Benja, nuevo delantero para la Unión Deportiva

El Club insular ha realizado una operación contra pronóstico este domingo con la contratación del delantero Benjamín Martínez Martínez, conocido futbolísticamente como ‘Benja’. El atacante se encontraba sin equipo tras desvincularse recientemente del Córdoba CF después de haber sufrido una grave lesión que le impidió tener regularidad en el club andaluz. 

Benja, durante su etapa en el Girona / Diario de Córdoba.
Benja, durante su etapa en el Girona / Diario de Córdoba.

Benjamín Martínez Martínez, (Barcelona, 23 de agosto de 1987) es nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, equipo por el que firmará lo que resta de temporada y dos más. El jugador se encontraba sin equipo después de haberse desvinculado del Córdoba CF el pasado mercado invernal, motivado por la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió y que no le permitió contar con minutos en el equipo blanquiverde.

Una vez recuperado de su larga lesión, el atacante barcelonés llega a Gran Canaria para aumentar las posibilidades ofensivas del conjunto que dirige Sergio Lobera, quien seguramente conozca al futbolista de su etapa en el fútbol catalán. Y es que Benja tiene a sus espaldas unas cifras nada desdeñables que fueron las que posibilitaron su fichaje por el equipo cordobés el pasado verano.

El ariete comenzó su carrera en el fútbol profesional de la mano del filial del FC Barcelona quien le dio la alternativa en Segunda División después de haberlo cedido al Reus un año antes. En el equipo blaugrana realizó grandes actuaciones durante la temporada 2010/2011, en la que anotó cinco goles en Liga.

Su buen año le valió un fichaje por el Girona FC, equipo en el que jugó las dos siguientes temporadas y donde acumuló 14 goles en 52 partidos, incluyendo encuentros de Liga Adelante y Copa del Rey. En el club gerundense fue uno de los actores principales durante la primera mitad de la última campaña en la que el Girona llegó a jugar la final de la promoción de ascenso ante el Almería.

Consecuentemente, su incorporación al Córdoba el pasado verano se produjo aún a conciencia de que el jugador se encontraba lesionado desde febrero de 2013. En primera instancia, se estimaba que la recuperación del futbolistas se alargase como máximo tres meses más a partir del momento de su fichaje. No obstante, jugador y club se encontraron cuatro meses de retraso respecto a los planes iniciales de recuperación y el pasado mes de enero, sin debutar con el Córdoba FC y cuando había obtenido el alta definitiva, Benja se vio obligado a abandonar el equipo.

Ahora llega a una Unión Deportiva que carece de un goleador de raza, a pesar del gran número de futbolistas de perfil ofensivo con los que cuenta en su plantilla. Benja deberá asumir el papel de delantero referencia y demostrar que a pesar de la lesión sigue siendo aquel goleador que tantos halagos provocó durante la primera vuelta de la pasada temporada.

El nuevo futbolista de la UD será presentado este lunes a las 12:00 horas en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria, después de pasar el reconocimiento médico. Portará el dorsal número 8 que quedó libre tras la marcha de Tato.











Artículo anteriorAsí mete goles Benja, nuevo delantero amarillo (VÍDEO)
Artículo posteriorUna tarde en la montaña rusa, por Néstor CEBRIÁN