mismo fin, llevar a la UD lo más lejos posible.

  • Leonardo Martin

    Muy positivo mantener la puerta imbatida hay que seguir en esa linea y ha subir puestos las ocasiones ya entraran lo importante es tenerlas no me gusta mencionar a nadie creo que todos salen con las mejores intenciones suerte Vamos Amarillos!!!

  • UDLP AMBICION

    muy bien SERGIO LOBERA ves como habia ke cambiar la defensa y llegan los resultados, tenemos un ekipazo lo ke pasa ke hay ke saber a kien poner y a mien no, por el momento DAVID GARCIA Y CORRALES ya han perdido el puesto y no serán los únicos, esto no significa ke los ke estén jugando se relajen, esto va agenerar competitividad, ahora todos se pondrán las pilas, ya saben lo ke hay, ENORME DEIVID,MURILLO Y JAVI GUERRERO, como dije en copa del rey este es el camino, vamos partido a partido no hay ke volverse loco ahora y estar en la tierra, por cierto SERGIO LOBERA no se olvide de JOSE ARTILES Y DE JUANPE, dos chavales ke tienen mucho ke dar en este club.
    ARRIBA D´ELLOS

  • peppepe

    Esta claro que el equipo ha dado un pequeño gran paso hacia delante, como ya leí por aquí hace poco. Hay jugadores de la cantera o segundo equipo, donde a mas de uno para mi, la categoría en que juegan se les queda corta.A ver si este año el filial consigue el ascenso a la 2B, que es realmente, según lo que veo cada domingo, la categoría donde tiene que estar jugando.Animo cantera, ¡¡Arriba d’ellos!!

  • De Chaman

    En el partido de hoy pareció que quien estaba en el banquillo de la UD era JMR. Tanta critica al sistema de juego de JMR para terminar utilizando su sistema. Lobera ya renunció a su tiki-taka y lo que es peor, la afición le aplaude, le comprende, le justifica y hasta le aplaude. ¡ Como se nota que este entrenador es un novatillo y que está haciendo practicas en 2ªA ! Y a mí que me da que Lobera se está revisando los videos de JMR y está aprendiendo muy rápido! El Sabadell será un equipo que luche por no descender. Tienen un entrenador que es paja y media de Lobera. O sea que están más despistados que Carmen Sevilla en Paso Palabra y se creen que están descubriendo el futbol.

    • Jesus

      Ya he dicho en otras ocasiones que siempre defenderé al entrenador que esté en ese momento. No voy al Estadio a protestar ni esas tonterías, siempre apoyaré el equipo. Pero estoy de acuerdo con parte de su comentario, la UD ultimamentye está jugando como con Juan Manuel. Y me parece bien que la afición anime al equipo y al entrenador, como debe ser siempre.

  • IVAN

    Lobera,,,tira del filial palas bajas por favor,,,,los gemelos Suarez no por favor!!!!!!!!

  • Ianchev

    Garcia es un jugador sobrevalorado. Marca mal, tiene la cintura de hierro, siempre está despistado y con el el equipo no avanza nada. El año pasado cuando parecía que podíamos avanzar la cagó con el Almería de mala manera.Sin animo de insultar, porque estoy seguro de que es un buen profesional es un central muy mediocre, si no pregúntense porque no ha salido nunca de aquí. PAra suplir a Nau sólo espero que no recurra a Sergio.

  • Saga

    Me alegro por la victoria y por salir del farolillo rojo, pero esta línea debe de seguir. Creo que los próximos rivales son más asequibles que los que hemos jugado y hay que aprovechar.

    • peppepe

      Si señor Saga, va usted por buen camino, pero no se porque , Aunque puedo estar equivocado, aunque me da a mi, que el primero que le ha puesto ha usted el negativo , me lo ha puesto ha mi también.e¡¡Arriba d’ellos!!

  • Pablo

    Vamos equipo! seguir así. Partido a partido. Si seguimos creando muchas oportunidades seguramente el % de acierto de goles terminará subiendo y entonces seguro que no pasaremos tanto sufrimiento, hoy merecimos mas. Y por supuesto seguir defendiendo asi y dejar la puerta a 0. Pio-Pio!

  • 12345

    ahora que deivid y murillo lo estan haciendo bien por el centro se podría poner a david garcia en el lateral derecho a ver que tal lo hace ahí. Dani Castellano-Deivid-Murrillo-David Garcia. Podría ser una buena defensa

    • carlos

      Ni de coña!!!! si Garcia es malo en el centro, aun es peor en el lateral. Fuera Garcia, para la grada!!! hoy salio y tardo una falta en tener tarjeta amarilla. Ha sido el cancer de la UD. Que siga en el banquillo o en la grada.

      • FuBe

        David Garcia se merece todos nuestro respeto. Ha sido el mas grande. Vale que no esta en su mejor momento y lo mejor es que vaya al bankillo, pero habla bien del Gran Capitan.

