Sergio Lobera: «Hemos sabido gestionar el resultado»

Sergio Lobera, en la sala de prensa de Vallecas / pasionporelrayo.com

La Unión Deportiva Las Palmas hizo uno de los mejores partidos de la temporada si tenemos en cuenta la entidad de un rival de la Primera División y un equipo que además está a las puertas de Europa. Defensivamente, el equipo gozó de la continuidad que estaba teniendo en las últimas jornadas.

«Hemos sabido gestionar el resultado de ida y mostrado una solvencia defensiva propia de los últimos partidos», explicó un Sergio Lobera que recuerda que «Las Palmas suma nueve jornadas sin perder y con siete victorias», explicó un técnico que sigue manteniendo los pies en el suelo.

A pesar de pasar la eliminatoria, el técnico maño también reconoce que a pesar «de gestionar muy bien el resultado, hay aspectos que podíamos haber mejorado», como la posesión del esférico, asegurando incluso que «no se ha estado acertado de cara a matar el partido».

Sergio Lobera hace indicaciones durante el partido de este martes / Héctor Sánchez (rayoherald.com)

Aún así, el ex entrenador del Ceuta no duda: «Es justo que hayamos pasado la eliminatoria», destacó el técnico amarillo, que volvió a relucir en rueda de prensa el trabajo colectivo: «El bloque ha estado muy bien, el trabajo ha sido correcto y hemos interpretado y aplicado lo que teníamos que hacer».

Sergio Lobera, que asegura que eran conocedores de la efectividad ofensiva del Rayo Vallecano, destacó la dificultad de conservar el empate sin goles ya que incluso el conjunto madrileño estuvo atacando hasta con tres jugadores, por lo que «Las Palmas supo adaptarse a las circunstancias».

Como es habitual en el entrenador de Las Palmas, prefiere no individualizar en ningún jugador, pero reconoce que Hernán hizo «un partido muy bueno», aunque Lobera volvió a destacar el trabajo colectivo, necesario para que el mediocentro palmero realizara un gran partido.











Artículo anteriorVea las mejores imágenes de la vuelta de Copa ante el Rayo (0-0)
Artículo posteriorCreciendo desde la seriedad defensiva