Los jugadores coinciden: «Borrón y cuenta nueva»

Los futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas mandaron el mismo mensaje al final del encuentro disputado este sábado en la Nueva Condomina. Olvidar lo sucedido y soñar en la promoción es la premisa que existe dentro del vestuario amarillo y el próximo miércoles ante el Almería tendrán la primera oportunidad para redimirse. 

Vitolo domina la posesión del esférico / Alberto Gozalo.
Vitolo domina la posesión del esférico / Alberto Gozalo.

«Hasta el último momento no sabíamos nada. Corregir los errores, era el objetivo, lo hemos conseguido, no se puede pedir más», comentó el capitán David García sobre lo ocurrido en Murcia. «A pesar que estábamos en el campo, sabíamos como íbamos. Esta semana tocará más infarto todavía, estamos muy felices. Ahora tenemos que jugar lo más bonito», concluyó.

El más veterano de la plantilla, Javi Guerrero reflexionó sobre lo sucedido y recetó optimismo con respecto a la promoción que comienza la próxima semana. «Hoy hemos sufrido todos. Todos estábamos pendiente de lo que pasaba. Hemos intentado en la primera parte abrir el marcador pero no ha podido ser, y tras un golazo de ellos el equipo ha ido a remolque».

«Todo el mundo se temía lo peor, al final. Ojalá que el miércoles hagamos un buen partido. Cuando te dan tantas oportunidades es que algo bueno va a pasar», reflexionó. «Hemos conseguido el objetivo. Vamos a ser optimistas, hemos sufrido mucho, el miércoles llega el partido importante y ojalá el equipo vuelva a encontrar esas sensaciones buenas», indicó Guerrero.

Competir en los play-offs, el objetivo

Otro jugador que recomendó mirar con buena cara la eliminatoria ante el Almería fue el francés Thievy. «Con suerte, esfuerzo, calidad lo hemos conseguido. Nos ha costado pero estamos ahí. Hay que dejar eso de lado y jugar la liguilla que será otra historia». «Hay que competir, no hay que ser juveniles. Hay que competir y no tener miedo a poder subir a Primera», dijo el delantero.

«Vaya sufrimiento, no hemos estado muy bien hoy. Ha pesado la ansiedad de ganar, y otros resultados pero al final salió todo bien. Va a ser un punto y a parte, el equipo se va a soltar, ahora empieza otro torneo», explicó Momo. El extremo zurdo del equipo canario admitió el mal momento que atraviesa el equipo pero afronta con positividad la nueva etapa que se aproxima. «Tenemos que soltarnos ese bloqueo que tiene el equipo y ahora empieza lo bonito de verdad». «Hemos hecho una temporada buena, un mes y medio que el equipo ha estado», admitió.

El más contundente de los miembros de la plantilla que se acercaron a los micrófonos fue Deivid. «Borrón y cuenta nueva. Olvidarnos que el miércoles viene lo bueno y necesitamos el apoyo de todo el mundo», dijo. «Sabemos que no hemos acabado bien y por eso lo necesitamos más que nunca. Sin ellos no vamos a poder conseguir eso. Estamos con las fuerzas justas», confesó. «Debecambiar todo, empezar de cero. A entrenar con toda la ilusión del mundo, y volver a ser la Unión Deportiva que enamoró a la gente», concluyó el central.











Artículo anteriorContra el Almería, el miércoles a las 21:00 horas
Artículo posteriorLos abonados, desde 5€; los no abonados, a partir de 19€