La Unión Deportiva, cuarto equipo con mayor tope salarial de Segunda

La Liga de Fútbol Profesional facilitó ayer viernes algunos datos acerca de los topes salariales de los equipos que conforman la Segunda División A en la temporada 2013/2014. De los números publicados, se extrae que la Unión Deportiva Las Palmas es el cuarto equipo con mayor tope salarial, estando sólo por detrás del Real Zaragoza, el Mallorca y el Sporting de Gijón. 

SSG_0066
Once de Las Palmas ante el Jaén / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

La plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas, esa que tanto han halagado los entrenadores de los equipos rivales en los últimos tiempos, es la cuarta más cara de la categoría, valorada en 4’5 millones de euros. Así pues, la entidad grancanaria se sitúa entre las punteras de la Segunda División en cuanto a dinero invertido en sus plantillas.

Por encima del club de Pío XII, se encuentran tres de los gigantes de la competición. El Real Zaragoza y el RCD Mallorca – ambos descendidos de Primera División el pasado cursos –  y el Real Sporting de Gijón – descendió a Segunda en la 2011/2012 – son los equipos que más desembolso realizan, rondando entre los 7 y 10 millones de euros.

En un tercer escalón, exceptuando al Deportivo de la Coruña cuyos administradores concursales  han desbloqueado una cantidad de dinero que permitiría a la escuadra gallega elevar su tope salarial, nos encontramos con el gran bloque de equipos cuya inversión se sitúa entre los 2’5 y 3 millones de euros.  Este grueso de equipos se compone por:  Tenerife, Murcia, Recreativo, Girona, Mirandés, Lugo, Ponferradina, Alcorcón, Sabadell, Eibar, Córdoba, Numancia o Alavés.

En último apartado se encontraría el Real Jaén, que es el club con menor capacidad económica y al cual la Liga sólo ha autorizado un gastos de dos millones de euros para la presente temporada.











Artículo anteriorLeo viaja con el filial para el choque ante el Real Madrid C
Artículo posteriorÁngel López se cae de la convocatoria ante el Girona