Ya hemos llegado, por Nauzet ROBAINA

SHARE

Aquí estamos. El tren de la ilusión partió el pasado verano desde la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria y no ha parado de recorrer kilómetros durante cuarenta y dos jornadas para llegar hasta este destino.

Escasas almas partieron en el vagón inicial pero poco a poco ese sentimiento de ilusión se ha ido propagando por la Isla dentro de esa corriente que alguno denominó como “Loberismo”. Esta noche, el Estadio de Gran Canaria se reunirá a todas esas almas ilusionadas por alcanzar el sueño de ascender a Primera División. Hoy es el día que tantos años llevamos esperando.

A pocas horas del inicio del partido más importante que se recuerda en los últimos años ya no importa el camino que se ha trazado para llegar hasta este punto. El caso es que hemos llegado y tenemos en nuestra mano la oportunidad que llevábamos esperando durante tantos años. Las Palmas está a sólo cuatro partidos de ser equipo de Primera. Da vértigo pensarlo después de tanto tiempo viviendo otras mieles distintas a las del triunfo y el éxito pero es real. Aquí estamos.

Una vez aquí sólo quedar afrontar con el optimismo y con esa misma ilusión que nos embriagó en un inicio, lo que pueden ser las dos semanas más emocionantes de la historia reciente del Club. Partimos como el equipo con menos opciones al llegar como peor clasificado en la Liga regular al play-offs. Se dice que nuestro rival en la primera eliminatoria es el claro favorito por jugar la vuelta en su estadio. Sin embargo, más de diez mil personas acudirán al recinto de Siete Palmas esta noche a pesar de la política abusiva de precios impuesta por la directiva en estos tiempos de crisis, y estoy convencido que cada una de esas personas estará dispuesta a dejarse la voz por ver cumplido su sueño. Partimos en desventaja, pero aquí estamos.

Y sí, lo repetiré una y otra vez. Estamos aquí, en la eliminatoria de los play-offs de ascenso a Primera División. Algo que parecía tan lejano cuando perdíamos partidos consecutivos en la primera vuelta, cuando incluso llegamos a ser colistas durante un fin de semana, ha pasado de ser una utopía a una realidad. Disfrutemos del momento. Esta es la primera parada hacia el éxito de ese tren de la ilusión. La primera de las grandes noches que podemos vivir en estas dos semanas. Aprovechémosla.

[box size=”large”]nrobaina_200por Nauzet Robaina
twiter_25 @NauzetRo
Más artículos de Nauzet Robaina
[/box]