El filial baila al ritmo de Néstor (5-0)

Néstor volvió a brillar con luz propia / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Néstor volvió a brillar con luz propia / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Desde que el Telde se quedó con uno menos Las Palmas Atlético no tuvo rival en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. El conjunto teldense venía en racha y demostró sus cualidades pero bajó los brazos tras quedarse con uno menos y ser superados por la intensidad amarilla.

Un único cambio realizó Víctor Afonso respecto a la victoria del pasado domingo en el derbi. Óscar Pérez volvió a la titularidad en lugar de Carlos, que este fin de semana ha sido convocado con el primer equipo para el enfrentamiento de este domingo frente al Sabadell.

Igualdad máxima

En un partido que comenzó con un ritmo vertiginoso, y quizás con un fútbol más de corazón que cabeza, por lo que faltaba preciosidad a las jugadas, el encuentro comenzó con escases de ocasiones, teniendo que esperar hasta los últimos compases del primer periodo para que los porteros cobraran protagonismo.

José Artiles suma 8 goles / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
José Artiles suma 8 goles / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Yeray avisó al filial amarillo de que el Telde no iba a por el empate en el Anexo, pero la vela chica pecó de falta de puntería, algo que no estaba faltando en las últimas jugadas, pero Asdrúbal y Néstor no estuvieron acertados antes de irse a la segunda parte, que comenzó con la doble amarilla a Leandro.

Néstor y Artiles marcan las diferencias

Con un jugador menos, el técnico amarillo cambió las bandas para imprimirle velocidad al juego amarillo, con un Néstor que empieza a recuperar la forma y asistió a José Artiles para marcar el primero, algo que hacía impensable la goleada que vendría posteriormente.

Cristian Herrera suma 15 goles / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Cristian Herrera suma 15 goles / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El ’10’ amarillo cogió los mandos del equipo y empezó a sacar su repertorio para liderar a Las Palmas Atlético. Primeramente marcó tras aprovechar el rechace de un Óliver que había detenido el disparo de Néstor desde los once metros, y posteriormente marcó el tercero con un toque sutil que hizo levantar al Anexo.

A partir de ahí, el Telde sólo esperaba el final del partido. Bajó los brazos y eso lo aprovechó el filial. Cristian Herrera no desaprovechó su oportunidad tras entrar desde el banquillo y antes de que terminara el partido, José Artiles hizo su segundo doblete de la temporada.

Con esta victoria, Las Palmas Atlético le sigue sacando siete puntos de ventaja al Atlético Granadilla, que descansó este fin de semana por la retirada del San Pedro Mártir. Por su parte, el Telde se queda en octava posición, a diez puntos de la promoción de ascenso.

Las Palmas Atlético  5-0 Unión Deportiva Telde

Las Palmas Atlético: Alejandro, David Simón, Óscar Pérez, Jesús, Medina, Ale Rivero, Omar, Asdrúbal (Tana, m.58), Leandro (José Artiles, m.58), Néstor y Héctor Figueroa (Cristian Herrera, m.75). Entrenador: Víctor Afonso.

Telde: Óliver, Airam, Capi, Badayco, Chino, Leandro, Kilian, Miguel Ángel, Yeray (Ismael, m.77), Velero (Alberto, m.68) y Pedro (Capula, m.70). Entrenador: Pacuco Rosales.

Goles: 1-0 José Artiles, m.65; 2-0 Néstor, m.70; 3-0 Néstor, m.73; 4-0 Cristian Herrera, m.82; 5-0 José Artiles, m.89.

Árbitro: Alexis Javier Vega Pérez (Vecindario). Amonestó a los locales Óscar Pérez (m.2), Ale Rivero (m.32) y Asdrúbal (m.40). Amonestó al visitante Yeray (m.12). Expulsó por doble amonestación al visitante Leandro (m.14 y m.48). Amonestó al segundo entrenador local, José Luis Padrón (m.41).

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 600 espectadores. Trigésima jornada de la Tercera División Grupo XII 2012-2013.











Artículo anteriorLa celebración del División de Honor, en imágenes (FOTOS)
Artículo posteriorCampeones con todos los honores (0-6)