Javi Guerrero: «La ovación es de lo más bonito que me ha pasado en mi carrera»

Javi Guerrero marcó su segundo en competición liguera / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Este lunes feliz para Javi Guerrero. Goleador y ovacionado durante la tarde del domingo, este 22 de octubre cumple 36 años, edad que «lleva como puede» y que provoca que «con esta edad uno tenga que cuidarse al máximo y no dejar ningún detalle suelo» y más cuando «no hay muchos futbolistas que aguanten hasta esta edad».

Ovacionado por segundo partido consecutivo cuando fue sustituido, el veterano de la plantilla reconoce que «a estas alturas, es de lo más bonito que me ha pasado en mi carrera deportiva», unos aplausos que llegan de una «afición que sabe bastante de fútbol» y reconocen que «alguien que lo da todo por la camiseta», como es en el caso del ’19’.

Cuestionado por la metamorfosis que ha sufrido el equipo, asegura que la clave está en la victoria copera ya que «nos ha dado moral para encarar los partidos con confianza», sobre todo porque «tampoco habían sido justo los resultados anteriores y cuando te ves en una situación tan complicada, todo el mundo lo tiene en su mente».

La mala racha del equipo le ha podido costar el puesto a Sergio Lobera, aunque uno de los capitanes amarillos asegura que «en ningún momento hemos sido consciente de que iba a destituir al entrenador. Nosotros trabajamos de la misma manera y no creo que la reacción del equipo se deba porque el entrenador estaba en peligro».

La única pega que ahora mismo tiene el equipo es la falta de eficacia goleadora: «Ayer, entre lo que paró el portero y el larguero de Vitolo«, Las Palmas no encontró el gol, pero sí «hizo lo más difícil, que es crear las ocasiones de gol, que ya entrarán», explicó Javi Guerrero.

Ahora toca visitar al Guadalajara en un partido «con bajas importantes» y donde «aunque a día de hoy no estamos hablando de finales, son partidos importantes porque podemos dejar tocado» al equipo alcarreño, concluyó un jugador que reconoce que «el público amarillo está siendo fundamental».











Artículo anterior«A Guadalajara, como si fuera una final»
Artículo posteriorEl Gran Canaria cumplió 200 partidos como amarillo