La séptima de Las Palmas Atlético

SHARE

El filial de la Unión Deportiva Las Palmas, tras su quinto ascenso, jugará por séptima vez en la categoría de bronce del fútbol español, siendo el séptimo equipo canario con más participaciones, superando gracias a este ascenso al primer equipo de la entidad de Pío XII .

El filial jugará por séptima vez en Segunda B / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
El filial jugará por séptima vez en Segunda B / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Cuatro temporadas después Las Palmas Atlético ha conseguido volver a la Segunda División B. El equipo que dirige Víctor Afonso logró este domingo el ascenso a una categoría donde el filial de la Unión Deportiva Las Palmas disputará su séptima temporada, conviertiéndose en el séptimo equipo canario con más temporadas en la categoría de bronce del fútbol español.

En su estreno en la categoría, el filial amarillo consiguió su mejor posición, un nuevo puesto, en Segunda División B, un escalafón que no ha sido capaz de superar y es que en los últimos cuatro ascensos de la vela chica, el conjunto amarillo descendió inmediatamente a la Tercera División.

Tras descender en El Molinón el 24 de mayo de 2009, cuatro años después Las Palmas Atlético retorna a una categoría que empieza a ser básica en la formación de los futbolistas. El filial podría visitar recinto como El Helmántico o enfrentarse a filiales como los del Atlético de Madrid o el Sporting.