Alemán receta frenar la hemorragia de goles en contra

Nauzet Alemán, en una imagen de archivo / Web oficial
Nauzet Alemán, en una imagen de archivo / Web oficial

Nauzet Alemán vive con naturalidad su rol de líder en la Unión Deportiva Las Palmas. Experto por su experiencia en la categoría y paso por Primera División del fútbol español, receta a los amarillos poner freno a los goles encajados, síntoma que se ha acrecentado en las últimas fechas. «Uno de los problemas que estamos teniendo ahora mismo es que estamos encajando muchos goles. Si quitamos eso y materializamos las jugadas que tenemos creo que vamos a sacar muchos puntos. Nos va a dar mucha vidilla tener la portería a cero», explicó Alemán en rueda de prensa. «La primera premisa que hay que tener en cuenta es ésa», resumió el mediocentro amarillo, que arrastra unas molestias que le convierten en duda para el encuentro ante el Almería [leer noticia].

«No pienso ni en ascenso directo ni en play-off. Pienso en ganar al Almería y después veremos si una cosa u otra. El año pasado con el Valladolid hice 83 puntos y no subimos directos, así que con eso te lo digo todo», dijo con la prudencia y claridad que caracterizan al canterano sobre las posibilidades reales de la Unión Deportiva Las Palmas de optar a la segunda plaza.

Para Alemán el encuentro del sábado (19:00 horas, retransmitido por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net) es un «partido muy bonito: contra el segundo, en un campo que han acercado las gradas, y sobre todo porque creo que ambos estamos arriba», indicó el jugador de Las Mesas. «Nosotros no tenemos que ir con complejos ninguno e ir con nuestro juego», añadió. «Es un partido que no vamos a renunciar a nada, tenemos que jugarle de tú a tú al Almería, es de los mejores equipos de la Liga. Nosotros tenemos nuestras armas y trataremos de sacar los tres puntos… es un partido complicado», sentenció.

Nauzet cree que «estamos en el camino deseado, en la pelea metidos. Esperemos que ojalá los tres puntos se queden con nosotros y así acortamos con el Almería. Nuestro objetivo era el play-off, pero está claro que si podemos hacer algo más lo vamos a intentar», añadió el mediocentro amarillo. «No voy a renunciar a nada. Van a hacer muchos enfrentamientos directos, sobre todo hay muchos equipos que están en la zona baja y no quieren descender tampoco. Los partidos a partir de ahora van a ser muy complicados», desveló, tanto para los ocupantes de la zona noble como los de la parte baja.

El Sporting y la afición amarilla

Hubo tiempo para poner en alerta la dinámica alcista del Real Sporting de Gijón. «Si te digo ahora mismo que es el equipo más peligroso… se me asemeja al Valladolid de hace dos años. El primer año en Segunda que empezamos a escalar y nos metimos en promoción. Es un rival muy peligroso», indicó Alemán.

También tuvo palabras para la afición amarilla: «Los pocos partidos que quedan en casa ojalá que vengan a apoyarnos que les necesitamos», concluyó.











Artículo anteriorAsí de duro se entrenan los futuros guardianes de la portería amarilla (VÍDEO)
Artículo posterior¡Ya puedes seguirnos en la red social de Google: Google Plus!