Competición sanciona con un encuentro a Momo… ¡y con un mes a Ariel Padrón!

Redacción | 24 octubre, 2012 | 18:13 |  

Momo, en una acción ante el Sabadell / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol publicó en la tarde de este miércoles la resolución a su reunión semanal. En la misma consta la sanción por un encuentro a Momo, no considerando así el recurso presentado este martes por los servicios jurídicos de la Unión Deportiva Las Palmas donde intentaban demostrar que la segunda tarjeta amarilla no era justa. De esta manera, el centrocampista no podrá jugar ante el Guadalajara.

Además, el mismo órgano ha ratificado las sanciones por acumulación de tarjetas amarillas al capitán David García y Nauzet Alemán, que cumplirán ciclo tras haber recibido la quinta amonestación en el encuentro ante el Sabadell. Así Sergio Lobera tendrá que rehacer la medular del campo ante las bajas confirmadas de Momo y Nauzet, piezas claves en los últimos encuentros.

Un mes de suspensión para Ariel Padrón

Lo más sorprendente ha sido la sanción al fisioterapeuta Ariel Padrón al que le ha caído un mes de suspensión. El Comité de Competición se basa en el artículo 114.2 de su Código Disciplinario donde contempla la expulsión directa. El mismo punto reza lo siguiente:  “La expulsión directa durante el transcurso de un partido, cuando se trate de un médico, ATS/DUE o fisioterapeuta de los equipos contendientes  acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante un mes, salvo  que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente”.

Etiquetas: