David García cumplió 300 partidos

SHARE

David García cumplió este domingo 300 partidos oficiales / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Poco más de nueve años después de que David García debutara en la Unión Deportiva Las Palmas, este domingo el ahora capitán del conjunto grancanario ha cumplido frente el Sabadell su partido oficial número 300, siendo 12 de ellos en la Copa del Rey, el último de ellos, en Jerez.

Primera jornada de la temporada 2003-2004, que fue el tercer partido liguero debido a que este partido no se pudo jugar en su día, Juan Manuel Rodríguez le daba la oportunidad a un joven que portaba el dorsal 35 en la visita al Martínez Valero, donde Las Palmas ganó (1-2) gracias a dos goles de Rubén Castro y donde el de Maspalomas disputó los 90 minutos.

Esa misma temporada el técnico de Las Alcaravaneras le dio más oportunidades pero todo cambió con la llegada de David Vidal, que hizo que David García no volviera a coger protagonismo hasta que Las Palmas bajó a Segunda División B, categoría donde el actual capitán amarillo se consagró en la defensa.

David García suma 11 goles en 300 partidos oficiales / Enrique Martín (LOF / La Provincia)

Actuando como lateral derecho o como central, David García ya era indiscutible en la defensa. Con Juanito en el banquillo, el de Maspalomas disfrutaba de la primera temporada que jugaba con regularidad en Segunda División A, algo que ocurrió hasta la temporada pasada.

En Tunte, el capitán amarillo sufrió una lesión que le tuvo inactivo, debido a las recaídas, durante gran parte de la temporada. De hecho, es la segunda temporada que menos partidos ha jugado desde que llegó al primer equipo. Este domingo, en su partido 300, salió desde el banquillo por tercera vez en su carrera deportiva tras la buena actuación copera de Deivid, haciendo incluso que el de Maspalomas jugara en el lateral derecho.

El jugador con más partidos en Segunda División A  de toda la historia amarilla ya cumple 300 partidos. Durante estos años ha visto pasar a infinidad de entrenadores pero aún le queda muchos más ya que el capitán de la Unión Deportiva Las Palmas renovó este mismo verano hasta el 2017.

Estadísticas de David García en la UD

Temporada 2012-2013

  • Segunda División A: 10 partidos jugados, 9 como titular, 828 minutos, 1 gol y 5 tarjetas amarillas.
  • Copa del Rey: 1 partido jugado, 1 como titular, 90 minutos y 1 tarjeta amarilla.

Temporada 2011-2012 – 9º clasificado

  • Segunda División A: 17 partidos, 16 como titular, 1.314 minutos, 3 goles y 4 tarjetas amarillas.

Temporada 2010-2011 – 15º clasificado

  • Segunda División A: 35 partidos jugados, 35 como titular, 3.150 minutos y 14 tarjetas amarillas.

Temporada 2009-2010 – 17º clasificado

  • Segunda División A: 39 partidos jugados, 39 como titular, 3.510 minutos y 14 tarjetas amarillas.
  • Copa del Rey: 2 partidos jugados, 2 como titular y 180 minutos.

Temporada 2008-2009 – 18º clasificado

  • Segunda División A: 36 partidos jugados, 35 como titular, 3.026 minutos, 2 goles y 11 tarjetas amarillas.

Temporada 2007-2008 – 8º clasificado

  • Segunda División A: 40 partidos jugados, 40 como titular, 3.584 minutos, 8 tarjetas amarillas y 1 expulsión.
  • Copa del Rey: 3 partidos jugados, 3 como titular, 264 minutos y 1 expulsión.

Temporada 2006-2007 – 18º clasificado

  • Segunda División A: 35 partidos jugados, 35 como titular, 3.089 minutos, 2 goles y 8 tarjetas amarillas.
  • Copa del Rey: 2 partidos jugados, 2 como titular y 180 minutos.

Temporada 2005-2006 – 3º clasificado

  • Segunda División B: 33 partidos jugados, 33 como titular, 2.936 minutos, 2 goles, 12 tarjetas amarillas y 1 expulsión.
  • Promoción de ascenso a Segunda División A: 4 partidos jugados, 4 como titular, 360 minutos y 1 tarjeta amarilla.
  • Copa del Rey: 3 partidos jugados, 3 como titular y 270 minutos.

Temporada 2004-2005 – 7º clasificado

  • Segunda División B: 32 partidos jugados, 32 como titular, 2.735 minutos, 1 gol, 11 tarjetas amarillas y 2 expulsiones.
  • Copa del Rey: 1 partido jugado, 1 como titular y 90 minutos.

Temporada 2003-2004 – 20º clasificado

  • Segunda División A: 7 partidos jugados, 6 como titular, 509 minutos y 2 tarjetas amarillas.

Total: 300 partidos, 297 como titular, 26.025 minutos, 11 goles, 91 tarjetas amarillas y 5 expulsiones.

