El Gran Canaria cumplió 200 partidos como amarillo

SHARE

Panorámica del Gran Canaria, este domingo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El próximo 8 de mayo se cumplirán diez años desde que fue inaugurado el Estadio de Gran Canaria en un partido amistoso entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Anderlecht. Este domingo, 21 de octubre de 2012, el recinto de Siete Palmas albergó su partido 200 con la entidad amarilla como equipo local, 8 de ellos en Copa del Rey.

El 6 de septiembre de 2003 se abrió el telón en partido oficial en el recinto grancanario con el Leganés como primer rival. Aquel día, cuando acudieron 11.786 espectadores, se inició la peor racha como local del equipo amarillo, que estuvo siete partidos consecutivos, incluyendo la visita copera del Córdoba, sin ganar.

En la primera temporada en el Estadio de Gran Canaria el equipo amarillo descendió a Segunda División B en un recinto donde pocas celebraciones han ocurrido en diez años, con pocos partidos especiales como contra el Rayo Vallecano y el Linares en Segunda División B o en la visita del Tenerife cuando Marcos Márquez empató en el último minuto.

Marcos Márquez celebra su gol ante el Rayo Vallecano, en el partido con más espectadores de la historia del Gran Canaria / Carlos Díaz-Recio

Asistencia de espectadores

Las media de asistencia de espectadores siguen bajando en el Estadio de Gran Canaria. Aún así, en estos 200 partidos oficiales han habido grandes asistencia de espectadores, siendo estas las cinco mejores: Rayo Vallecano (32.000 espectadores en la temporada 2005-2006), Linares (30.210 espectadores en la temporada 2005-2006), Nástic (29.132 espectadores en la temporada 2009-2010), Tenerife (29.123 espectadores en la temporada 2007-2008) y Tenerife (26.131 espectadores en la temporada 2008-2009).

En lo que se refiere a las peores asistencia de espectadores, estas son las cinco peores: Getafe (3.015 espectadores, temporada 2004-2005), Racing (3.360 espectadores, temporada 2012-2013), Universidad (3.756 espectadores, temporada 2005-2006), Negreira (3.802 espectadores, temporada 2005-2006) y Pájara Playas (3.806 espectadores en la temporada 2005-2006).

  • flercy

    Macroestadio frio igual a chapuza, al igual que presidente inutil igual a chapuza de proyecto, asi funcionan las cosas, recogeras lo que siembres, ni mas ni menos

    • IVAN

      Y…presidente con “asesor presidencial”..igual..a ..”¿pero esto ke coño es y donde se ha visto????!!!”…jajjajajja vale mas ya tomarselo a cachondeo

  • Alvaro

    Ivan respecto tu opinion pero estoy de acuerdo con volvamos al INSULAR creo que se deberia pintar porque no se va a llenar siempre el estadio y menos por la crisi que estamos pasando asi que los huecos que no estubieran ocupados se verian amarillo y azul “pareceria mas lleno”

  • Pablo

    El nombre de GRAN CANARIA le queda muy grande a este estadio. Espero que algun dia nos lleguemos acercar algo alo que fue el Insular, el cual era un campo caliente donde los jugadores sentian en el cogote ala aficion animandoles y los rivales palpaban la presion.

  • IVAN

    Y por cierto Javier Marrero…..bagaje de la UD en esos 200 partidos???,,y no me conteste…:”malo”..jajajjajjajaj sino ganados,empatados,perdidos,gf gc ,etc

    • Javier Marrero

      88 victorias, 67 empates y 45 derrotas.

      • IVAN

        Gracias señor!!!!!!!!!!…bufffff….45 derrotas..y no llegamos ni si kiera al 50% de partidos ganados….esto supone….casi casi..ke de cada 4 partidos en el Gran Canaria..perdemos 1.Cuando miro los bagajes de la UD en el Insular…en la época ke se estuvo 19 temporadas seguidas en 1 era… es espectacular..

  • IVAN

    Aunke nos duela señores…olvidense de ke vayan a kitar las pistas.,,al menos hasta ke no volvamos a jugar en europa.y pintar las butacas???? no lo veo muy bien…porke si hubieran buenas entradas,,,las butacas no se verian…asi ke lo ke hace falta,es ke el ekipo ilusione despues de años sin hacerlo,,para ke vean como se tiñe todo de amarillo!!!!…si pintaria las pistas ,,por ejemplo de amarillo y azulo como la bandera de canarias,,pero bueno..la chapuza, ya esta hecha,,ke es el propio estadio

  • Saga

    Más de media tabla de equipos de la Liga BBVA querría un estadio como este, pero la única pega son las pistas… Hay que hacer como el estadio del Córdoba y cuando haya dinero hacer una remodelación para acercar las gradas al campo. En un principio el proyecto estaba preparado, no sé si se ha suspendido o se ha dejado aparcado por la falta de dinero y en cuanto haya financiación ponerse manos a la obra. Por otra parte Ramírez dijo que mientras se daba luz verde al proyecto de remodelación iba a poner unas gradas supletorias y a día de hoy no hemos visto nada.

  • KaciQueNo

    Parece que todavia no se han dado cuenta los inutiles estos

  • Volvamos al INSULAR

    Normal que vaya bajando 1 por lo malos resultados obtenidos y 2 porque no pintan los asientos amarillos y azules y otra es mejor verlo por la tele que ir a verlo a ese estadio que esta a 200 metros del campo y para ver los jugadores tienes que ir con prismáticos .. quiten la pista de atletismo y peguen la grada al campo y verán como aumenta la afición y eso sera una bombonera pero esta claro nunca como el gran INSULAR !!