Lo que pudo ser y no fue (1-0)

SHARE

Chrisantus fue una de las novedades del once inicial / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

La Unión Deportiva Las Palmas se tiene que consolar con lo que pudo ser y no fue. En la primera parte, el equipo amarillo tuvo las oportunidades para encarrilar la eliminatoria pero solo pudo marcar un gol. En la segunda parte, el Rayo dio un paso atrás en defensa y el equipo conjunto grancanario dejó de tener las ocasiones.

Seis cambios realizó Sergio Lobera respecto al encuentro del pasado sábado frente al Guadalajara. David García, Corrales, Hernán, Nauzet Alemán, Momo y Chrisantus entraron en lugar de Deivid, Dani Castellano, Javi Castellano,Vitolo, Sergio Suárez y Javi Guerrero.

El Rayo se queda con diez; Cobeño salva al conjunto madrileño

Cobeño salvó en varias ocasiones al Rayo Vallecano / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Comenzó muy bien el encuentro para la Unión Deportiva. Poco después de los cinco minutos, un balón en largo de Corrales lo luchó Thievy, obligando a Dani a tocar el balón con la mano fuera del área, algo que provocó su expulsión y la entrada de Cobeño al terreno de juego.

Nada más entrar, el cacerbero madrileño demostró sus aptitudes. Primeramente salvó un mano a mano con Thievy, que quizás llegó algo forzado, y posteriormente, se lució para salvar un cabezazo en el área chica de David García, que casi aprovecha el centro de Momo en un libre directo.

Thievy adelanta a Las Palmas

Thievy marcó su quinto gol de la temporada, segundo en la Copa del Rey / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Con un jugador más, Las Palmas era superior y el Rayo Vallecano seguía adelantando su defensa, lo que provocó que en una gran jugada colectiva, Nauzet superara a la zaga madrileña y diera un pase de la muerte para que Thievy solamente tuviera que empujar el balón hacia el fondo de la red.

Tras el gol, el ariete francés volvió a tener posibilidades de marcar. La defensa rayista seguía demasiado adelantada pero Thievy quería hacer el gol demasiado bonito y Gálvez lo impedía. Además, justo antes del descanso, Adrián metió el susto en el cuerpo a Barbosa, estrellando el balón al larguero desde la frontal del área.

El Rayo no quiere más sustos

Consciente de que el conjunto madrileño tenía un jugador menos sobre el terreno de juego, la Unión Deportiva Las Palmas intentaba cansar al Rayo. El balón se movía en el centro del campo mientras que Cobeño y Barbosa miraban el partido como unos espectadores más.

El centro del campo cobró protagonismo en la segunda parte / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Todo esto, a pesar de que el Rayo Vallecano se conformaba con la derrota por la mínima, algo que quedó claro cuando incluso Cobeño empezó a perder tiempo. La defensa madrileña ya no estaba tan adelantada y eso complicaba los ataques de Las Palmas, que se llevó un susto cuando Lass falló un cabezazo dentro del área chica.

La afición pide más

Por su parte, Las Palmas tampoco tenía prisas para poner el balón en movimiento y eso provocaba el murmullo en la afición amarilla, que veía como su equipo dejaba pasar una oportunidad única para encarrilar la eliminatoria, haciendo constar que las ideas carecieron desde que el Rayo Vallecano dio un paso atrás.

Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas da un paso hacia adelante para intentar acceder a los octavos de final, donde tocaría el Valladolid o el Betis. La clave para el partido de finales de noviembre, el Rayo Vallecano no marcó en Gran Canaria.

 


Unión Deportiva Las Palmas 
 1-0  Rayo Vallecano de Madrid

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Deivid, David García, Corrales, Vicente Gómez, Hernán (Sergio Suárez, m.67), Nauzet Alemán, Momo (Francis Suárez, m.77), Thievy y Chrisantus (Javi Guerrero, m.62). Entrenador: Sergio Lobera

Rayo Vallecano: Dani, Suleiton (Tito, m.71), Labaka, Gálvez, Nacho, Abu (Cobeño, m.8), Trashorras, Adrián, Franco Vázquez, Lass y Nicki Bille (Delibasic, m.64). Entrenador: Paco Jémez.

Goles: 0-1 Thievy, m.19

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Jaén). Amonestó al local Nauzet Alemán (m.92). Amonestó al visitante Gálvez (m.42). Expulsó de manera directa al visitante Dani (m.6).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 8.875 espectadores. Ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2012-2013.

