Los amarillos ante el Córdoba, uno por uno

Las Palmas se impuso al Córdoba en un partido muy serio y de mucho oficio por parte de los amarillos, que se desfondaron en el campo y supieron sufrir para aguantar el resultado en los últimos instantes en inferioridad numérica.

Barbosa (6) Frío. No fue la mejor actuación del meta argentino pese a que no encajó ningún gol. Un error suyo propició el gol que acabaría siendo anulado del Córdoba y tampoco estuvo del todo acertado en algunas salidas, aunque sí acertó a despejar un remate de Xisco.

Ángel (7) Animado. No paró de incorporarse al ataque en la primera mitad, poniendo buenos centros que remataban Tana o Aranda. En la segunda parte ya apenas subió pero no pasó muchos apuros por su lado.

David García (8) Atento. Se multiplicó en defensa el de Maspalomas, que estuvo muy atento al cruce y a tapar las líneas de pase en varias ocasiones, despejando otras acciones peligrosas del Córdoba.

Deivid (7) Seguro. Apenas permitió comodidades a los delanteros cordobesistas, estando muy seguro por arriba y en el corte. Buen partido el suyo.

Dani Castellano (7) Asistente. Comenzó el partido pasándolo mal ante Nieto, pero se fue animando a sumarse al ataque y en una de sus llegadas, puso un balón medido a la cabeza de Tana para hacer el gol. En la segunda parte también sufrió, pero acabó cumpliendo bien.

Apoño (6) Discreto. Participó en algún buen contraataque amarillo, pero en líneas generales su partido fue discreto, de mucho trabajo sucio y poca brillantez.

Javi Castellano (7) Cumplidor. Muy activo a la hora de destruir el juego cordobesista, haciendo bien las coberturas y estando bien ubicado en todo momento.

Momo (5) Intermitente. Menos brillante que ante el Lugo aunque trabajador y dando salida al juego por su banda. No obstante, cometió un error al no medir la entrada que le costó la segunda amarilla.

Tana (8) Goleador. Por fin rompió su maleficio con el gol, precisamente ante el equipo al que le había hecho su otro gol. Creó peligro por donde apareció y aunque acabó siendo sustituido, logró cuajar un buen partido.

Asdrúbal (8) Incansable. Nueva exhibición de coraje y brega del de Guanarteme, que fue un continuo incordio para los defensores blanquiverdes y de una jugada originada con su lucha por un balón que ya tenía perdido, acabó originándose el gol amarillo.

Aranda (7) Batallador. En la primera mitad fue una pesadilla para Raúl Bravo, jugando de espaldas y abriéndose a bandas para recibir. Aportó cosas positivas en su vuelta a la titularidad.

Valerón (5) Pausa. El Mago salió en la segunda mitad cuando peor lo estaba pasando Las Palmas para dar mayor pausa al juego y controlar más la posesión. Además, obligó a Saizar a hacer la parada del partido.

Nauzet (5) Refresco. Salió en la segunda mitad para dar mayor refresco por banda y protagonizó alguna llegada peligrosa por su lado.

Vicente (5) Apoyo. Salió para apuntalar el centro del campo tras la expulsión de Momo y además de ayudar en esa tarea, estuvo cerca de encontrar el gol por dos veces.











Artículo anteriorAsí vivimos la victoria ante el Córdoba (0-1)
Artículo posteriorSufrimiento amarillo para romper la maldición del Nuevo Arcángel