Sergio Lobera evitó valorar el negligente arbitraje de Pérez Pallas

Lobera, este sábado en el Nuevo Arcangel / @LuisAlguacil (cordobadeporte.com)
Lobera, este sábado en el Nuevo Arcangel / @LuisAlguacil (cordobadeporte.com)

Con caballerosidad, Sergio Lobera negó hablar de la actuación de Pérez Pallas en rueda de prensa tras la derrota de su equipo ante el Córdoba (5-1). «No opino de los árbitro y hoy no lo voy a hacer tampoco, ya son ustedes [los medios de comunicación] para opinar y escribir lo que consideren oportuno», dijo el técnico aragonés. «Hay factores que no depende de nosotros: no voy a perder el tiempo en eso», añadió Lobera.

El máximo responsable técnico alabó la actitud de sus futbolistas, a pesar del condicionante interpuesto por el colegiado gallego desde el comienzo del encuentro. «Respecto al trabajo de mis jugadores, las circunstancias han hecho que se pusiera un partido muy complicado. A pesar de eso no hemos perdido la cara hasta el tercer gol, no puedo achacar nada a mis futbolistas», admitió.

Lobera apuntó que «la valoración que se puede hacer del partido a partir del minuto 21 es confusa. Hemos sido capaces de ponernos con 1-2 y acercarnos a conseguir algo, pero con el tiempo que nos ha durado se nos ha ido todas las opciones», esgrimió. «Partido raro donde extraer conclusiones es muy complicado. Partido atípico, los condicionantes del encuentro hacen que las valoraciones que puedas sacar no sean muchas. Estoy orgulloso del trabajo de mis jugadores, del esfuerzo que han hecho. Hay que pensar ya en la semana que viene y pasar página lo antes posible de lo que ha pasado esta tarde aquí», subrayó.

«El vestuario está fastidiado, todos sabíamos lo que nos jugábamos aquí. Toca levantar la cabeza, toca reponerse. Nos tenemos que sobreponer a este palo lo antes posible. Tenemos un partido en casa importante [este sábado ante el Sporting] y tenemos que ser capaces de sacarlo adelante», indicó el aragonés.

Cuestionado posteriormente por las expulsiones de Hernán y Dani Castellano, manifestó que «tengo que ver las imágenes. Lo que sí puedo decir es que si este partido acaba diez contra nueve habrá partido que tiene que acabar cinco contra cuatro. Me ha parecido un partido limpio, no voy a entrar en nada más», señaló.

Confianza en sacar algo positivo

Las Palmas se fue al descanso con un 2-0 en el marcado y dos jugadores menos. Una renta y contexto casi insalvable. Sin embargo, los amarillos sacaron casta para poner en aprietos al Córdoba. Un golazo de Chrisantus puso el nerviosismo en las gradas del Nuevo Arcángel. «En el descanso se lo he dicho a los jugadores: si somos capaces de estar bien estructurados defensivamente, si hubiéramos aguantado más el marcador con el 1-2 hubiéramos hecho algo mas. Inmediatamente hemos encajado el tercer gol y creo que ha sido determinante. Podríamos haber conseguido algo a pesar de la inferioridad numérica», añadió Lobera.

El técnico amarillo también evitó valorar los resultados de los otros rivales. «Seguimos en la línea de ir partido a partido, nuestro objetivo es pelear por play-off. Somos ambiciosos y queremos conseguir el objetivo más ambicioso. Tenemos que seguir peleando los seis partidos que quedan como si fueran seis finales», matizó.











Artículo anteriorLos amarillos ante el Córdoba, uno por uno
Artículo posteriorEl árbitro se ‘cargó’ el encuentro en cinco minutos (VÍDEO)