  • FRANCISCO

    como aficionado canario y abonado desde hace 23 años me avergüenza leer estas cosas, somos de las aficiones más complicadas y criticas de España, que un jugador de la tierra alzcanza 300 partidos y lo que hacemos es sacarl el pellejo y criticar su trayectoria… INCREIBLE… lo que sucede aqui no sucede en ningun lado.
    Este chico todos los entrenadores han confizado en él inlcuso cuando era joven y no era capitan y eso dice dice algo, si quitamos LESIÓN del año pasado y loS 2MESES que llevamos de liga posiblemente haya sido bajo mi opinion el mejor defensa Central de la ultima decada de la UD Las Palmas. Un poco de respeto a los jugadores de la tierra que cuando el equipo está mal o encaja goles nos enrabietamos y comenzamos a decir locuras…
    Entendible es criticar su rendimiento presente que no está acorde a lo que debería dar pero de ahí a criticar su carrera deportiva que ha sido más bien positiva..
    a VECES pienso que Manuel Pablo, Valeron, Nauzet, Momo, Pedro Vega … los tratan mejor en la Península que en su Propia tierra. TENDRÍAMOS QUE PREGUNTARLES CUANDO SE RETIREN… verán que no voy mal encaminado.
    ARRIBA DÉLLOS . ORGULLOSO DE LOS JUGADORES CANARIONES.

    • Petete

      Yo no opino desde el punto de vista de que si es canario o es chino… el tio no vale pa jugar en segunda y punto. Yo soy el primero k quiere k jueguen canarios pero k tengan un minimo de nivel, si de verdad queremos llegar a primera. Yo quiero que juegue Juanpe, por ejemplo, creo k es un central muy valido para esta categoria pero no le han dado la oportunidad.
      Y si de verdad dices k tengamos respeto por los jugadores de la tierra, k empiecen muchos de ellos a tenerla con el aficionado, que algunos llevan siendo eternas promesas desd hace 5 años o mas y se siguen riendo de nosotros… k muchas fiestas no se las pierden, en dias k no deberia salir, y salen al campo para arrastrarse… pa eso k traigan mas tios como Thievy o Maky k los tios desde el primer día se esta dejando la piel en el campo, cosa k no han hecho mucho de tus respetables canarios en años. Y sigo manteniendo k David Garcia no tiene sitio en este ekipo y en ninguno de segunda… porque yo tb se correr y ponerle ganas, pero eso no es suficiente para jugar al futbol profesional.

    • Raymon

      que pasa que por que sean canarios hay k defenderlos aunque sean malos??? venga por favor! hay rumores de que los hermanos Suarez ya solo les quedan 2 años para explotar ¬¬ muchos solo saben chupar del bote… sigue defendiendo a esos canarios que son poco profesionales y seguiras abonado otros 23 años a un equipo mediocre de segunda. Y ojo no digo k todos los canarios sean mal profesionales pero muchos, varios si y si hay que criticarlos porque se lo merece pues se les critica que para eso pago mi entrada y no estoy dispuesto a que se rian de mi, asi sean de mi barrio, por favor!

  • Luis

    Cuantos años lleva las palmas siendo el equipo mas goleado de la liga?, En esos años quien formaba parte de esa defensa? mas claro imposible y no lo digo solo por david

    • FuBe

      Con entrenadores como Paco Jemez, Juanito, Lobera y demas normal que nos metan tantos goles… Con JMR creo que no nos metian tantos.

  • IVAN

    FLIPO!!!!!!!!..ke un jugador, pa colmo de la casa…..haya sido durante 10 años..el mejor defensa un año si..y otro tambien….de los pocos con cojones en el campo…..ahor.por tener su primer inicio de temporada desatroso….ya no vale para la UD???? jjajjajaj anda yaaaa…si a este pive ..muxas veces lo veia ,,ke parecia ke nos sobraban los otros 3 defensas en el campo!!!!y pa colmo con los xikitos paketes de compañeros ke se ha tenido ke codear!!!!nombren un defensa ke haya sido mejor ke el en estos 10 años!!!

    • UD_NAMAS

      El k flipa soy yo xD con q poco t conformas con un jugador y seguro q dspues t diras q xq no estamos en primera aun. Y q mas da si es d la casa, si es malo es malo tio. Cuando dices q sobraban los otros tres defensas lo diras xq el los estorbaba no?? xq sino no entindo… mejor defensa q el en los ultimos 10 años?? muchos, lo mantienen xq es canario y nada mas, es la unica cualidad buena q tiene, el ser canario, bueno y que tiene piernas y muchas veces acierta a darle al balon, pero con esas caracteristicas tb puede jugar mi sobrino, lo q no puede ir a entrenar xq sale d la guarderia a la 1.