  • JJ

    Supongo que aunque la victoria no es determinante para poder esperar superar la eliminatoria , sirve para reforzar la moral del equipo. Sólo por ganar a un primera y encadenar ya cuatro victorias seguidas-algo que hacia años que no se conseguía- ha merecido la pena el esfuerzo. Quizás en el clima mental del equipo, algo que Lobera conocerá mejor que cualquiera, haya influido el hecho de que el objetivo a largo plazo es la liga y que aunque son competiciones diferentes- si se pasa en la copa miel sobre hojuelas- la dinámica del equipo precisaba de un resultado esperanzador . En el partido que he seguido por los comentaristas deportivos, el cambio de táctica de el Rayo requería tras el descanso de un planteamiento diferente, pero no se sí la falta de ambición del equipo tiene que ver con cierta virtud ahorrativa.,en esfuerzo y en la perspectiva de que lo importante es superar la dinámica pesimista precedente. En cuanto al público, es el actor y el espectador. Un poco de generosidad no vendría mal, un adelanto de confianza( ya se que a veces las Palmas ha sido desesperante), realismo e ilusión critica pero no atenazar al equipo que parece que por principio debe jugar bien. Es un juego, interviene el azar. Así qué la afición es el mar que debe hacer manejable la travesía del equipo a la vez que reacciona ante la singladura de este. Viva la Ud. Las Palmas.

    • De Chaman

      Ni el poeta Tomás Morales lo hubiera mejorado por el idílico mar. Solo le faltó ¿No es cierto, Sr. Lobera, que en esta apartada
      2ªA más triste el futbol brilla y nos aburrimos peor?

      • JJ

        Acepto la socarronería, pero es una ligerísima metáfora. Tomás Morales tiene más enjundia poética que el recurso coloquial al mar mío.

  • JJ

    Las Palmas siempre adelante

  • Turroni

    Estoy de acuerdo que el resultado es corto para el partido de vuelta,pero creo que lo mas importante es que se gano y jugando bien,aunque la segunda parte fue aburrida,pero señores este es el camino a seguir,siendo humildes conseguiremos estar arriba y tenemos que tener en cuenta que hasta hace tres semanas atras no ganabamos,no se puede forzar la maquina demasiado porque lo mas importante es que se gano y por si fuera poco,el domingo hay liga y creo que es mucho mas importante que el equipo haga un buen partido y siga con la misma racha que llevamos,arriba UD…….

  • UDLP AMBICION

    buen partido de los nuestros, pero hemos perdido una oportunidad de rematar la eliminatoria, lo ke hicimos en la segunda parte ke no se vuelva a repetir por favor, un rayo con el autobus atrás conformándose con el 1-0, y los nuestros tocando atrás sin atacatr ni nada, lo dicho ke no se vuelva a repetir.
    ARRIBA D´ELLOS

  • musico

    lo que no se puede permitir es lo de los locutores de ud criticando a los aficionados por que le silvan a los juguadores estan en su derecho que para eso pagan si no la respuesta la tiene en lobera que dijo que si el fuera aficionado tambien hubiese pitado pero estos dos elementos que tienen que decir si cuando estaban en otras emisoras criticaban a las palmas a mas no poder y no dejaban titeres con cabeza es por que estan manipulados ahora y tienen que decir lo que otros quieren que digan sean mas honrados y dejen a los aficionados que se expresen como quieran

    • De Chaman

      ¿Que se puede esperar, Sr. músico de dos seudo profesionales que no tienen capacitación académica para ejercer la profesión y que han sido captados para “la causa” de una empresa Sociedad Anónima y que tienen que justificar sus sueldos? Después de todo es lógico sus pronunciamientos, campañas y “criticas” a los aficionados. Pero también es verdad que toda empresa debe “respetar” a su clientela y el dueño de esta debería llamarles la atención por estar espantando a los cada vez menos clientes.

  • CAnarion

    El problema del canariooo es que es muy pesimista. debemos de confiar más, primero en nosotros mismos, después en tus familiares y por último en los demás, así en contrarás la paz interna y podrás disfrutar de lo que te gusta en verdad. Yo le doy al equipo un 10 y no es porque como hallan jugado sino por como han cambiado su actitud el los últimos 4 partidos dando alegrías. que Podía haber metido 3 más por falta de un jugador, ok. Contra el Guadalajara le metimos 3 e ibamos perdiendo.

    Señores apoyar el fin de semana.

