Setién: «Las Palmas puede ganar 4-0 y perder 0-3»

El entrenador cántabro compareció este viernes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que este domingo enfrenta a su equipo, el CD Lugo, y a la UD Las Palmas. Setién destacó que el conjunto insular es uno de esos rivales que «te puede ganar 4-0 y puede perder 0-3» 

Quique Setién, en rueda de prensa / CD Lugo.
Quique Setién, en rueda de prensa / CD Lugo.

Dos derrotas consecutivas hacen que el equipo lucense se plantee el encuentro en el Gran Canaria como una final anticipada. Los gallegos necesitan una victoria para recuperar la moral perdida después de haber caído ante el Girona y el Tenerife en los dos partidos precedentes. Quique Setién es consciente de la situación y afirmó que «es una fase que hay que superar porque en dos partidos nos han metido nueve goles y esto hace daño.

Respecto a su rival este fin de semana, comentó que «es un conjunto que te puede ganar 4-0 y que puede perder 3-0 como le pasó en Lugo. Es un equipo con grandes futbolistas y a veces le cuesta mantener el equilibrio». Además, destacó la clarividencia de Valerón como un arma potente del bloque insular.»Es un jugador preciso, con inteligencia y con sorpresa, que de la nada puede dejar a un compañero solo delante del portero», dijo sobre El Flaco.

Para este duelo, el preparador cántabro podrá contar con la presencia de Dani Mallo en la portería, que era duda. Con Dani me he llevado una gran alegría. Evidentemente, el ligamento está dañado y es cuestión de que pueda aguantar el dolor. Tengo mucha suerte con los dos porteros que tengo porque encajan bien esas situaciones de dolor y seguramente acabará viajando», indicó.

Por último, dedicó unas palabras a su situación al frente del equipo lucense y su futuro. «Yo en Lugo no me voy a quedar toda la vida. El día que se me presente la tesitura de tener que decidir me costará una barbaridad y lo haré como lo he hecho todos los años, no sé si un poco antes o un poco después», dijo al respecto.











Artículo anteriorApoño: «Queremos que la afición disfrute este domingo»
Artículo posteriorDani Mallo entra finalmente en la convocatoria de Setién