Sin margen de error

Las Palmas venció en el partido de ida en Montilivi (0-2) / Montilivi Digital

Tras la derrota ante el Real Jaén la Unión Deportiva Las Palmas no puede seguir paseando sus vergüenzas. La victoria es el único resultado posible para modificar bruscamente el triste inicio de 2014 que ha tenido el conjunto de Sergio Lobera. El técnico, cuestionado a sazón de los resultados, vuelve a tener una reválida y pone en juego la confianza del presidente en su figura.

Las Palmas venció en el partido de ida en Montilivi (0-2) / Montilivi Digital
Las Palmas venció en el partido de ida en Montilivi (0-2) / Montilivi Digital

Tiene muchas asignaturas que aprobar a última hora la Unión Deportiva Las Palmas, que buscará este sábado ante el Girona (19:00 horas, emitido por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net) una victoria en el Estadio de Gran Canaria que no saborea desde el pasado 16 de noviembre de 2013. Demasiado tiempo para el candidato. Y mientras las jornadas transcurren en una categoría igualada y asumida en la mediocridad, la Unión Deportiva no termina de levantar cabeza.

El mensaje de Lobera en la previa del encuentro ha sido optimista. A pesar de la dinámica, desde el cuerpo técnico se tiene el pálpito que una victoria cambiará absolutamente todo: el ambiente irascible del entorno, la poca efectividad de cara a gol y el ánimo de los futbolistas. Solo hace falta acierto. También pidió el técnico amarillo el respaldo de la afición, a sabiendas que su apoyo puede resultar trascendental en la cita de mañana ante el cuadro catalán.

Cuenta el entrenador amarillo con todos sus efectivos para el choque. La vuelta de Masoud y Nauzet Alemán a las bandas parece segura, mientras que Chrisantus podría actuar en la delantera junto a Carlos Aranda. Esto cambiaría el dibujo pasando a jugar con dos delanteros y Juan Carlos Valerón en el medio con Apoño. En defensa queda la duda de Ángel López en el lateral. David García podría ocupar esa posición con Aythami Artiles y Deivid como centrales y Dani Castellano en el lateral izquierdo.

Las Palmas busca una victoria que por fin le cambie la cara. El Girona, que viene de golear 6-0 al Lugo, ha comenzado el año de una manera positiva: no conoce la derrota y su progresión es evidente a pesar de estar en lo más bajo de la tabla. No vendrá Tato, que aún arrastra problemas físicos. Espadas en alto. Se la juega el proyecto —a tenor de las declaraciones de Juanito Rodríguez esta semana— y Lobera bajo el referéndum del respetable del Estadio de Gran Canaria.

alineaciones_previa

Unión Deportiva Las Palmas Vs. Girona FC

Unión Deportiva Las Palmas: Mariano Barbosa; David García, Aythami Artiles, Deivid, Dani Castellano; Apoño, Juan Carlos Valerón, Masoud, Nauzet Alemán; Aranda y Chrisantus. Entrenador: Sergio Lobera.

Girona Fútbol Club: Isaac Becerra; Iván López, Migue, Chus Herrero, David García, Richi, Timor, Juanlu, Bordas, Carmona y Ortuño. Entrenador: Javi López.

Árbitro: Sureda Cuenca, comité balear.

Estadio: Estadio de Gran Canaria, 19:00 horas. Emitido por Televisión Canaria, lfp.es y comentado por udlaspalmas.net.











Artículo anteriorEl 92% de los internautas destituirían a Juanito Rodríguez
Artículo posteriorAsí vivimos la victoria ante el Girona (2-1)