Sergio Lobera: «Paco Jémez es un ejemplo a seguir»

Sergio Lobera, en la rueda de prensa de este martes / udlaspalmas.net

Tercer partido de Copa del Rey y Sergio Lobera repitió lo mismo que en las anteriores previas: «Vamos a defender nuestra camiseta de la mejor manera posible», explicó un entrenador que recordó que «ahora la Copa cambia de formato» y que asegura que «mañana no jugarán pensando en el domingo».

Tras las buenas actuaciones de jugadores que no son titulares, el técnico maño tiene ahora «un bendito problema» que todo entrenador desea ya que «es algo positivo». Aún así, prefirió no aclarar si hará cambios en la alineación o si jugará con los más habituales, algo que hizo en Jerez.

Ahora, este partido copero se afronta con más tranquilidad, ya que el equipo no pasaba por su mejor momento ni en Jerez ni cuando recibió al Racing: «Llegamos en situaciones diferentes pero no la tomamos con una perspectiva diferente», reconoce un entrenador que aseguró que no tendrá que motivar a sus jugadores.

Lobera reconoce sentir admiración por Jémez / Carlos Díaz-Recio (udlaspalmas.es)

«A nivel de motivación, jugar contra un Primera va explícito en el partido y motivar a los jugadores en un partido como este es muy sencillo, los jugadores ya saben la trascendencia del partido y el estímulo para los jugadores ya existe», reconoció un entrenador que mantiene que el Rayo es favorito.

En este encuentro se enfrentarán por primera vez Paco Jémez y el técnico maño, se deshizo en elogios hacia el ex entrenador de Las Palmas: «El Rayo Vallecano es como su entrenador, valiente y fiel. Jémez me despierta respeto, admiración y es un ejemplo a seguir», manifestó un Lobera que considera que el pasado sábado, contra el Barcelona, «murieron siendo fieles a una idea».

Para acabar, reconoce el técnico zaragozano que «tenemos problemas en la portería pero los chicos de abajo tienen ilusión», además de que sigue pensando que «no podemos tener que marcar tres goles fuera de casa para ganar» ya que «el grado de eficacia no es el máximo, aunque sí suficiente».











Artículo anteriorAlexander, principal novedad en la convocatoria
Artículo posteriorVea las imágenes del entrenamiento del Rayo Vallecano en Maspalomas