Ángel: «Me enorgullece el interés de la UD»

El ariete tinerfeño Ángel Rodríguez no vería con malos ojos recalar en la Unión Deportiva Las Palmas en calidad de cedido. Su deseo prioritario es seguir en Primera División, pero no cierra las puertas a una opción que le llama la atención. «No sería un paso atrás, lo que quiero es jugar», admitió a la Cadena Ser.

Ángel Rodríguez, con la camiseta del Levante
Ángel Rodríguez, con la camiseta del Levante

Ángel Luis Rodríguez Díaz (Santa Cruz de Tenerife, 26 de abril de 1987) es una de las opciones que maneja el representativo grancanario para la vanguardia. Quizá, la opción que más gusta. El pasado fin de semana el director deportivo de la entidad, Toni Cruz, se reunió en Santa Cruz con Eduardo Chinea —representante del futbolista, de la empresa Emart&Soccer—, en el que le trasladó la querencia de la entidad en reforzarse con Ángel.

El interés, avanzado ayer lunes por el programa Ser Deportivos de la Cadena Ser, es real. Sin embargo la prioridad de Ángel es seguir en Primera División. Su rol en el Levante aún no está completamente definido y busca distintas opciones en forma de cesión en la élite. De hecho, ya cuenta con las primeras aproximaciones del Elche y del Rayo Vallecano, que desean hacerse con los servicios del tinerfeño. Además, varios conjuntos de Segunda División como el Real Murcia y el Recreativo de Huelva también le siguen de cerca.

Las Palmas esperará por si no se concreta con un equipo de Primera. Además, cuenta con el visto bueno del propio Ángel Rodríguez: «Ayer me llamó la familia y me enorgullece mucho el interés de la Unión Deportiva», afirmó a la Ser. «Me queda un año de contrato todavía aquí y mi idea es quedarme aquí e intentar hacerme un hueco en este equipo, pero no desaprovecharía otras ofertas interesantes», añadió a la citada emisora. «El entrenador cuenta conmigo en principio, hay jugadores que ya le comunicaron en su día que no contaban con ellos pero no es el caso, aunque no he tenido muchas opciones. Es decisión mía si me quedo o me voy», apuntó el futbolista que ha militado como profesional en el Club Deportivo Tenerife, Elche o Levante.

«Es un equipo de Canarias. Le tengo cariño a Las Palmas por jugadores que hay en esa plantilla. No sería dar un paso atrás, porque lo que quiero es jugar. Mi intención es estar en Primera y hacerme un hueco, pero nunca se sabe, a lo mejor acabo en Segunda División», concluyó el futbolista. El paso de las horas podría concretar el destino definitivo de Ángel. Las Palmas puja por él, aunque los rectores amarillos son conscientes de la dificultad.











Artículo anteriorLa leyenda del mítico Valerón (VÍDEO)
Artículo posteriorEl Eibar viaja con diecisiete futbolistas y una defensa en cuadro