Los intocables de Lobera

Guardameta y defensa central son las dos posiciones que conforman el inicio de lo que debe ser la columna vertebral de un equipo de fútbol. En la Unión Deportiva existen dos futbolistas que a día de hoy  han mostrado las cualidades necesarias para formar parte de esa columna de manera indiscutible. De hecho, son los únicos que han jugado todos los minutos de los diez partidos que llevamos de Liga Adelante. 

Todo proyecto futbolístico debe tener unas bases en las que asentarse y, en este contexto, toda plantilla debe contar con hombres en los que cimentar la estructura básica del equipo. Estos últimos deben ser jugadores con personalidad, liderazgo y que cuenten con la confianza total de sus compañeros, el entrenador y los seguidores. Barbosa y Deivid son los cimientos más sólidos sobre los cuales se asienta la estructura de Sergio Lobera. Son los ‘intocables’.

Barbosa y Deivid han jugado todos los minutos de la Liga / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Barbosa y Deivid han jugado todos los minutos de la Liga / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Si realizamos una comparativa entre el once tipo de la pasada campaña y las alineaciones que ha puesto en liza Sergio Lobera en los últimos partidos, nos encontramos que tanto el argentino como el central de Escaleritas son los únicos que continúan jugando asiduamente en su posición natural a lo largo de todo este tiempo. Sólo ellos han jugado la totalidad de los minutos en Liga esta campaña y han descansado, exclusivamente, en las eliminatorias de Copa del Rey.

El único superviviente de los hombres de campo

El caso de Deivid es aún más elogiable si tenemos en cuenta que hablamos de un defensa central, ese puesto en el que la amenaza de ver la cartulina amarilla se encuentra presente en cada partido.  Pero no, ese no es el caso de Deivid. El defensa grancanario ya acumuló un total de veintiséis partidos consecutivos la temporada pasada y su racha se vio interrumpida únicamente por el hecho de tener que cumplir sanción federativa al ver la quinta amarilla en la jornada 38.

Y es que a pesar de jugar en una demarcación que le expone tanto a la amonestación, Deivid no destaca por ser un futbolista que vea cartulinas con asiduidad. De hecho, en los diez partidos disputados en la presente temporada sólo ha sido sancionado una vez. A pesar de la competencia con la que cuenta en la plantilla y mientras Aythami rota con David García,  no hay quien mueva al espigado zaguero de la parcela defensiva.

Más difícil resultará ver fuera  de algún once a Mariano Barbosa este año. El portero argentino es garantía de seguridad bajo los palos y esta temporada está mejorando aún más sus excelentes  prestaciones. Si las lesiones le respetan y las amonestaciones no le persiguen, es probable que el meta acabe el curso con la totalidad de minutos de la temporada disputados.

Ambos cuentan con la confianza ciega del técnico y su titularidad no encuentra discusión en la grada ni sobre el césped. Son los principales culpables de que la Unión Deportiva sea uno de los equipos menos goleados de la categoría y en ellos está la base para construir un equipo ganador. Son los cimientos de la estructura del ascenso.











Artículo anteriorLa UD se queda en el fango (0-0)
Artículo posteriorMasoud: «Ante el Murcia fue de los peores partidos de mi vida»