Las alternativas de Lobera para suplir la baja de Apoño

La baja por lesión de Apoño para las próximas tres semanas genera un nuevo contratiempo para Sergio Lobera a la hora de confeccionar su once tipo, en el que el malagueño era indiscutible y pieza fundamental hasta ahora. Vicente Gómez, Hernán Santana y la opción de Valerón como mediocentro son algunas de las alternativas para los encuentros que se avecinan. 

Lobera deberá decidir el acompañante de Castellano ante la baja de Apoño /Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Lobera deberá decidir quien suple la baja de Apoño /Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Por segunda vez esta temporada, Sergio Lobera se encuentra con una situación que impide la participación de Apoño en el equipo a corto plazo. Si bien la escuadra insular ya tuvo que sufrir la ausencia del malagueño por sanción durante seis encuentros después de su expulsión en el Mini Estadi el pasado mes de noviembre, ahora ha sido una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha del futbolista el factor que impide su concurso en los próximo enfrentamientos del equipo canario.

En aquel tramo en el que la Unión Deportiva no pudo contar con el mediocentro los resultados fueron realmente negativos: cuatro derrotas en los cuatro primeros partidos (tres en Liga y una en Copa del Rey), un empate y un único triunfo. En todos esos encuentros Lobera probó distintas combinaciones para paliar la ausencia del ’10’ amarillo, con mayor o menor éxito. Cabe recordar que hasta que se produjo aquella sanción, la pareja de baile habitual en el doble pivote era la formada Vicente Gómez y por el propio Apoño.

Sin la posibilidad de contar con el cerebro del equipo, el técnico aragonés siempre alineó en los encuentros de Liga a Vicente acompañado por otro jugador. No obstante, nunca encontró al acompañante ideal ya que en los cuatro partidos correspondientes probó a cuatro futbolistas diferentes al lado del Schamann: a Valerón, ante el Real Zaragoza; a Hernán, en el derbi ante el CD Tenerife; a Leo, el Real Madrid Castilla; y a Javi Castellano, frente al Recreativo de Huelva. Mientras tanto, en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Almería, el Lobera juntó a Javi Castellano con Hernán en la ida y a Leo junto al gemelo en la vuelta.

No obstante, los roles en la plantilla han variado y ahora es Javi Castellano el hombre de confianza para el entrenador. Él es quien ha acompañado a Apoño en los últimos encuentros y sus grandes actuaciones hacen creer que su presencia en el once titular es indiscutible. Por lo tanto, la duda ahora es conocer será su acompañante y todo apunta a que será Vicente. Para encontrar el último partido jugado por Hernán hay que remontarse al mes de  diciembre – además es uno de los hombres que habitualmente se queda fuera de la convocatoria – mientras que Valerón ya ha demostrado en varias ocasiones que su físico no le permite aguantar 90 minutos en una posición tan exigente.

El partido de este sábado ante el Sabadell en el Gran Canaria despejará las dudas y será el primer ensayo de cara al decisivo encuentro de finales de mes ante el Sporting de Gijón y al que se prevé que no llegará Apoño. Llegó el momento de mostrar la profundidad de la plantilla.











Artículo anteriorApoño, tres semanas de baja
Artículo posteriorFrancis Suárez rescinde y abandona la Unión Deportiva