Majo y limpio: más de diez bajas para el próximo curso

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas ha comunicado en la rueda de prensa, concedida en el mediodía de este miércoles, que los siguientes futbolistas no serán parte de la plantilla que la dirección deportiva ha planteado de cara a la temporada 2013/2014: Pignol, Pedro Vega, Pando, Corrales, Juanpe, Borja, Javi Guerrero, Sergio Suárez, Francis Suárez y David González. El Club ambiciona por repetir la cesión de Murillo y Thievy, aunque se prevé una empresa complicada. 

[box type=»tick» size=»large»]VÍDEO | Vea la comparecencia íntegra aquí[/box]

ramirez_250_largoMiguel Ángel Ramírez confirmó en su comparecencia que habrá un lavado de cara de la plantilla para el próximo curso en el que el objetivo será repetir, como mínimo, lo cosechado este año. Es decir, disputar las eliminatorias de play-offs de ascenso.

En primer lugar, comentó que Pignol,  Pedro Vega y Pando, futbolistas finalizan contrato el próximo 30 de junio, no serán renovados por lo que su relación con la entidad concluirá a final de este mes.

Por otro lado, Atouba y Tato, cuya relación contractual con el club también concluye el próximo día 30, serán los futbolistas a los que se intentará renovar debido al rendimiento dado por ambos durante la segunda vuelta. Comentó que se  negociarán rescisiones de los contratos de Corrales, Juanpe y Borja.

El presidente aprovechó la ocasión para comunicar que, en principio, Murillo y Thievy regresarán a sus respectivos equipos tras concluir su período de cesión aunque afirmó que la intención del conjunto insular es pelear por volver a contar con los servicios del defensor colombiano.

También confirmó gemelos Suárez no cuentan, de momento, por lo que tanto a Sergio como a Francis se les buscará una cesión a otro equipo con la esperanza de que den un salto en su carrera y puedan regresar al conjunto insular la siguiente temporada.

Ramírez, asimismo, comunicó que con  Javi Guerrero se ha llegado a un acuerdo mediante el cual, el madrileño cumplirá el año de contrato que le resta aunque no lo hará vistiendo de corto. Guerrero dejará de ser jugador de la primera plantilla para pasar a realizar un papel dentro del cuerpo técnico en el que se encargará de hacer informes sobre el rival, cargo del que se ocupaba hasta entonces, Josico.

David González tampoco seguirá

En la rueda de prensa Ramírez no quiso adelantar qué pasaría con David González, ya que el jugador no pudo reunirse con la parcela deportiva ayer martes. Al mediodía de este miércoles se le comunicaba al jugador que no se contaba con él para el próximo proyecto, por lo cuál se une a la amplia lista de bajas para la próxima temporada. Pío XII como el jugador tendrán que llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2014.











Artículo anteriorCarlos: «Cuando llamaron mis amigos no me lo podía creer»
Artículo posteriorVea el último ‘Nueve Deportes’ con Miguel Ángel Ramírez