Una ‘manita’ con diez canteranos en el campo

La Unión Deportiva Las Palmas llegó a jugar durante el encuentro ante el Sabadell con diez jugadores grancanarios sobre el terreno de juego. El guardameta Mariano Barbosa fue el único futbolista no criado en el archipiélago que acabó sobre el césped. 

Goleada ‘made in’ Gran Canaria de la Unión Deportiva ante el Sabadell. Sergio Lobera alineó en el once inicial a ocho futbolistas formados en las categorías inferiores de la entidad y equipo llegó a contar a lo largo del encuentro el encuentro con la participación de diez canteranos grancanarios sobre el verde.

Desde David García hasta Héctor Figueroa, pasando por Ángel López, Aythami Artiles, los gemelos Castellano, Valerón, Tana, Asdrúbal y Leo. En total, diez futbolistas participantes en un triunfo que ejemplifican los buenos frutos de la política de «apostar por lo propio» que lleva a cabo el Club insular.

Al respecto de esta destacada estadística, Sergio Lobera afirmó en la rueda de prensa posterior al partido que el mérito no es del entrenador que los pone, sino del Club y su propia política. “Tiene mucho mérito. Es un mérito del Club, de mucha gente que está abajo que está haciendo un trabajo excepcional. Sobre todo el trabajo de Tonono y los jugadores de la base. Este es un club de cantera”, comentó el técnico aragonés.











Artículo anteriorAsí vivimos la goleada ante el Sabadell (5-0)
Artículo posteriorVea la FOTOGALERÍA de la victoria ante el Sabadell (5-0)