Sufrimiento y sudor para avanzar (1-0)

Javier Marrero | 21 octubre, 2012 | 19:58 |  

Vitolo volvió a jugar tras su sanción copera / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

La Unión Deportiva Las Palmas consiguió reencontrarse con la victoria en la competición liguera pero para ello tuvo que sufrir ante un Sabadell que tuvo toda la posesión del mundo pero no las ocasiones, que sí tuvo Las Palmas, aunque perdonó en varias ocasiones.

Dos cambios realizó Sergio Lobera respecto a la victoria del pasado jueves frente al Racing de Santander. En el lateral derecho, Aythami dejó su sitio para darle entrada a Pignol mientras que Vitolo, sancionado en la Copa del Rey, entró en lugar de Sergio Suárez.

Javi Guerrero adelanta a Las Palmas

Javi Guerrero marcó su segundo en competición liguera / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Salió el Sabadell con la intención de tocar el esférico en zona defensiva, lo que siempre podría provocar llevarse algún susto. Mientras, Las Palmas esperaba y gozaba de buenas ocasiones. Primeramente Vitolo mandó el balón al larguero y acto seguido, Javi Guerrero estuvo a punto de empujar un pase de la muerte de Thievy.

Solo era cuestión de tiempo que la Unión Deportiva aprovechara un error defensivo del equipo arlequinado. Una pérdida de balón lo aprovechó Vitolo para llevar el balón hasta dentro del área y asistir a Javi Guerrero, que mandó su disparo al palo largo para marcar su segundo gol en Liga.

Las Palmas perdona

Thievy se encontró varias veces con Nauzet Pérez / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Tras el gol del ariete madrileño, el guión continuaba siendo el mismo: el Sabadell la tocaba mientras que Las Palmas tenía las ocasiones y sino marcaba era debido a la buena actuación de Nauzet Pérez, que primero solventó sin problemas un disparo lejano y a continuación, hizo un auténtico paradón para poder repelar un cabezazo de Javi Guerrero.

Con el paso de los minutos, el conjunto grancanario iba de más a menos, quizás fruto del cansancio. Por ello, el Sabadell intentaba superar a Las Palmas a base de posesión de balón y de balones al área que solventaba Barbosa. Aún así, fue Thievy quien a punto estuvo de marcar pero se volvió a encontrar con el cancerbero grancanario.

Nauzet Pérez fue sin duda el mejor de su equipo. No solo salvó a su equipo en la primera parte sino que también en el segundo periodo, minando de esta manera la moral de los pupilos de Lobera. Primeramente, Momo intentó mandar el balón a la escuadra mientras que el cancerbero grancanario volvió a salir ganador en un mano a mano con Thievy.

Momo fue expulsado en los últimos minutos / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Las Palmas se queda con diez

Tras perdonar una y otra vez, le tocó sufrir a la Unión Deportiva Las Palmas. El Sabadell dio un paso hacia adelante y aunque Barbosa no pasaba muchos apuros, el conjunto catalán cada vez se acercaba más a la portería del equipo grancanario, más aún cuando Momo fue expulsado por doble amarilla.

Hasta el final, el conjunto arlequinado se volcó sobre la portería de los amarillos, mientras que estos sufrían con cada acción y paraban con falta cualquier ataque catalán, que a punto estuvo de empatar pero el disparo de Juvenal lo despejó Barbosa para dar la victoria.

Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas se sitúa en la décimo novena posición, justo en el límite con la salvación, la cual está a un solo punto. Por su parte, el Sabadell se queda en la décima posición clasificatoria.

 

 

Unión Deportiva Las Palmas  1-0  Centro D’Esports Sabadell Fútbol Club

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol (David García, m.72), Deivid, Murillo, Dani Castellano, Javi Castellano, Nauzet Alemán, Vitolo (Vicente Gómez, m.83), Momo, Javi Guerrero (Tyronne, m.63) y Thievy. Entrenador: Sergio Lobera.

Sabadell: Nauzet Pérez, Óscar Ramírez, Pablo Ruiz (Reverter, m.81), Víctor Espasandín, Toni Lao, Héctor Simón, Arteaga (Úlises Dávila, m.61), Juvenal, Collantes, Moha (Fito, m.81) y Aníbal. Entrenador: Lluís Carreras.

Goles: 1-0 Javi Guerrero, m.16.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Murcia). Amonestó a los locales Javi Castellano (m.39), Vitolo (m.65), David García (m.73), Nauzet Alemán (m.88) y Vicente Gómez (m.92). Amonestó a los visitantes Juvenal (m.17), Víctor Espasandín (m.57) y Héctor Simón (m.69). Expulsó por doble amonestación al local Momo (m.33 y m.76). Expulsó al preparador físico local, Ariel Padrón (m.65).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.040 espectadores. Décima jornada de la Liga Adelante 2012-2013.

Etiquetas: