Las Palmas Atlético arrasa en la categoría (3-1)

Dani Lorenzo debutó este domingo con Las Palmas Atlético / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

No hay manera de parar a Las Palmas Atlético. Ya se ha enfrentado a dos segundos clasificados y aún así gana con solvencia y haciendo disfrutar al público, que este domingo vio a un filial que ya le saca nueve puntos al segundo clasificado.

Un único cambio realizó Víctor Afonso respecto a la victoria del pasado domingo frente al Telde. El cancerbero palmero Dani Lorenzo, de Las Palmas C, se estrenó en la titularidad y debutó con el primer filial amarillo, después de haber sido suplente en otras dos ocasiones. El argentino Pablo Varela pasó al banquillo.

Las Palmas Atlético empieza mejor

Ale Rivero cuajó un buen partido / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

No fue fácil el comienzo para el Corralejo, el filial amarillo le intentó imprimir velocidad al juego y aunque el conjunto majorero se posicionaba perfectamente sobre el terreno de juego, era Asdrúbal quien llevaba el peligro de la vela chica y a punto estuvo de adelantar al filial pero su cabezazo se encontró con una buena parada de Jero.

Con el paso de los minutos, ambos equipos se asentaban sobre el tapete del recinto de Siete Palmas. Por ello, el juego ya no era tan veloz y las ocasiones escaseaban en la portería de ambos equipos. El Corralejo demostraba toda su experiencia mientras que Artiles intentaba superar a la zaga majorera.

Asdrúbal adelanta al filial

Asdrúbal marcó su cuarto gol de la temporada / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

En una de las internadas por banda del conjunto grancanario, aunque en esta ocasión por la banda derecha, Aridane cometió penalti sobre Asdrúbal, perdonando el árbitro la expulsión al ‘5’ majorero. El jugador amarillo no perdonó desde los once metros y Asdrúbal marcó su cuarto gol de la temporada.

A pesar de ello, el guión del encuentro no cambió en los últimos compases del primer periodo aunque si el resultado no varió fue gracias a una gran estirada de Dani Lorenzo, que se estiró para evitar el gol de Héctor, que de cabeza aprovechó un centro de Fali en una acción a balón parado.

El filial sentencia

Néstor marcó su noveno gol de la temporada / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

Ya en la segunda parte sí se notó más la superioridad del filial amarillo. Néstor a punto estuvo de encarrilar el partido en un disparo desde la frontal del área, pero finalmente fue Asdrúbal quien sí lo hizo con un auténtico golazo, haciendo inútil la estirada de Jero, que vio como el ‘7’ amarillo marcaba su quinto gol de la temporada.

Acto seguido, David Simón a punto estuvo de marcar el tercero, pero su disparo se fue rozando el palo, aunque Jero no tuvo tiempo para descansar ya que un balón en largo de Asdrúbal lo aprovechó Cristian para llevarse al cancerbero majorero y ceder el gol a Néstor, que ya suma nueve goles.

Fali recorta distancias

José Artiles estuvo voluntarioso / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

Aunque el partido estuviese sentenciado, el filial amarillo no soltaba el acelerador y Néstor a punto estuvo de marcar el cuarto, aunque finalmente fue el Corralejo quien recortó distancias cuando tras una gran combinación colectiva, Fali se quedó solo ante Dani Lorenzo, al cual superó con una sutil vaselina, que incluso fue aplaudida por parte del público presente en el Anexo.

De ahí al final, el Corralejo estuvo a punto de meterse en la lucha por el partido pero Las Palmas Atlético manejó el partido como quiso y demostró que también sabe jugar con el marcador a favor. De hecho, Asdrúbal estuvo a punto de marcar el cuarto pero su disparo salió rozando el palo.

Con esta victoria, Las Palmas Atlético ya le saca la friolera de nueve puntos al segundo clasificado, que pasa a ser el Atlético Granadilla, que doblegó (2-1) al Unión Viera. Por su parte, el conjunto majorero se queda en la tercera posición, con un punto de ventaja sobre el Estrella, quinto clasificado.











Artículo anteriorVea las mejores imágenes del triunfo del filial ante el Corralejo (3-1)
Artículo posteriorNauzet Alemán vuelve a marcar de amarillo más tres años después