  • AMARILLOdeTELDE

    Felicidades David por tus 300 partidos como amarillo. La gran cantidad de goles de todos los colores que ha recibido la UDLP en los últimos años, dejan serias dudas de que , efectivamente, tenga D.G. cuálidades para un salto a Primera o para que éste año se consiga el objetivo marcado, con él como central. Lobera tiene la palabra, y a ti David, cuándo juegues te toca demostrar que el aficionado puede confiar en tu trabajo. Sin ir mas lejos, ante el Sabadell, una duda a la llegada de un balón entre tú y Nau, provocó la tarjeta amariila que impide jugar al Nau en Guadalajara. ¿De quién fué la culpa? El año pasado ante el Almeria otra duda entre tú y Barbosa, nos costó la derrota…¿¿¿??? Te deseo lo mejor como aficionado , pero el fútbol profesional está muy exigente y llevamos muchos años sufriendo cómo aficionados, lo cuál nos exige cada vez ser más críticos con Uds, que viven de ésto, mientra nostros pagamos nuestros abonos por cariño a un club, a una historia y a unos colores. PIO, PIO, Arriba d ELLOS ¡¡

  • peppepe

    Felicidades, Gran Capitán. Animo y p’alante, por que estoy seguro que cuando más haga usted falta para solucionar las adversidades, siempre va ha estar hay.Como ha ocurrido hasta ahora y siempre.¡¡Arriba d’ellos!!

  • artillerito

    respeto la opinion de amigos y conocidos de david garcia en estos posts, pero quien tengo un poco de idea de futbol sabe que este señor NO VALE, para la UD, es una coladera, no da un pase a derechas, tira desde donde le viene en gana en cada partido, no defiende con todo, hace muchas mas faltas de las necesaria, ve muchisimas tarjetas y es un cacique, que va a decir JMR que es un tocapelotas? que es el mandamas? se hubiera quedado en ridiculo el mismo demostrando el poco poder que tenia con respecto a este señor en el vestuario, si por mi fuera no jugaria nunca el 301, esperemos que murillo y deivid o en su defecto juanpe o aithamy jueguen mas que david garcia, que de haber seguido existiendo el universidad ya estaria alli, o si no que lo bajen a ayudar a victor a entrenar al filial pero por favor que no juegue mas

  • Peter

    A parte de no tener nivel para estar en Las Palmas… maneja como quiere el vestuario, perjudicando en muchas ocasiones el trabajo de los entrenadores.

    • FuBe

      Eso es una mentira, esta dicho por JMR y otros compañeros suyos, que ese hombre no tiene ni voz ni voto en el vestuario. El que estuvo mandando todos estos años fueron los MM, Darino y compañia. A si que deja de meter mierda si no tienes ni puta idea de lo que hablas.

      • Peter

        No hace falta hablar mal hombre, puesto que es una opinión muy contrastada la mía… que va a decir JMR?? es normal que diga que no tuvo nada que ver pero la realidad, y dicho por bastantes medios, es que es uno de lo cabecillas de la plantilla, y si fuera Messi o simplemente el mejor de Las Palmas me callaba y aplaudía, pero la realidad es que es un lastre para el equipo desde hace años…

  • FuBe

    Este jugador se merece todos nuestros respetos! El Gran Capitan. Vale que no este en su mejor momento, ha tenido dos lesciones algo graves y es normal. Pero este hombre se merece todos nuestros respetos. Grande David Garcia!!!! Muchas gracias por todo!!!!

    • Petete

      Muchas gracias de que??? gran capitan??? por favor, asi vamos….

      • FuBe

        Y por supuesto que soy el primero que dice que ahora mismo no esta para jugar, ni mucho menos. Pero vamos… Creo que tenemos que darle gracias por haber sudado como ha sudado la camiseta y no haber sido un mercernario mas.

    • artillerito

      pero el gran capitan no era un queso? venga hombre¡ ni que estuvieramos hablando de baresi, hierro o cualquier otro grande… que se vaya a comer pipas a la grada…

      • FuBe

        Ni que estuvieramos hablando del Milan, Madrid o cualquie otro grande.
        David Garcia para mi, antes de la lesion, ha sido para Las Palmas, lo que Baresi para el Milan. Ahora mismo, no esta en su mejor momento, pero hablar asi de David Garcia me parece una falta de respeto y una soberbia enorme.
        Un jugador que pudo dejar tirado a Las Palmas como lo ha hecho la gran mayoria de los jugadores que han salido de este ekipo y el siempre ha estado ahi.
        GRACIAS DAVID!!!

  • Aday

    Pues ayer desde que entro, dejo pista libre por la banda par de veces… no entendí el cambio por pignol.. a no ser que tuviera molestia…

  • MQS_UDLP

    Me alegro por él, pero con Murillo, si Deivid mantiene el nivel, le va a costar mucho seguir sumando encuentros.

  • Petete

    Que un jugador tan mediocre como este haya jugado 300 partidos con la UD Las Palmas, hace resolver mis dudas de porque llevamos mas de 10 años sin pisar la primera división…

    • De los años dorados

      ¿No será que sus cualidades son extradeportivas? Este jugador en mi época no hubiese pasado de juveniles, (lo más en Tercera Regional). Dese cuenta la diferencia entre este ropero de hierro y Juampe. ¿Alguien se lo puede explicar?