El División de Honor golea con el freno de mano puesto (5-0)

Leto volvió a la titularidad / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El Juvenil División de Honor ganó como y cuando quiso pero no convenció. La calidad individual acabó imponiéndose a un Tahiche que solo tuvo una ocasión de gol en todo el partido y que acabó pagando el esfuerzo físico realizado en la primera parte. Trujillo y Chucky estrenaron su cuenta goleadora.

Cuatro cambios realizó Mingo Oramas respecto a la victoria del pasado domingo en Ibarra. Leto, Fede, Benito y Kiowa entraron desde el inicio en lugar de Joshua Lara, Stephane, Chus Quintana y Dani Castro. Además, cabe destacar la novedad en la convocatoria del cancerbero Alexander, que está jugando con Las Palmas Atlético, debido a la ausencia de Nauzet, que ha recalado en el Telde de División de Honor.

Nili suma tres goles en la presente temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Nili adelanta a Las Palmas

No empezó bien el primer duelo de la historia del Tahiche frente a la Unión Deportiva Las Palmas. Antes de llegar a los cinco minutos, el conjunto conejero ya había visto como un centro de Adrián fue rechazado, algo que aprovechó Nili para poner el balón en la escuadra con un fuerte disparo desde la frontal del área.

Desde un inicio, lo que era cuatro defensores a la hora de atacar, se traducía en cinco zagueros cuando los amarillos atacaban. Javi Melián se ponía en el centro de la defensa para evitar mayores problemas. Aún así, fue el propio ‘6’ conejero quien con un centro que no atajó David puso en aprietos a Las Palmas, ya que el rechace del cancerbero grancanario casi lo aprovecha Echedet para marcar con la portería vacía.

Benito marcó su segundo gol de la temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Héctor no encuentra el gol

A continuación, Las Palmas pudo haber encarrilado el partido pero las pocas ocasiones que tenía no las aprovechaba Héctor Hernández, que en dos buenas ocasiones se encontró con dos buenas actuaciones de Alberto. Todo esto, mientras el partido estaba trabado y los amarillos pecaban de individualista.

En la única jugada colectiva de todo el partido en zona de tres cuartos, Nili se situó solo ante el portero grancanario, que sacó una buena mano para impedir el gol del extremo derecho, que a continuación vio como Moisés impidió el gol sacando el balón casi bajo palos.

Trujillo marcó su primer gol de la temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Benito y Trujillo sentencian el partido

En la segunda parte, el guión era el mismo. La Unión Deportiva tenía la posesión del esférico pero era incapaz de darle sentido al juego. Por ello, tuvo que esperar a una jugada individual de Benito para encarrilar el partido, marcando el extremo zurdo su segundo gol de la temporada.

Acto seguido, el conjunto grancanario terminó de sentenciar el partido. Un saque de esquina que puso Dani Castro lo aprovechó Trujillo para marcar de cabeza. En su tercer partido como amarillo, el ex jugador del Huracán estrenó su particular cuenta goleadora.

Chucky y Nili marcan el cuarto y quinto

Chucky estrenó su cuenta goleadora / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Los cambios realizados por Mingo Oramas habían tenido el efecto deseado, algo provocado también por el cansancio del Tahiche, que a continuación vio como Chucky marcó el cuarto del partido y estrenó su cuenta goleadora con el Juvenil División de Honor, también en su tercer partido.

De ahí al final, hubo tiempo para que la Unión Deportiva Las Palmas aumentara las diferencias. Tras un cabezazo de Trujillo que se estrelló en la madera, Nili aprovechó para marcar su segundo gol de la tarde del domingo y el tercero en la presente temporada, completando así un buen partido.

Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas le sigue sacando cinco puntos al Tenerife, próximo rival de los amarillos, en el derbi juvenil, que se disputará el próximo sábado a las 12:00 horas. Por su parte, el Tahiche baja hasta la última posición.











Artículo anteriorVea las mejores imágenes de la victoria del juvenil ante el Tahiche (5-0)
Artículo posteriorLas Palmas Atlético, un equipo que hace historia