El Comité de Apelación aplaza su veredicto sobre el ‘Caso Guadalajara’

thievyguadalajaraEl ‘Caso Guadalajara’ va para largo. A sabiendas de la dificultad jurídica que conlleva, el Comité de Apelación ha decidido no pronunciarse sobre el expediente 409 – 2012/2013 este viernes. Sí ha hecho público este mediodía, a través de la página de la Federación, otros casos despachados por el propio Comité en la reunión del día de hoy. En la misma han estado presentes José Mateo Díaz, como presidente del citado órgano, Arturo Manrique Marín y Carlos González Torres, como vocales.

Según el diario deportivo ‘Doble Pivote’, a través de su cuenta en Twitter, el Comité de Apelación estaría valorando dar la razón a la Unión Deportiva Las Palmas y dar por impugnado el encuentro ante el Guadalajara por alineación indebida. Sin embargo, presiones de miembros de la propia Federación que se niegan a variar el actual estado de la clasificación —el Código Disciplinario indica que se darían los tres puntos al equipo perjudicado por un resultado de tres goles a cero— hacen que la decisión se alargue.

La noticia en estos momentos es que no hay noticia. La Unión Deportiva Las Palmas sigue manteniendo que la norma superior es el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, que en su artículo 122.2 cita con claridad meridiana: «Asimismo, deberán tramitar licencia «p», aquellos futbolistas que, estando inscritos en equipos de clubes adscritos a competiciones profesionales se alineen en partidos oficiales de su equipo, en al menos diez ocasiones, sea cual sea el tiempo de juego por el que lo hicieran». Tres de los futbolistas que disputaron la jornada 32ª contra la Unión Deportiva, Javi Barral, Cristian Fernández y Jony Ñíguez habían superado los diez partidos disputados, teniendo licencia amateur.

 











Artículo anteriorLobera: «Si jugamos como en Jerez no vamos a llevarnos el partido» (VÍDEO)
Artículo posterior¡Un triunfo ante el Córdoba se paga a 3.10 euros en bet365.com!