El filial se complica la Liga (1-0)

Las Palmas Atlético se ha complicado la Liga a falta de tres jornadas para su conclusión ya que el Atlético Granadilla doblegó (1-2) al Raqui San Isidro. El filial amarillo fue superior al Vera pero pecó de falta de acierto, algo que sí tuvo el Vera en una de sus pocas ocasiones de cara al gol.

Asdrúbal volvió a la titularidad / Juan Ruiz
Asdrúbal volvió a la titularidad / Gregorio Dorta
Dos cambios realizó Víctor Afonso respecto a la victoria del pasado domingo frente al Tenisca. En el doble pivote, Matías volvió a la titularidad en lugar de Omar. Mientras, Asdrúbal también salió de inicio por Leandro.

El filial no puede con el Vera

Sin nada en juego más que el honor, el Vera no le iba a poner las cosas fáciles a Las Palmas Atlético, conjunto al cual le plantó cara en los primeros compases del partido. Aún así, era el equipo grancanario el que poseía las mejores ocasiones, teniendo acercamientos muy peligrosos liderados por Cristian Herrera y Héctor Figueroa.

El filial amarillo no podía con un rival mermado económicamente y que ya tiene la salvación matemática. Aún así, la vela chica no ganaba porque, a pesar de ser superior, no era capaz de superar a un acertado Joshua, que desbarataba los acercamientos de Las Palmas Atlético, que estuvo a punto de adelantarse en varias ocasiones.

El filial no tuvo su día de cara a gol / Juan Ruiz
El filial no tuvo su día de cara a gol / Gregorio Dorta

Ale adelanta al Vera

Ganar en Tenerife nunca es fácil pero el conjunto grancanario lo merecía y sólo la falta de acierto lo impedía. Desde los primeros minutos de la segunda parte, el equipo amarillo intentó adelantarse en el marcador, pero el cancerbero tinerfeño estaba acertado mientras que Víctor Afonso tuvo que sustituir al lesionado Alejandro.

A pesar de eso, el fútbol siempre guarda sorpresas y este domingo se volvió a demostrar cuando Ale adelantó al conjunto tinerfeño, que automáticamente se quedó con diez jugadores una vez que el central tinerfeño se levantó la camiseta para marcar el gol y era su segunda amonestación.

Acto seguido, fue el equipo grancanario el que se quedó con un jugador menos por expulsión de Jesús. Aún así, el filial amarillo se volcó en ataque, aunque con más corazón que cabeza, pero no pudo superar a Joshua a pesar de las buenas ocasiones de las que gozó la vela chica.

Con esta derrota, Las Palmas Atlético únicamente se queda con dos puntos de ventaja respecto al Atlético Granadilla, que en la tarde de este domingo doblegó (1-2) al Raqui San Isidro, recinto que aún deben visitar los amarillos. Por su parte, el Vera sigue en la décimo sexta posición clasificatoria.

Club Deportivo Vera  1-0  Las Palmas Atlético

Vera: Joshua, Álex Caleta, Andrés, Ale, Jony (Medina, m.90), Nau, Iván del Pino (Jorge, m.94), Samuel, Medina, Lito (Óscar, m.54) y Ñaca. Entrenador: Leandro Cabrera ‘Mazinho’.

Las Palmas Atlético: Alejandro (Alexander, m.56), David Simón, Carlos, Jesús, Verdes, Ale Rivero (Omar, m.56), Matías (Néstor, m.67), Asdrúbal, José Artiles, Cristian Herrera y Héctor Figueroa. Entrenador: Víctor Afonso.

Goles: 1-0 Ale, m.61.

Árbitro: Yapci Acosta Pérez (Santa Cruz de La Palma). Amonestó a los locales Lito (m.26), Jony (m.64), Óscar (m.66), Andrés (m.83) y Álex Caleta (m.95). Amonestó al visitante Cristian Herrera (m.31). Expulsó por doble amonestación al local Ale (m.58 y m.61). Expulsó por doble amonestación al visitante Jesús (m.60 y m.63).

Incidencias: Encuentro disputado en el Salvador Ledesma ante unos 100 espectadores. Trigésima quinta jornada de la Tercera División Grupo XII 2012-2013.











Artículo anteriorPérez Pallas cortó las alas amarillas en Córdoba (5-1)
Artículo posteriorUltra Naciente recibió a los jugadores en Gando (VÍDEO)