  • Ornitorrinco

    Victoria al fin, esperemos que el equipo coja un poco de ,moral y se recomponga en liga. Tampoco quiero sacar demasiadas conclusiones positivas ni negativas (el Sabadell vino con 8 bajas y reconozco que no se la importancia de las mismas en ese equipo).

    Tenemos un pequeño marrón para el partido contra el guadalajara, ¿recurrirá Lobera al filial donde Artiles, Nestor u Omar pueden suplir a Momo y Nau? o por contra pondrá a Sergio donde Nau y Francis donde Momo?

    • Aleee

      A ver…. yo confio mucho en nuestra cantera pero de ahí a salir con los chavales de inicio cuando te estas jugando salir del descenso ante un rival igual de necesitado que nosotros por los puntos hay un trecho, no es lo mismo estar acostumbrado a jugar contra el Granadilla que contra el Guadalajara …

      En mi opinión lo que más vamos a notar es la ausencia de Nau en el centro junto a Javi( para mí los dos grandes revulsivos últimamente). La cosa está así: si se recuperan Hernán o el Moco uno de estos dos y sino pues Vicente Gómez.Ya por Momo pues tienes ,a Francis ,a Sergio o incluso Tyronne q no lo está haciendo nada mal el chaval. A ver si conseguimos ganar contra Guadalajara y Ponfe dos rivales en principio asequibles. Un saludo

  • MQS_UDLP

    Sí señor, ya era hora. Lobera ha vuelto a demostrar que sabe qué
    hacer en cada partido. Después de la paliza de la eliminatoria de copa y
    de la mala racha que llevábamos en liga, hoy tocaba estar bien juntitos
    para impedir que nuestra portería corriese ningún peligro y poder matar
    al rival a la contra, e incluso en el minuto 16 ya podíamos haber ido
    3-0. El míster ya había avisado de que hoy tocaba dejar la portería a
    cero, y lo supimos hacer perfectamente, pero lo que me preocupa es la
    falta de eficacia de cara al gol. Si marcásemos la mitad de ocasiones
    que creamos, seríamos con diferencia el equipo más goleador de segunda,
    asi que más vale empezar a estar un poquito más acertados en este
    aspecto. Ahora toca sumar otros tres puntos en Guadalajara, con las
    bajas por sanción de David García, Nauzet, (buen partido hoy en el
    centro) y sobre todo Momo. Pero no hay excusas y Vitolo, Sergio,
    Tyronne, Artiles o los que jueguen deben darlo todo por el equipo. Vamos
    UD!!

    • peppepe

      Vale , vale. se ve que usted vio el partido. Ahora, también tiene que seguir corrigiendo cosas el entrenador para no terminar con los partidos, en los 90 minutos casi perdidos ,como el jueves, o con este ultimo, pidiendo la hora encerrado atrás. Gracias ha que el contrario era prácticamente nulo en ataque. Cosa que demostró durante el partido llegando al ataque pero de ver portería, nada de nada.

  • adsad

    biennnnnnnn

  • EMILIO LUIS

    Bueno lo importante era ganar y me alegro por partida doble, en primer lugar y sobre todo por la falta que le hacía al equipo, pero también por un Sergio Lobera que no se merece a los técnicos de la UD. Porque parece probado que ya habían hablado con Onésimo, un entrenador mediocre y sin educación alguna, eso sí, casualmente, amigo personal de quien todo lo sigue manejando, el señor Juanito, para relevarle. Era lo único que nos faltaba, pero vean ustedes las intenciones del tinerfeño … Juanito, véte ya!. Hay mucho que mejorar pero algo se ha hecho en estos dos últimos partidos. Saludos desde Asturias. Arriba d’ellos.

    • Ornitorrinco

      ¿Donde has visto/escuchado lo de Onésimo?

      • EMILIO LUIS

        Lo he leído y lo puede ver usted en la sección columnas de esta misma página, comentario de Jesús Izquierdo, no creo que se lo haya inventado y nada me extraña sabiendo de la amistad entre Juanito y el de Valladolid, conocida desde hace tiempo, proveniente si no me equivoco desde los tiempos en que hicieron juntos el curso de entrenador, vea el curriculum de Onésimo y sabrá lo que nos esperaría, si se consumara este nuevo despropósito. Un saludo.

        • Ornitorrinco

          Ok, por lo general no suelo leer los artículos de opinión, no niego que los periodistas puedan tener información, pero tampoco descarto en ese tipo de artículos (de opinión) den rienda suelta al teclado o al boli y pongan algo lejos de la realidad. Sin embargo tampoco se puede descartar dado que era uno de los favoritos a ocupar el puesto a principio de temporada y sólo la “mala” respuesta de los aficionados a esas noticias pararon su contratación.

          Coincido en sus valoraciones respecto a Onésimo (recuerdo muy bien su paso por Huesca y Valladolid y lo pateros que se volvieron esos equipos) prefiero a Tino Luis o Víctor Afonso antes que a Onésimo.

  • Chano

    Importante los 3 puntos, pero el Sabadell vino con 8 bajas, este año a escapar como se pueda y el año que viene limpieza