Nauzet Alemán desvela que es duda para Almería

Compartir

Nauzet Alemán, en una imagen de archivo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Nauzet Alemán, en una imagen de archivo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Parecía que en los Juegos del Mediterráneo de Almería Sergio Lobera iba a contar con toda su plana mayor para un encuentro de alto quilates. Sin embargo, este miércoles se ha confirmado que el timón de la Unión Deportiva, Nauzet Alemán, sufre una lesión que le etiqueta como duda para el encuentro ante el conjunto andaluz.

“El gemelo me está dando un poco de problemas, una microroturilla, me duele un poco porque es una zona localizada. Espero que a final de semana pueda estar con el grupo. Todavía hay tiempo, estamos a mitad de semana, quedan tres entrenamientos e intentaré forzar todo lo que pueda”, declaró el jugador este miércoles en rueda de prensa. Su participación “depende de mis sensaciones. A día de hoy [por el miércoles para el lector] son mejores que el lunes o el martes, y todavía queda una semana para intentar forzar un poco”, explicó.

Alemán arrastraba desde el encuentro ante el Villarreal molestias en su gemelo izquierdo, circunstancia que no le impidió participar ante el filial del Fútbol Club Barcelona la pasada jornada. Con dolores el mediocampista de Las Mesas concluyó el encuentro, incluso anotó un tanto aprovechando un rechace de un penalti ensayado por él mismo.

Este miércoles, el propio Nauzet reconocía en rueda de prensa que, a pesar de los continuos tratamientos de fisioterapia que ha mantenido en los últimos días, es duda para el encuentro ante el Almería. El jugador sufre, según ha informado los servicios médicos del club, una microrrotura en su gemelo izquierdo. De su evolución dependerá que el jugador entre dentro de la convocatoria para el desplazamiento del viernes hacia tierras almerienses, vía Málaga.

Lobera recupera a tres estiletes

Tras el partido de sanción, Jeison Murillo, Vitolo y Thievy serán, en principio, de la partida el próximo sábado. La ausencia de los tres se notó ante el filial blaugrana, y hay quienes afirman que el descanso provocará que vuelvan más frescos y repletos de energías. Por el lado contrario, el Comité de Competición confirmó que Tato ha sido sancionado para el encuentro ante el Almería al sumar su quinta amarilla del curso —vio cuatro cartulinas en el Xerez—.