  • antonio66

    Estaba escuchando el partido anoche en la emisora oficial y estaban criticando a la afición, porque no entendian porque estaban chillando, y hoy resulta que veo que el entrenador reconoce que la segunda parte fue la peor de la temporada. Pediría a los de la emisora oficial que se lo hagan mirar y no sean mas papistas que el papa. Arriba de ellos. Ojalá que sigamos la racha de victorias. Animos a todos

  • MQS_UDLP

    Gran primera parte del equipo aunque estuviera condicionada por la
    temprana expulsión de Dani Giménez. El Rayo salió con muy buenas
    intenciones pero durante la primera mitad fue un juguete en manos de la
    UD. No dejamos la eliminatoria prácticamente solventada porque, como
    siempre, nos faltó puntería. Ya en la segunda parte el Rayo se vió
    obligado a cerrarse atrás para frenanos y puede que nos faltase algo de
    ambición. Incluso el míster fue tan sincero como siempre y reconoció que
    el equipo dio mucho que desear en esa segunda parte. Pero bueno, 4ª
    victoria consecutiva y ahora toca ir a por la 5ª el domingo. Grandes Nau
    y Momo, que por fin ambos están siendo lo protagonistas que el equipo
    necesita que sean, y en general hoy se puede decir que ni Corrales lo
    hizo mal. Vamos UD!!

  • De Chaman

    ¡Qué aburrimiento! Paco Jémez hoy se portó como un caballero colaborando en que la UD mantenga su ilusión y la esperanza un partido más. O sea, no quiso hacer daño. En la segunda parte pegue un par de cabezaditas. Y malo, muy malo que el entrenador lo reconozca. ¿Es que el no dio ordenes para renunciar al juego ofensivo? ¿Como es posible que los jugadores se gobiernen solos? No lo entiendo. ¡Ahhh, y lo 8800 espectadores aun lo entiendo menos!

    • maikel

      En serio tio, dedicate a jugar a la petanca o ten algun otro entretenimiento que se nota que no tienes nada mejor que hacer en tu triste vida.

  • JS

    Yo la verdad que alucino un poco viendo cómo la gente desaparece de los comentarios de las noticias cuando las cosas van bien…Es normal que cuando uno no está conforme se tienda a hacerlo manifiesto, y cuando uno está cómodo o a la expectativa no tenga necesidad de escribir pero… que le hemos ganado a un primera división, con una primera parte con un juego de primera también, y enganchando la 4ª victoria consecutiva, leñe. Algo bien irán las cosas, vamos a permitirnos el caprichillo de hacer notar nuestra alegría, no?

    En fin, comentando un poco el partido, estoy de acuerdo con lo que se ha dicho ya. En la primera parte pudimos hacer un par de goles más, y aun así parece que no tuvimos la confianza suficiente en el segundo tiempo para ir a matar la eliminatoria. Un hecho lógico por otra parte, teniendo en cuenta el fango por el que está acostumbrado a pasar este equipo en las últimas temporadas y lo que se debe apreciar por tanto una victoria contra un primera división, aunque haya sido por la mínima, y aunque se pudiera hacer más.

    Lobera para mí ha acertado una vez más, sorprendió con Maky y Thievy de inicio y moviendo la línea defensiva, para que ninguno asiente el culo en la titularidad y peque de comodón. Hay que estimular y hacer ver que nadie tiene ganado el puesto, y tampoco que nadie lo tiene perdido.

    En cuanto a la afición, demostrando que sabe de esto una vez más, quizás algo crítica con Corrales (el hombre no lo debe estar pasando bien, no tiene nivel, pero hace lo que puede) Ha pitado al equipo cuando se le debió pitar por pasividad.

    Lo importante es que en Copa seguimos ahí, y que estamos en una situación privilegiada para ganarle la partida a un primera división.

    señores, que estamos a un paso de los octavos. Hace cuánto tiempo no veían eso? vamos a disfrutar un poco estas semanas

    • -99-Isleta

      Totalmente de acuerdo con su comentario. Y cierto, a Corrales ya no se le perdona absolutamente nada, y eso no es bueno, ni para el jugador ni para el equipo.

  • Ornitorrinco

    Buena victoria a pesar de lo corto del resultado, puede ser que
    influyera la expulsión del portero del rayo al principio, pero es que
    esa jugada en la que fue expulsado y muchas otras de la primera parte
    fueron aprovechándose de la defensa adelantada de Jemez que tanto nos
    hacían los rivales cuando él era el entrenador. Creo que en la segunda
    parte pesó en la cabeza dos hechos, que el resultado era corto ante un
    equipo, que aun con un jugador menos, es de primera división, y también
    de la desconfianza en nuestro propio nivel defensivo, a parte el Rayo
    juntó y retrasó la línea defensiva

  • Pimpollo

    De puta madre chicoos hay que matar el partido antes de la segunda parte y no falla tanto pero por el vamos bien si seguimos esta racha y juego en la liga y los resultados acompañan podremos estar mirando en navidad hacia arriva =)

  • Pablo

    Una pena que no cayera ningun gol mas pero ya sabemos que lo mas importante era mantener la puerta a 0. Yo hubiera firmado este resultado. Estamos luchando y poco a poco vamos viendo los resultados. Ojala contra la ponferradina mantengamos la racha. Vamos!