Vuelve el candidato (5-0)

Los jugadores celebran el quinto tanto, obra de Héctor Figueroa / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

Hacía mucho tiempo que no se recordaba una victoria con tanta tranquilidad en el Estadio de Gran Canaria. Las Palmas confirma su mejoría, muestra otro rostro e incluso entierra los fantasmas sobre la puntería. Masoud desequilibró el encuentro en la primera mitad en un ejercicio perfecto a nivel coral. Las Palmas sonríe y vuelve a hacer disfrutar a su público. 

Los jugadores celebran el quinto tanto, obra de Héctor Figueroa / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)
Los jugadores celebran el quinto tanto, obra de Héctor Figueroa / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

El fútbol tiene estas cosas. Hace un mes la Unión Deportiva estaba proa al marisco, desanimada, en una dinámica preocupante que dejaba a Sergio Lobera en la picota. Ahora las cosas han cambiado. Han llegado las victorias, los puntos e incluso los problemas de gol parecen un asunto olvidado. El equipo carbura cada vez mejor y, en consecuencia, las posibilidades de volver a soñar con el ascenso directo regresan con fuerza. De los últimos doce puntos los amarillos han conseguido diez. Viene con fuerza la Unión Deportiva.

Las numerosas bajas no se notaron en absoluto. Nauzet Alemán, Deivid, Momo y Apoño vieron como sus compañeros también demuestran que pueden tener minutos y protagonismo. Lobera retrasó a Valerón en el mediocentro junto a Javi Castellano y colocó a Masoud de mediapunta. Sus actuaciones en esa posición han gustado, y este sábado volvió a ser resolutivo.

Pronto comenzó a disfrutar la afición en las gradas del Estadio de Gran Canaria. En el tercer minuto, Masoud empujó a las redes una gran jugada que inició Javi Castellano y terminó con el pase de la ‘muerte’ de un Aranda especialmente atinado. El equipo se gustaba y buscó su segundo tanto a pesar de una ligera mejoría del Sabadell de Miquel Olmo.

El camino fue mucho más sencillo con ese tanto de Masoud. Asdrúbal en el minuto 17 no pudo aprovechar una grandísima jugada combinada entre Tana y Aranda cuando ya se cantaba el tanto en las gradas. Los jugadores de arriba, con confianza, intentaban todo. La tarde era plácida y Nauzet Pérez miraba con cara de desolado las continuas intentonas de la vanguardia amarilla.

En cinco minuto sentenció el conjunto de Sergio Lobera. En el minuto 39, Asdrúbal tras una nueva jugada de Aranda por la derecha, le puso un pase a Masoud que definió con maestría por bajo ante la salida del portero arlequinado. Con la renta parecía un resultado excelente para llegar al descanso. Sin embargo, llegaría el tercero. Masoud elevó la cabeza en una falta, se la puso a Aythami Artiles y el de Arguineguín, en una parábola con la cabeza, hizo el tercero.

[box type=»tick» size=»large»]FOTOGALERÍA | Vea las mejores imágenes del partido[/box]

Calma y alegría 

Héctor Figueroa marcó su primer gol con el primer equipo / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)
Héctor Figueroa marcó su primer gol con el primer equipo / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

Con la inusitada tranquilidad que daba una renta tan holgada, Las Palmas buscó devolver a la afición las malas tardes de este curso. La propuesta de Olmo, de un Sabadell que busca la portería contraria, ayudó a incrementar el marcador. Los goles cayeron de maduro en una Unión Deportiva que ya tenía los tres puntos en el bolsillo y la moral por las nubes.

La confianza tras los últimos partidos se ejemplifica en un jugador: Tanausú Domínguez. Le sale absolutamente todo. Combina e incluso se ha erigido como uno de los motores creativos del conjunto amarillo. En su primer año como profesional se ha ganado la titularidad. Es versátil, rápido, inteligente y encuentra compañeros que le facilitan la labor. Cuando se lo crea y comience a ser resolutivo, será de los mejores.

Precisamente un disparo de Tana, tras un gran detalle de Héctor Figueroa, sería aprovechado por Asdrúbal, quien buscó como un león el balón rechazado por Nauzet Pérez. Poco después, en el minuto 83, Héctor Figueroa se estrenaría como profesional fusilando las mallas de la portería catalana tras un centro desde la derecha. La manita llevó el júbilo a las gradas y la sensación que la Unión Deportiva vuelve a ganar enteros como candidato. En el discurso del partido a partido solo hay miras para un objetivo: el Real Murcia.

CRONICA_ficha

Unión Deportiva Las Palmas 5-0 CE Sabadell

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Ángel López, David García, Aythami Artiles, Dani Castellano; Javi Castellano, Valerón, Asdrúbal (Mayor, min. 81), Masoud (Leo, min. 75), Tana; y Aranda (Héctor Figueroa, min. 71). Entrenador: Sergio Lobera.

CE Sabadell: Nauzet Pérez; Martín Crespí, Manuel Gato (Sotan, min. 54), Antonio Hidalgo (Ciércoles, min. 54), Aníbal Zurdo, Collantes, Carlos Clerc, Longás, Toni Lao, Kiko Olivas, Jesús Olmo (Edgar, min. 70). Enttrenador: Miquel Olmo.

Goles: 1-0, Masoud, min. 3; 2-0, Masoud, min. 39; 3-0, Aythami Artiles, min. 45; 4-0, Asdrúbal, min. 74; 5-0, Héctor Figueroa, min. 82.

Árbitro: Pérez Pallas, colegio gallego. Amonestó a los locales; y a los visitantes Kiko Olivas, Ciércoles.

Incidencias: 8.132 espectadores en el Estadio de Gran Canaria.











Artículo anteriorLobera: «Ha sido de los mejores partidos»
Artículo posteriorUn gol en el descuento evita la victoria del filial en Lezama (2-2)