Competición sanciona con un encuentro a Momo… ¡y con un mes a Ariel Padrón!

SHARE

Momo, en una acción ante el Sabadell / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol publicó en la tarde de este miércoles la resolución a su reunión semanal. En la misma consta la sanción por un encuentro a Momo, no considerando así el recurso presentado este martes por los servicios jurídicos de la Unión Deportiva Las Palmas donde intentaban demostrar que la segunda tarjeta amarilla no era justa. De esta manera, el centrocampista no podrá jugar ante el Guadalajara.

Además, el mismo órgano ha ratificado las sanciones por acumulación de tarjetas amarillas al capitán David García y Nauzet Alemán, que cumplirán ciclo tras haber recibido la quinta amonestación en el encuentro ante el Sabadell. Así Sergio Lobera tendrá que rehacer la medular del campo ante las bajas confirmadas de Momo y Nauzet, piezas claves en los últimos encuentros.

Un mes de suspensión para Ariel Padrón

Lo más sorprendente ha sido la sanción al fisioterapeuta Ariel Padrón al que le ha caído un mes de suspensión. El Comité de Competición se basa en el artículo 114.2 de su Código Disciplinario donde contempla la expulsión directa. El mismo punto reza lo siguiente:  “La expulsión directa durante el transcurso de un partido, cuando se trate de un médico, ATS/DUE o fisioterapeuta de los equipos contendientes  acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante un mes, salvo  que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente”.

  • artillerito

    en el banquillo solo deberían estar los dos entrenadores de los equipos y los jugadores suplentes, el fisio, el medico, el psicólogo, el primo del que le curo la rodilla al otro y no se quien mas este ahí,deberían estar sentaditos en un banco por detrás del banquillo por si hacen falta, a ver que pintan toda esa gente ahí que cuando se vuelven locos protestando o celebrando un gol parece el camarote de los hermanos marx

  • HABLAR POR HABLAR

    Pocos partidos de arresto les ha tocado. Ya es hora de que competición les aplique el reglamento a rajatabla a ver si se acostumbran a jugar y dejar a los árbitros hacer su trabajo. Son los árbitros de primera y tiene el garrafal error de pitar penaltis fuera del área a equipos grandes y encima dejarlos sin jugador por expulsión y los nuestros se quejan hasta cuando ellos mismos hacen falta sabiendo que la han hecho. Así tienen a los árbitros hasta las narices. Y sigue la misma costumbre todos los entrenadores que pasan por la U.D. Las Palmas: jugar con diez. Saben que cuando le sacan la tarjeta a uno al poco tiempo va a la calle porque le sacan la siguiente y no buscan solventar el problema. Es que son masoquistas. Después quieren que el estadio esté decente con asistencia a los partidos. Estos no tiene solución hasta que no existan dirigentes que se dejen respetar y acabe con esta lacra que nos deja con muchos puntos fuera del casillero a lo largo de todas las temporadas. Sigan acabando con el sentimiento que, por lo visto si no estoy equivocado, se sienten cómodos.

    • En fin…

      Si los árbitros cometen errores es porque quieren…hay tecnología suficiente hoy en día para tener menos porcentaje de error en los arbitrajes y sin perder la fluidez del partido. Pero no les interesa usarla. Menos defender a los árbitros…

  • Borja

    Hay que morderse un poco más la lengua aver que tendrá que ver un fisio/ATS con el partido y las decisiones del árbitro, que se dedique a su tarea y punto. Me parece bien la sanción pero me parece muy injusto que a un cadete se le sancione solo 3 meses por agredir a un árbitro.

    • En fin…

      Si y lo próximo será sancionar al público por protestar también…Si alguien no hace bien su trabajo, el perjudicado tiene todo el derecho a protestar e incluso recibir una indemnización si los perjuicios ocasionados superan cierta gravedad. Los árbitros deberían también poder ser sancionados con partidos de suspensión o rebaja salarial si perjudican continuamente a equipos con sus decisiones erróneas. Que si no valen para ello, que dejen hueco a otro.

  • Don Cruz

    Nos encanta la titulitis y protestar gratuitamente. Es el tiempo estimado según el reglamento. Un mes al fisioterapeuta si recibes roja directa. Punto final. No hay polémica.

    • En fin…

      Claro y los reglamentos son siempre justos…Hay que hacerles caso siempre, y no modificarlos jamás.

  • Tutankamon

    Q no protesten y no les expulsaran, q den ejemplo a los niños

    • En fin…

      Si se protesta de manera educada, no debería ser sancionado. ¿Acaso los árbitros están por encima de la libertad de expresión que defiende la constitución? Hoy en día, puedes protestarle más a un guardia civil que a un árbitro. En fin…seguid defiendo a los intocables.

  • Dani

    En esta federacion hay una mano negra k nos jode si o si

  • En fin…

    ¿Y quién sanciona a los árbitros que lo hacen de pena?…