Interesa Daniel de Ridder para la vanguardia

La Unión Deportiva Las Palmas se ha fijado en Daniel de Ridder para reforzar su ataque. El futbolista holandés de origen israelí, de 29 años, tiene una amplio currículo entre los que se incluye un paso por el Celta de Vigo. Es polivalente, pudiendo jugar en cualquira de las posiciones más adelantadas.

Daniel de Ridder, con el Wigan / Getty Images
Daniel de Ridder, con el Wigan / Getty Images

La Dirección Deportiva de la entidad de Pío XII sigue peinando el mercado buscando jugadores que encajen en el plantel de Sergio Lobera. Según indica el rotativo La Provincia / DLP, el equipo grancanario estaría interesado en la contratación de Daniel de Ridder, futbolista ofensivo que se encuentra libre tras finalizar su vinculación con el SC Heerenveen de la Eredivisie —Primera División de los Países Bajos—.

De Ridder (Ámsterdam, 6 de marzo de 1984) se desenvuelve tanto en la punta de ataque como en posiciones de enganche y en bandas. Se trata de un futbolista ofensivo polivalente, como podría ser el último fichaje amarillo, el internacional búlgaro Spas Delev. De Ridder cosecha en su trayectoria un paso por España. El Celta de Vigo le fichó procedente del Ajax de Ámsterdam en el verano de 2005 por 1,3 millones de euros. Disputó dos temporadas con más pena que gloria. Jugó veinte encuentros y solo convirtió un tanto, en su primera temporada en Primera entrenado por Fernando Vázquez.

Posteriormente dio el salto al fútbol inglés, donde estuvo tres temporadas sin ver portería: en la 2007-2008 firmó por el Birmingham City, para posteriormente militar dos temporadas en el Wigan, todos ellos en la élite. En la 2009-2010 firmaría por el Hapoel de Tel Aviv, pasando posteriormente por el fútbol suizo en el Grasshoppers. Su último club, del que se desligó este verano, fue el SC Heerenveen de la liga holandesa, donde jugó nueve encuentros y marcó tres tantos.

Entre su palmarés  destaca que fue nombrado como el mejor futbolista joven de Holanda en el año 2004, en el que irrumpió en el Ajax, llegando a debutar en la Champions League. Ese curso consiguió el trofeo de la Liga. Con la selección holandesa sub-21 se proclamó campeón del Europeo en los años 2006 y 2007.

Vídeos











Artículo anteriorConvocatoria para el partido de pretemporada ante el Telde
Artículo posteriorNauzet Alemán: «Mi mejor rendimiento siempre ha sido en banda»