Nuevo examen para continuar la ascensión

Thievy, en el encuentro de ida ante el Córdoba (3-0) / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Thievy, en el encuentro de ida ante el Córdoba (3-0) / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

En los siete puertos que restan para la conclusión de la competición no esperará ningún rival hospitalario. Este sábado en Córdoba podría ser uno de ellos, aunque no se fían en la expedición de la Unión Deportiva Las Palmas. El conjunto cordobés encadena tres derrotas consecutivos y la entrada en los banquillos de su nuevo entrenador, Juan Eduardo Esnáider, ha enrarecido el ambiente de la entidad blanquiverde.

Las Palmas afrontará el encuentro en el rol donde mejor se siente en los últimos meses. Cuatro victorias consecutivas fuera de casa —Almería, Sabadell, Ponferradina y Xerez— significaron el mejor registro como foráneo, en cuanto a triunfos consecutivos, en categorías profesionales de los amarillos. La quinta está en el punto de vista de los pupilos de Sergio Lobera, que saben que a estas alturas quien baja el pistón acaba pagándolo caro.

Avisó el técnico amarillo en rueda de prensa que con el juego mostrado en Jerez no se conseguiría ningún botín. El pasado sábado, un partido grisáceo de la Unión Deportiva no evitó que los amarillos saliesen con los tres puntos ante el colista. En Córdoba, mantiene Lobera, no se dará esa circunstancia si se repite el guión. Para dar dinamismo y frescura al equipo regresarán al once tres hombres clave: el central colombiano Jeison Murillo, Nauzet Alemán y el ariete francés Thievy Bifouma.

Será clave adelantarse en el marcador y madurar el encuentro. Si sucede, la propia presión de la afición local sobre sus jugadores y directiva podría ser definitiva. Es una de las bazas de Lobera, que recupera dinamita en los metros finales. Será titular Tato por la ausencia del sancionado Momo, y Macauley Chrisantus, estrella emergente tras el doblete en Jerez.

[PUBLICIDAD] bet365.com da como favorito al Córdoba frente a la UD | <1> 2,37 <X> 3,10 <2> 3,10 | ¡Apueste ya!

El Córdoba, en tierra de nadie

Varias voces autorizadas del conjunto de la ciudad de los Califas enseñaron esta semana la bandera blanca. El conjunto cordobesista, a once puntos de la promoción y undécimos en la tabla, ve como imposible alcanzar la promoción de ascenso, objetivo de comienzos de la temporada. Los dos últimos meses han terminado por defenestrar a un equipo que por entonces no perdía de vista la segunda plaza.

Juan Eduardo Esnáider, cuestionado por el público a pesar de llevar tan solo dos semanas en el banquillo, adelantó en rueda de prensa que contará con el mismo bloque que cayó ante el Hércules la pasada jornada. Esnáider recupera al central Armando, pero pierde a Sebastián Dubarbier. A las bajas también se une el capitán Gaspar.

PREVIA_ojo

– Un rival a la medida de Vitolo. El jugador grancanario hizo su primer y único hat-trick de su corta carrera ante el Córdoba en el partido de ida. Volvió loco a la defensa rival, y ganó él solo el partido.

– Pobre respuesta de la afición local. La afición blanquiverde no ha respondido a la llamada del Club, tras tres derrotas consecutivas y decir prácticamente adiós a las opciones de promoción. Poco más de 2.000 aficionados se han acogido a recoger la invitación  gratuita que tenían derecho.

– El Nuevo Arcángel, un dolor de cabeza en las últimas visitas. En las últimas cuatro visitas la Unión Deportiva ha cosechado cuatro derrotas en el estadio cordobés. Este sábado busca romper la racha y seguir con su senda triunfal lejos de Gran Canaria.

 

PREVIA_alineaciones

Córdoba Club de Fútbol   Vs.  Unión Deportiva Las Palmas 

Córdoba Club de Fútbol: Alberto; Cristian, Kiko Olivas, Armando, Fuentes; López Garai, Alberto Aguilar; Caballero, Lopez Silva; Pedro y Xisco. Entrenador: Juan Eduardo Esnáider.

Unión Deportiva Las Palmas: Mariano Barbosa; Pignol, Deivid, Jeison Murillo, Dani Castellano; Hernán, Nauzet Alemán, Tato, Vitolo; Thievy y Chrisantus. Entrenador: Sergio Lobera.

Árbitro: Pérez Pallás (colegio gallego).

Estadio: Nuevo Arcángel. Jornada 36ª de la Segunda División. Partido emitido en directo por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net.

 

 











Artículo anterior¡Un triunfo ante el Córdoba se paga a 3.10 euros en bet365.com!
Artículo posteriorAsí vivimos la goleada del Córdoba (5-1)