Huracán Chrisantus (2-3)

Maculey Chrisantus, abrazado junto a Deivid, en el tercer tanto de los amarillos / Marca

La Unión Deportiva Las Palmas mejora favorablemente. En Guadalajara se presentó sin algunas de sus armas más superlativas, pero supo confiar en sus posibilidades ante un rival plano, sin argumentos, que se vio favorecido por dos ‘zarpazos’ que elevaron sus expectativas por encima de la realidad.

El conjunto de Sergio Lobera no se descompuso ante los golpes, apostó por la victoria y encontró premio sin demostrar mucho ahínco. Le sirvió adelantar ligeramente las líneas, aumentar la velocidad en las acciones y crecer junto a la rapidez de Thievy, y la eficiencia de Macauley Chrisantus, el héroe de una gélida tarde en el Pedro Escartín.

El choque comenzó insulso, sin sabor, entre dos conjuntos que descartaban jugar en su medular exponiendo sus carencias de creación. La baja de Nauzet Alemán, utilizado en labores creativas en las últimas jornadas, se notó sobremanera. Vicente Gómez, su recambio, dispone de unas características que no benefician en nada al juego del conjunto dirigido por Sergio Lobera. Entre Javi Castellano y el futbolista de Schamann suman músculo y contención, aunque en ocasiones muestran poca compenetración. El doble pivote no funcionó.

Dani Castellano sigue siendo titular / Mariano Viejo (deportivoguadalajara.es)

Cuando el público alcarreño se desperezaba de un inicio descafeinado —meritoria la presencia de cien seguidores amarillos en las gradas—, surgió el tanto del cuadro morado. Álvaro Antón aprovechaba una falta de difícil justificación en la frontal del área, para subir el primero en el marcador. Barbosa la vio pasar. Nada que hacer.

Noqueada, a Las Palmas le costó arrancar. En frente, un adversario sin apenas argumentos mandaba en el marcador. Las sensaciones eran claras: quien tomara el centro de operaciones se llevaría el partido. Los amarillos acusaron la falta de un director de orquesta, pieza fundamental que sigue lastrando las posibilidades de combinación de los grancanarios.

Transcurrían los minutos. No se le esperaba, pero apareció. Sergio Suárez, hasta el momento intermitente en el juego, alumbró el camino hacia el empate. El de La Isleta, protagonista durante la semana por considerar que con él se tenía menos paciencia, se marchó de su par por la banda izquierda y colocó un medido centro al segundo palo. Un regalo goloso para Javi Guerrero quien no desaprovechó la oportunidad para poner las tablas con un remate de cabeza.

Thievy asistió para el segundo gol de Chrisantus / Mariano Viejo (deportivoguadalajara.es)

Cuando parecía que ambos llegaban a un pacto para irse al descanso, Jony, alentado desde la grada, sorprendía a Barbosa con un disparo que anteriormente tocaría en Javi Castellano y se colaba por la escuadra. Una carambola. En dos ataques, el Guadalajara encontró un excesivo botín. La ventaja, irreal, les confiaría en exceso pasándole finalmente factura.

Revolución Chrisantus

El ariete nigeriano llevaba varios partidos sin suerte ante la portería contraria. En La Alcarria demostró que tiene olfato para tener un papel más relevante dentro del grupo. La primera que tuvo, se aprovechó de un recorte fuera del área para colar con sutileza el balón en el palo largo de Toño.

Poco después, tras un centro mordido de Thievy, engatilló con la diestra el esférico y consumó la remontada. Macauley Chrisantus resaltaba en el letrero, revolucionando la escena como un huracán, y sellando tres puntos de oro. El triunfo sirve para aumentar las sensaciones positivas de la última semana. Con la victoria en el Pedro Escartín son tres las victorias consecutivos, una bombona cargada de oxígeno y moral para conseguir el objetivo de alcanzar los play-off. Con actitud, todo se ve con más claridad. La Unión Deportiva vuelve a sonreír.

Club Deportivo Guadalajara 2-3  Unión Deportiva Las Palmas

Guadalajara: Toño, Aitor, Espín, Javi Barral, César, Jony, Jon Erice, Susaeta, Álvaro (Badía, min. 13), Cristian Fernández y Azkorra. Entrenador: Carlos Terrazas.

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Javi Castellano (Hernán, min. 59),Vicente Gómez, Vitolo, Sergio Suárez (Francis Suárez, min. 84), Javi Guerrero (Chrisantus, min. 59) y Thievy. Entrenador: Sergio Lobera.

Goles: 1-0, Álvaro Antón, min. 6; 1-1, Javi Guerrero, min. 27; 2-1, Jony, min. 42; 2-2, Chrisantus, min. 68; 2-3, Chrisantus, min. 75.

Árbitro: Mario Melero López (Málaga). Amonestó al local Susaeta (min. 12), César (min. 61), Azkorra (min. 75). A los visitantes Vitolo (min. 45), Deivid (min. 49),

Incidencias: Encuentro disputado en el Pedro Escartín. Undécima jornada de la Liga Adelante 2012-2013.











Artículo anterior«¡Au!, ¡au!, Chrisantus, ¡au!»
Artículo posteriorLos titulares de la prensa tras la victoria en Guadalajara