A las puertas de la promoción de ascenso a Primera

La Unión Deportiva Las Palmas acecha al Sabadell. Los catalanes tienen el honor de dormir en puestos de play-off / Web oficial

El representativo canario concluye en octava posición la decimosexta jornada de Liga Adelante, empatado a puntos con el Sabadell, quien tiene el honor de ocupar la última plaza de play-off, a pesar de ser séptimo. Esto se debe a que el filial del Barcelona, sexto clasificado, no puede optar a los partidos de promoción de ascenso a Primera División.

Los amarillos con 23 puntos tienen peor golaverage que los catalanes (+5 para el Sabadell, -2 para los grancanarios). El conjunto dirigido por Lluís Carreras disponía de una magnífica oportunidad para aventajar a sus perseguidores pero hincó las rodillas en Soria ante la Numancia (2-1).

En la parte alta de la clasificación, el Elche se llevó el derbi por lo alto de la Comunidad Valenciana, al vencer por 1-0 al Villarreal merced a un tanto de Corominas. Los franjiverdes son más líderes, sumando un total de 38 puntos para encabezar la tabla de la Segunda División. Le sigue el Almería con 34, tras ganar in extremis al Racing de Santander en Cantabria (3-4). En puestos de promoción se encuentran el Alcorcón, Girona y Villarreal, además del Sabadell.

Desde la novena jornada, imbatidos

Tras la dolorosa derrota en el Estadio Alfredo Di Stefano de Valdebebas ante el Real Madrid Castilla (3-2), la Unión Deportiva Las Palmas no conoce la derrota. Ni en Liga ni en Copa del Rey. En total son diez encuentros de racha positiva, siete en la competición regular. El próximo sábado la Unión Deportiva Las Palmas tiene la ocasión de alcanzar los puestos de promoción si es capaz de derrotar al Huesca, que vio como el Hércules le conseguía empatar en El Alcoraz (1-1), gracias a un tanto del ex amarillo Portillo.











Artículo anteriorLa ida de Copa del Rey ante el Betis, el jueves 13 de diciembre a las 21:00 horas
Artículo posteriorLa entrevista más íntima a los gemelos Castellano