El filial queda encuadrado en el Grupo II de Segunda B

Tyronne del Pino, mediapunta del filial / Facebook

Tras muchas semanas de incertidumbre, ya se conocen los calendarios de la Segunda División B. Las Palmas Atlético queda encuadrado finalmente en el Grupo II junto a equipos de País Vasco, Castilla-La Mancha y Madrid. Rendirá visita al Huesca en la primera jornada.

Tyronne del Pino, mediapunta del filial / Facebook
Tyronne del Pino, mediapunta del filial / Facebook

El filial de la Unión Deportiva Las Palmas ya conoce el calendario y el grupo en el que competirá en su regreso a la Segunda División B. El grupo de la muerte. El más complicado con diferencia de la categoría. Será en el Grupo II junto a equipos vascos, castellano-manchegos y madrileños.

Entre otros, le tocará medirse al Huesca, los filiales del Real Sociedad, Athletic, Atlético de Madrid, Getafe, Real Madrid C, Toledo, Amorebieta, Real Unión, Conquense, Sestao River, Barakaldo, Leganés, Fuenlabrada…

La primera jornada de Liga se disputará 25 de agosto en El Alcoraz. El filial visitará a la Sociedad Deportiva Huesca, recién descendido desde la categoría de plata. En la segunda jornada, el filial de Víctor Afonso recibe a la Real Sociedad B.

Sin decisión sobre el campo

Todavía queda una duda por resolver. La imposibilidad de adaptar el Anexo del Estadio de Gran Canaria a las exigencias marcadas por la Real Federación Española de Fútbol hacen que la junta rectora de Pío XII plantee alternativas al recinto de Siete Palmas. El Pepe Conçalves o el Alfonso Silva parecen los entornos más propicios para que el filial dispute sus partidos como local.

Tanto el cuerpo técnico, encabezado por Víctor Afonso, como los futbolistas han declarado en diversas ocasiones que «el mejor fichaje» de esta temporada sería jugar en el Anexo, un campo amplio y rápido que conviene al juego del filial.











Artículo anteriorNauzet Alemán: «Mi mejor rendimiento siempre ha sido en banda»
Artículo posteriorAsí vivimos la victoria ante la UD Telde (2-5)